lunes, 11 de julio de 2011

INFANTILES DE AJEDREZ

Continuando con las noticias de ajedrez, el día 7 de Julio en las Instalaciones del club Independiente se realizó un encuentro infantil.
Las posiciones finales fueron:
1º Tristán Ezequiel con 3 puntos
2º Lobo Juan con 2 y 1/2 puntos
3º Yanina Gonzalez, Tobal Michael y Iribarren Manuel con dos puntos
Este encuentro se realizo por sistema suizo a 5 rondas y comprendió las categorias de 10 a 13 años.
Todos los participantes recibieron medallas ya que se hizo en un marco de encuentro social y deportivo, como estímulo de lo que significa la camaraderia entre deportistas de diferentes colegios, incluso chicos venidos de la escuela agropecuaria.



AJEDREZ AL DÍA

Agradezco a Daniel Hernandez por haberse contactado conmigo vía mail y haberme enviado material para publicar en el Blog.
Como siempre lo he expresado, el Club Independiente de Lobería es un club, que tiene entre sus actividades el fútbol. Seguramente es la más pasional de las actividades y el motor para que el resto funcione. Pero el orgullo más grande que pueda sentir una institución es que se puedan llevar a cabo distintas disciplinas.
Durante los dias 2 y 3 de junio, se celebró el 12 Congreso Nacional de Ajedrez en Loberia en las instalaciones del Club Independiente.
En las fotos adjuntas aparecen profesores de ajedrez, de algunas provincias como ser Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Capital Federal y de localidades como Necochea, Pringles, Loberia, Quilmes,Berazategui, Ayacucho, Tandil, Villa Carlos Paz (Cordoba), jugando con los primeros tableros del ajedrez loberense, Javier Mauad, Gabriel Schilklaper, Daniel Hernandez, Esteban Genova, Aldo Petracci y el Coordinador General del Evento Carlos Hospitaleche.
En las instalaciones del CAI se agasajo con una cena de despedida a los profesores de ajedrez de todo el pais, en un clima de total camaraderia y compartiendo
anécdotas que hacen a este deporte. Deseando que esta fiesta se replique en otras provincias y quede un recuerdo grato para que vuelvan a esta ciudad.








domingo, 10 de julio de 2011

DERROTA QUE PREOCUPA

Independiente cayó derrotado como local por 2-0 contra Defensores de Juan N. Fernandez. Según los varios mensajes de texto que fui recibiendo (no se pudo escuchar por radio) fue una actuación pobrísima del equipo. Es preocupante la realidad futbolístca, ya que excepto el gran triunfo contra Newbery, el equipo nunca apareció. No se duda para nada de las condiciones del d.t., ya que sus pergaminos lo avalan ampliamente. Se cuenta con un buen plantel, pero los resultados no aparecen, y menos el juego.
Es una pena por lo dirigentes que hicieron una apuesta grande, pero creo que se tiene que dar la discusión de si vale la pena seguir gastando tanta plata en un fútbol semi profesional. He sido muy precavido siempre con mis comentarios, ya que la gente que trabaja día a día es la que tiene verdadero valor, y no los que opinamos de pico desde afuera.
A esta altura, me parece un verdadero despropósito que se sigan volcando tantos recursos al fútbol de primera. No tengo idea de los temas contractuales, pero ojalá se pueda rescindir algunos contratos, y terminar el campeonato gastando la menor cifra posible, incluyendo a aquellos que puedan o quieran jugar por la camiseta. Seguramente correremos el riesgo de perder muchos partidos (como si acaso eso no ocurriera ahora).
Es de esperar que la próxima rifa se destine aún más a los deportes que le están aportando gente e infraestructura al club. El club vive un momento muy bueno. Los dirigentes en muchos aspectos han trabajado muy bien y seguramente es una decisión muy difícil la de jugar en la liga con un equipo poco competitivo, acostumbrados a tratar de traer siempre lo mejor.
Aviso, que sólo publicaré comentarios en los que se aporte algo para el club. No sirve insultar y menos desde el anonimato.
Traten de dejar sus nombres así leo las opiniones acerca de qué es lo que se debe hacer con el fútbol de primera.