martes, 7 de diciembre de 2010

SE TERMINA EL CAMPEONATO

Si bien, Independiente ha quedado al margen de la definición del campeonato, informamos como viene la definición de este desprolijo torneo.
Se jugó este fin de semana la primera semifinal en la que Rivadavia venció a Mataderos por 2-1 en condición de visitante. El decano tiene ventaja deportiva para la revancha, por lo tanto Mataderos tendrá que vencer por dos goles si pretende llegar a la final. En tanto la otra semifinal aún no empezó a disputarse. La jugarán Estación Quequén por la zona A e Independiente de San Cayetano por la Zona B. Entre estos cuatro estará el nuevo campeón de la Liga de Necochea.
Por otro lado se siguen disputando algunos partidos pendientes para darle forma definitiva a la tabla de posiciones. Las mismas han quedado así, cuando resta disputarse el partido entre Villa del Parque y Racing de Balcarce, que de ganarlo este último podría determinar que Newbery tenga que jugar el año que viene en la zona B si es que se continúa con este absurdo formato de campeonato. Y digo absurdo porque los equipos que juegan en la zona B y se refuerzan bien, tienen más chances de clasificar a semi que mejores equipos que juegan en la zona A. Este sistema el año pasado favoreció a nuestro equipo y este año lo perjudicó. Me parece muy largo el desarrollo de la liga, lo cual trae aparejado enormes gastos para los clubes. Creo que se debería repensar la forma de disputar este torneo.

1º) ESTACION QUEQUÉN, 49 puntos (c)
2º) RIVADAVIA, 48 (c)
3º) DEPORTIVO LA DULCE, 42
4º) INDEPENDIENTE (Lobería), 36
5º) DEL VALLE, 36
6º) JORGE NEWBERY, 31
7°) RACING CLUB, 28
8º) VILLA DEL PARQUE, 22