martes, 4 de octubre de 2011

LAS POSICIONES

Disputada la tercera fecha de las revanchas, éstas son las posiciones.

Rivadavia 38
Estación 38
Deportivo La Dulce 31
Del Valle 30
Mataderos 25
Newbery 24
Independiente de Lobería 23
Independiente de San Cayetano 22

Aún quedan 12 puntos en disputa, y el rojo no se va a entregar hasta verse vencido. Si bien Independiente está a 7 puntos del cuarto lugar, todavía hay que enfrentar a Del Valle y Deportivo La Dulce. Todavía se puede, y nuestro equipo dará todo hasta lograrlo.

lunes, 3 de octubre de 2011

BASQUET FUTURO


Comunicado de Basquet Futuro, programa de entrenamiento.


Durante el mes de junio de 2011, Básquet Futuro tuvo el agrado de llevar adelante uno de sus habituales Programas de Entrenamiento, en la ciudad de Lobería, junto al Club Independiente. Hoy nos enorgullece confirmar que los días viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre, estaremos realizando un nuevo Programa de Perfeccionamiento, donde se buscará intensificar los trabajos de técnica individual de las diferentes edades, ratificar todo los aspectos que involucran la defensa individual, defensa 2x2 y 3x3, bloqueos y rebotes defensivos. De la misma manera, en ofensiva se pondrá énfasis en los ataques rápidos. Habrá un trabajo especial en los equipos de divisiones formativas y en los grupos de mini básquet.

El Programa estará bajo las órdenes de Alejandro Pepiche (ex Coaching Staff de Julio Lamas, DT de la Selección Argentina, y de Sergio Hernández, DT de Peñarol y entrenador en las diversas etapas de su formación de Scola, Gianella y Leiva, y además estuvo a cargo de las Selecciones Nacionales de Guatemala durante 2008 y 2009 donde disputó el Pre Mundial U16 Femenino, Torneo COCABA y Centro Básket, entre otros).

Próximo Evento

Básquet Futuro estará desarrollando un nuevo Campus en el Club Bomberos, de La Matanza, entre los días 7 y 10 del mes de octubre, con el fin de mejorar las habilidades de los participantes. Durante el Campus se llevará a cabo el Desafío de los Fundamentos, la serie de entrenamiento especializada para explotar y llevar al máximo los movimientos básicos del básquet.



Últimos Eventos

Básquet Futuro viene trabajando progresivamente con diversos equipos y jugadores. En julio, en la Ciudad de La Plata, realizó un Campus con la participación de Guillermo Romero (jugador del seleccionado argentino U16) y Fernando “Tulo” Rivero, (asistente de Sergio Hernández en Peñarol, último campeón de la LNB.). En agosto, trabajó en un Campus de entrenamiento con el equipo de “La Preparatoria”, de Guatemala, que vino especialmente a la Argentina para fortalecer y mejorar su juego de cara al Torneo Centroamericano. En los últimos días realizó un Campus junto al Club Regatas Lima, de Perú, quienes eligieron profundizar los fundamentos básicos del básquet junto a Gustavo De Benedetti y Alejandro Pepiche.



Acerca de Básquet Futuro

Básquet Futuro es un programa de entrenamiento desarrollado por Gustavo De Benedetti y Alejandro Pepiche, dos reconocidos entrenadores con una amplia trayectoria en la Selección Argentina, de Perú y Guatemala, y en los principales equipos de la Argentina (Boca, Ferro, Quilmes, Estudiantes de Olavarría y Bahía Blanca, entre otros). Entrenadores en las diversas etapas de su formación de los NBA, Andrés Nocioni (Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers) y Carlos Delfino (Detroit Pistons y Milwaukee Bucks), Rubén Wolkowisky (Seatlle, Selección Nacional) y de Martín Leiva (Boca, Peñarol), Nicolás Gianella (Granada, España) y los Campeones Olímpicos Alejandro Montecchia y Gabriel Fernández, entre otros.

Ademas el domingo 2/10 jugamos en el Poli por la 4ta fecha de la ABN vs Ferroviarios de Balcarce con estos resultados:
Pre Mini y Mini jugaron de forma participativa
Sub 13: CAI Loberia 34 Ferro Balcarce 39
Sub 15: CAI Loberia 33 Ferro Balcarce 57
Sub 17: CAI Loberia 39 Ferro Balcarce 44
El proximo fin de semana jugamos por la 5ta fecha en Necochea vs Villa del Parque

EL PARTIDO DEL AÑO


En un vibrante y cambiante cotejo, Independiente de Lobería empató de local frente a Rivadavia de Necochea 4-4.
Los dirigidos por el Pato, no hicieron pie en el comienzo del partido, y rápidamente Chiarle le daba el triunfo al decano por 2-0.
Cuando se vislumbraba una reacción del rojo, en un contraataque en el que Diego Del Rosso quedaba mano a mano con el arquero, el deplorable árbitro Arias, interrumpió las acciones para amonestar a un jugador de Rivadavia, sin tener en cuenta la ley de la ventaja. Como si fuera poco, en la misma acción, Juani Coria se va expulsado por protestar.
El partido empezó a calentarse más de lo debido, y todo por culpa del inepto del árbitro.
Independiente llegó al descuento a través de Fede Hernandez. Cada buen ataque rojo era correspondido por una contra letal. Inda puso el 3-1, pero Tomás Britos de penal descontó nuevamente. Inda hizo el cuarto y cuando parecía sellado el resultado, primero el Toli Irigoyen y luego nuevamente Tomás de penal, dieron cifras definitiva al emocionante partido.
Si bien estamos cada vez más lejos de la clasificación, la imagen del rojo ha mejorado bastante y se notó claramente el compromiso del equipo.
La sexta empató 1-1 y la reserva, cayó injustamente por 1-0.