jueves, 16 de octubre de 2008

MASTER DE CASIN

Cómo ya hemos informado en este blog, los días 24, 25 y 26 de Octubre se realizará en el Club Independiente el master de Casín. Es la última etapa del año y por eso es tan importante el evento, ya que se define quién será el mejor jugador del año, tres plazas al mundial de 5 quillas y el descenso para la temporada 2009.
Los participantes se agruparán en tres zonas, siendo las mismas conformadas por:
Zona 1 Zona 2 Zona 3
Coria Della Gaspera Canavessio
D'ottavio Ingenieri Mendy
Di Bella Canepa Borelli
Filipi Oliva Marcussi
De Angelis Logiudice Da Silva
Cortez Scarratino Cibrian

Los líderes del año son Coria, Dellagaspera y Canavesio en ese orden. Los seguidores de este juego se podrán encontrar con apellidos históricos (Logiudice, Ingenieri, Mendy; Canavessio, Cortez, Borelli) y por supuesto los nuevos valores que hacen que se renueve el interés año a año.
Lo cierto es que estos monstruos estarán en Lobería.

martes, 14 de octubre de 2008

TRISTE NOTICIA

Este fin de semana falleció el querido Tano Costanzo. Seguro mucho de los lectores de este blog, recrodarán una y mil anécdotas alrededor de su figura.
A principios de la década del 80, se jugó un partido de basquet, y el Tano y Murray fueron los árbitros, haciendo tantos ademanes que conquistaron graciosamente a los presentes. Meses después fueron contratados por el club para darle impulso a ese hermoso deporte. De la mano de él, el rojo se insertó en la liga de Necochea, dónde éramos vapuleados al principio y respetados más tarde. Eran un clásico los partidos en Centro Vasco, Huracán, Rivadavia o Deportivo La Dulce. De su mano el rojo participó en innumerables encuentros nacionales de mini basquet. Defensores de Banfield, CASA de Padua, Huracán de Parque Patricios, fueron algunos de nuestros anfitriones y posteriores visitantes.
Cómo olvidar que Guillermo Dell `oca fue para siempre el Indio, luego de que el Tano lo bautizara así por la forma de lanzar la pelota. O las recorridas por el Zoo de Buenos Aires, los desfiles por el Congreso, el Autódromo de Buenos Aires, o la bombonera.
Ferviente hincha del básquet, sin dudas el Tano dejó su sello en Lobería. Los que crecimos picando la naranja en el poli, lo vamos a recordar.

lunes, 13 de octubre de 2008

LA VUELTA AL TRIUNFO

El rojo visitado por Boca de Balcarce ganó por 3 a 2. El equipo jugó muy bien, contando con varias chances de gol, pero sin embargo, fue el visitante quien abrió el marcador. Llegaron después los goles de Lynch (de penal), De Andreotti y Jové para poner al rojo en ventaja. Más tarde descontó Boca, pero no le alcanzó ante la buena tarea del equipo. Vale destacar, que fueron muchas las especulaciones durante la semana, respecto a si el rojo iba a salir a ganar, ya que de esta forma favorecería a los panzas. Quedó totalmente demostrado que no nos importa que pasa en la otra vereda. Siempre el equipo saldrá a ganar. Bienvenido Independiente al triunfo.