jueves, 4 de marzo de 2010

ARGENTINO C

A mediados del año pasado, se había instalado en Lobería la posibilidad de que los dos clubes de Lobería jugaran un partido entre ellos para definir una plaza para el Argentino C, ya que los dos clubes habían realizado méritos deportivos, al ganar en ese momento la primera rueda de sus respectivas zonas. En se momento la dirigencia de Independiente con muy buen tino, decidió no jugar ese partido, ya que al club no le interesaba jugar ese desgastante torneo. En ese momento, fueron muchas las burlas de los simpatizantes de Newbery, inclusive a través de su blog a la postura de Independiente. Principalmente se achacaba la falta de coraje. Casi una semana después de esas discusiones, se jugó el clásico y el rojo, en una demostración de categoría, le ganó con uno menos 2-0. Inclusive hubo algunos simpatizantes rojos que qerían jugar este partido para poder ingresar al Torneo Argentino C. En primer lugar, este torneo es un despropósito, ya que intervienen más de 100 equipos. En muchos equipos se produce una paradoja: a medida que pasan de fase, tienen más ganas de perder, ya que las consecuencias económicas pueden ser cada día más grandes.
Hoy nos hemos enterados que el equipo de lobería, que había tenido "coraje" para jugar este torneo, luego de hacer una primera rueda bastante opaca (como ejemplo hay que poner que perdió los dos partidos con Villa del Parque), renunció a seguir participando en el Torneo Argentino C. Seguramente los argumentos que esgrime la dirigencia sean válidos. Lo que a la luz del tiempo en definitiva surge, es que la decisión de ingresar a este torneo, fue un verdadero despropósito. Más allá de eso, lo que realmente quiero resaltar, es la decisión de la comisión de Independiente en ese momento. Realmente fue la comisión del rojo, encabezada en ese momento por Juan Gimenez, la que tuvo el verdadero coraje de no ingresar a jugar este torneo, soportando algunas críticas y varias chanzas.
A todo hincha de Independiente le gustaría ver a su equipo en esta clase de torneos. Pero el Argentino C, no es como los viejos regionales, en donde con una buena campaña un equipo podía ascender al Nacinoal B, o más lejos en el tiempo, jugar un torneo Nacional de primera. Los torneos de hoy, implican un desgaste terrible, sobre todo en el plano económico, con el solo incentivo de jugar el Argentino B (otro torneo similar, con una estructura de costos cada vez más importante).
Ergo, los clubes como Independiente tienen que centrar sus expectativas en lograr el torneo de Liga, que tiene que ser nuestro único horizonte.

martes, 2 de marzo de 2010

MAXI ROJO


El plantel de Independiente se sigue reforzando de cara a una nueva edición de la Liga de Necochea. En este caso, nuestra institución ya tiene todo acordado con Maxi Corbalán, quien se convirtió nuevamente en jugador de la Institución. Esta definición, habla a las claras que Independiente seguramente va a tener uno de los mejores planteles de la Liga. Por otro lado, ya está confirmado el primer amistoso, contra Sportivo San Cayetano el día 10 de Marzo, tanto en Reserva como en primera. Será un partido como para ir evaluando la actualidad de cada uno de los jugadores. En cuanto al tema refuerzos, no está cerrado aún lo de Diego del Rosso, pero aparentemente las negociaciones vienen bien encaminadas.