martes, 14 de junio de 2011

BASQUET FUTURO



Una vez más las noticias del basquet nos tienen que hacer inflar el pecho de orgullo. Es increíble con las ganas que se está trabajando en el club, el esfuerzo, y el profesionalismo. Palabras como proyectos, planificación, no hacen más que dignificar la actividad que desarrolla el basquet coordinado por Lalo Zugasti.
El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de Junio estuvo en Lobería el Entrenador F.I.B.A. Alejandro Pepiche trabajando en el club con los chicos de las categorías sub 13, sub 15 y sub 17. Dicho entrenador de dilatada trayectoria nacional e internacional(fue asistente de Julio Lamas,Sergio Hernandez y Leon Najnudel,entrenador de Selecciones Juveniles,Entrenador de la Seleccion de Guatemala y de Ferro, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Bahia, Estudiantes de Olavarria entre otros)estuvo trabajando con los chicos y entrenadores del club el viernes 10 a la tarde, sábado a la mañana y a la tarde y el domingo estuvo como asistente técnico en los partidos que jugó Independiente con Villa del Parque de Necochea por la 10ma fecha del Torneo Apertura de la A.B.N.,iniciando una serie de visitas que realizará a Loberia para supervisar la actividad en su desarrollo y mejorar su planificacion. Este año se tiene previsto una nueva supervisión para Agosto y otra para Octubre y en el mes de Febrero de 2012 la realización de un Campus de Perfeccionamiento Tecnico que servirá como inicio de la Pre Temporada.
Este nuevo esfuerzo que se emprende es para que los chicos puedan seguir enriqueciendo su desarrollo en el Basquet
Ya se vieron algunos pequeños progresos y con el Plan de Trabajo que dejó se seguirá trabajando para en su próxima visita hacer una evaluacion y encadenar la tarea con un nuevo Plan de Trabajo.
Por otro lado el sábado 18 se jugarán los partidos de repechaje para la clasificacion de un equipo para las semifinales:
Sub 13: vs Rivadavia en el Poli a las 13
Sub 15: vs Rivadavia en el Poli 14:30
Sub 17: vs Centro Vasco en Necochea a las 18:30
Se define en un solo partido con localia para el mejor posicionado en la ronda clasificatoria.
Y por último, es un orgullo informar que el joven Juan Francisco Voirin (cat `98) fue convocado para la pre selección de sub 13 de la A.B.N. que participara del zonal de selecciones en el mes de Setiembre.
Felicitaciones como siempre, a este gran equipo de trabajo que está dando muestras de lo importante de trabajar en equipo con objetivos claros y alcanzables.

domingo, 12 de junio de 2011

LOS PINCHO


Esta vez la tapa la puso Jonatan, ya que ganó de manera brillante la carrera de TC en Posadas. De esta manera cumple el requisito fundamental para pelear el campeonato, esto es ganar una carrera. Hoy se encuentra tercero en el campeonato con grandes chances de clasificar entre los 12.
En tanto Mariano, penando con su auto, terminó 11 y se ubicó en el último lugar de los que luchan para entrar a los play off.
Felicitaciones especiales a Jonatan por este triunfo que alegró mucho a los loberenses (al menos aquellos que como yo, se ven representados por ambos pilotos).
También aprovecho para recordar a Jorge Nene Marcos, uno de los grandes seguidores de Jonatan desde la época del karting, que nos dejó este año
Respecto al fútbol, Independiente perdió 3-1 con Ministerio, convirtiéndose en el único equipo de la zona A que perdió con uno de la B. Una lástima porque veníamos con un empuje importante post clásico.