jueves, 11 de octubre de 2007

ULTIMA FECHA

Este domingo enfrentamos al equipo que se convirtió en nuestra sombre negra (Amigos Unidos de Balcarce). Jugamos con la tranquilidad de estar clasificados para la próxima fase, pero con la obligación de llegar a lo más alto de la tabla para jugar en los play offs con equipos más débiles. El martes 16 sale el fallo de los incidentes ocurridos en cancha de Newbery. Lo más importante pasa por saber cuando y donde se jugará ese partido.

lunes, 8 de octubre de 2007

AVANCES EN LA CAUSA DEL ASESINATO DEL PATO GARATE


Extraigo del Ecos Diarios la noticia del avence en la causa del asesinato del Pato Garate. Esperemos que no quede impune como no debe quedar impune ninguna causa en este país.


Importante avance en la causa por el homicidio de Garate
A tres años de ocurrido el crimen del ex futbolista de Independiente de Lobería, José Luis Garate, en Tandil, en los próximos meses podría empezar el juicio contra los cinco sospechosos vinculados a la causa.
Garate fue asesinado de un disparo el 28 de agosto de 2004, en el estacionamiento del supermercado tandilense Monarca, ubicado en calle Colón al 1100, de esa ciudad.
En los últimos días, formularon el ofrecimiento de prueba tanto el fiscal, Agustín Echevarría, como dos de los cuatro abogados defensores que intervienen en la voluminosa causa judicial.
Hasta el momento, ninguno de los ofrecimientos de prueba formulados incluyeron pedidos de nuevas actuaciones complementarias, por lo que -si se mantiene la tendencia- antes de fin de año podrían llevarse adelante las audiencias orales y públicas en las que el Tribunal Oral Criminal local resolverá la situación de Belén Molina, César Daniel Sasali, Román Espinosa, Rafael y Esteban José Pugni.
Un allegado a la causa indicó que el paciente trabajo de instrucción contempló la mayor cantidad posible de situaciones, por lo que hasta el momento las partes no han solicitado la profundización de las pruebas.
Según trascendió, el abogado de los hermanos Pugni, y el defensor oficial Carlos Kolbl -defensor de Belén Molina- son quienes ya cumplieron con el paso formal.
Resta que realicen el cumplimiento del trámite conocido como ofrecimiento de prueba los abogados foráneos Patricia Stadler y Julio Vélez, quienes conducen la defensa de Espinosa y de César Daniel Sasali.
Los acusados llegarán al juicio oral y público con diverso grado de imputación, tras la presentación de distintos recursos ante la Cámara de Apelaciones azuleña.
La situación más complicada es la de Espinosa, a quien se considera como el autor material del disparo que le costó la vida al ex deportista, mientras que el resto de los acusados tiene imputaciones por el delito de robo en grado de tentativa.
Sin embargo, la fiscalía puede acusar por delitos mayores, para lo cual debería contar con elementos de gran contundencia para convencer a los jueces tandilenses y sostener las eventuales apelaciones que plantearían los profesionales de los involucrados.
Cabe indicar que Belén Molina espera el juicio cumpliendo prisión domiciliaria, de acuerdo a lo oportunamente dispuesto tras una de las numerosas presentaciones del defensor oficial.

LAMENTABLE

Es increíble que los medios nacionales hayan tenido que ocuparse de los hechos ocurridos en Lobería. De más está decir que no estuve en el partido, por lo tanto sólo puedo escribir lo que me contaron o lo que leo en el Ecos Diarios o en Infobae como acabo de ver.
Nada justifica tamaña agresión a un árbitro de fútbol. Esta vez los salvajes estuvieron del otro lado, pero otras veces estuvieron del nuestro. Temo por la conurbanización del fútbol. Por ejemplo en otro blog hacen alarde de haber robado una bandera a nuestro club, y encima la muestran como trofeo de guerra. Por favor paren con eso. El folklore es otra cosa. Era escuchar a Nito Toce gritar "búfalo" y esperar la réplica del Tono Aztiz. Era gritarse cosas de lado a lado, pero también quedarse a aplaudir una vuelta olímpica del adversario. Ni siquiera pido sanciones ejemplares, porque seguramente habrá muchos dirigentes que laburan en serio que estarán preocupados y dolidos por lo que pasó. Espero que la próxima vez que haya una noticia en algún diario nacional referida a nuestro fútbol, sea al menos que hemos encontrado el sucesor de Barberón.
En www.infobae.com verán la información de los hechos ocurridos ayer. La información está extraida de la agencia DYN. Pueden acceder desde acá a la nota y a los comentarios que se hacen al respecto.
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=342075&IdxSeccion=100

domingo, 7 de octubre de 2007

SIN CLASICO

Debido a gravísimos incidentes ocurridos durante el partido de reserva que el rojo iba ganando 2-0 se suspendió el partido de primera, ya que el árbitro de dicho cotejo terminó internado en el hospital luego de recibir una terrible golpiza propinada por jugadores de Newbery y allegados. Es lamentable que estas cosas sucedan en Lobería. Ningún resultado de fútbol justifica tamaño desatino.