martes, 28 de diciembre de 2010

MENCION ESPECIAL PARA JORGE BALBI


A propósito de la gran fiesta del deporte que se vivió en el polideportivo de Independiente brillantemente organizada por Radio Ciudad de Lobería, debo mencionar uno de los premios por el que más contento me puse. Por un lado por todo el afecto personal que le tengo, pero sobre todo por el gran acto de justicia que se hizo con él. Me refiero a la mención especial que se le otorgó a Jorge Balbi. Antes del premio se leyó:
"Siguiendo la tradición familiar de su padre Néstor, un gran colaborador del Club Independiente, comenzó a frecuentar dicha Institución desde muy joven, seguramente entusiasmado por la práctica del fútbol, habiendo vestido la casaca roja tanto en las inferiores con en primera división. Posteriormente ocupó en varias oportunidades la dirección técnica de distintos equipos y divisiones del club. Es uno de los dirigentes que a través de muchos años ha estado siempre acompañando las actividades de la institución, ocupando puestos tanto en la comisión directiva como en distintas subcomisiones. ¿Quién no recuerda haberlo visto en la cancha de fútbol, en los torneos de casín, en la pelota a paleta, en la época de oro del automovilismo zonal, en los tiempos de participación del club en las competencias de turismo carretera y en las distintas actividades sociales? Es una de las personas que tanto le ha tocado asumir puestos de gran responsabilidad como así también se lo ha podido ver realizando cualquier tarea con tal de colaborar con el club de sus amores. Seguramente no nos equivocamos si decimos que el club Independiente ocupa una parte importante de su vida, por su permanencia de más de 50 años acompañando a esta importante institución, consideramos que es merecedor de recibir este reconocimiento"
La verdad es que esta palabras que se dijeron en la Fiesta son una síntesis de todo lo que le ha dado Jorge al club. Pero hay algo más importante aún. Jorge nos deja día a día un legado de amor a la institución por sobre el odio a cualquier otra. Nos deja la importancia de pensar en futuro, de hacer pequeñas obras, pero hacer en fin. Hoy representa en el club, la historia misma de Independiente. Cualquiera que quiera entender el significado de nuestro club, deberá recurrir sin dudas a él. Jorge Balbi, es a mi entender Independiente de Lobería.
Gracias Jorge por todo lo que le has dado al club y demás está decirte todo lo que te quiero.

lunes, 27 de diciembre de 2010

LO QUE DEJO LA FIESTA DEL DEPORTE












Con gran suceso el día 21-12 se desarolló en las instalaciones del polideportivo Juan M. Santilli del Club Independiente, la tradicional fiesta del deporte que organiza Radio Ciudad de Lobería. A este evento concurrieron figuras de nivel nacional tales como el Flaco Traverso, Agustín Marchesín, Guille García, Leo Tristán, Martín Meana y los hermanos De Benedictis.
Obviamente nuestros representantes a nivel nacional, Picho y Jonatan Castellano, Mariano Altuna, Juanjo Amezcua y Jerónimo Teti, también fueron de la partida.
Como deportista del año fue elegido Emiliano Iriart, surgido de la cancha de Padel del Club Independiente. Emiliano este año se consagró subcampeón argentino de padel sub 18 y clasificó al mundial de la especialidad.
Otros premiados que tienen que ver con las actividades del Club Independiente fueron Lautaro Alonso (ganó el mini ciudad escuelita de Basquet), Juan Lauga (mini ciudad Esculieta de Padel), Macarena Mayer (mini Ciudad), y todo el grupo de Escuelita de Ajedrez del CAI. También recibieron su premio GAstón Miño (mini ciudad escuelita de fútbol infantil del CAI), Camilo Ibarra en pelota a paleta, David Neamat en Basquet, José Ramos en Pelota a Paleta y Emiliano Iriart en Padel.
Estos premios son un verdadero incentivo para que cada vez más pibes colmen los clubes en pos de practicar deportes, hacerse de amigos, aprender a convivir en grupo y saber de victorias y también de fracasos.
También se le entregó una mención especial a Jorge Balbi, pero eso lo dejaremos para otra entrada.
Felicitaciones a todos los ternados y los ganadores y por supuesto a los organizadores de este evento que lo ubican como uno de los mejores de la región, gracias al esfuerzo que realizan Valerio y su grupo de colaboradores.