martes, 6 de octubre de 2009

QUIEN FUE EL MEJOR

En los comentarios del anterior posteo, se armó un lindo debate acerca de jugadores que han pasado por el Club o que hemos visto en Lobería.
Propongo que cada uno (lo ideal es que den a conocer sus opiniones con apellido y nombre), digan a su criterio quienes fueron los tres mejores jugadores que jugaron en Independiente de Lobería, en toda su historia. Es lógico que se queden afuera grandes figuras del club que muchos no hemos visto, pero al menos podemos armar un lindo listado.
Yo tiro algunos nombres, con poco criterio más allá de mi memoria. Los lectores del blog, podrán elegir de esta lista o poner los nombres que ellos consideren y que yo me haya olvidado. El listado incluye a Claudio Oliver, Marcelo Angelini, Pericle Perez, el uruguayo Vianna Beledo, Mono Cardozo padre, Tommy Dominguez, Pato Gárate, Marcos Marmisolli, Santos Toledo, Oscar Valdez, Dany Dupuy, Natali, Del Rosso, Callejos, Marcos Lorenzo, Negrín Galassi, Néstor Durán, Juan José Fioramonti, Ariel Monsalvo, Ruso Cirigliano, Héctor Arrieta. Disculpen los que queden afuera. Es un listado bastante ochentoso, así que agreguen a quienes consideren.
Ah, y por favor opinen sin descalificar a nadie.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

DEL ULTIMO TIEMPO ME PARECE EXTRAORDINARIO LO DEL MONITO CARDOZO!!

Anónimo dijo...

No nos olvidemos de nombrar a los chiicos del ultimo tiempo q vienen trabajando y mucho.. la verdad que el plantel q tenemos hoy en dia me parece espectacular en su totalidad.. una defensa impenetrable, un medio espectacular q maneja la pelota, unos volantes geniales, y gracias a dios nos esta suegiendo el nueve q tanto deseabamos! espero q lleguemos a las semis, las ganemos y lleguemos a la final! asi podemos darnos una alegria muy grande todos los hinchas del rojo.. un abrazo

Anónimo dijo...

yo creo que cualquier jugador que deje todo en la cancha por la camiseta merece ser reconocidoo!! rojo fuerza contra rivadavia!!

Anónimo dijo...

hola juan yo elijo a Oscar Valdez,a Santos Toledo y al monito Cardozo.Aguante el ROJO.

Anónimo dijo...

creo que los que mas me llenaron de satisfaccion fueron negrin Galassi,Oscar Valdez y Santos Toledo.Suerte chicos para este año.Pedro.

Anónimo dijo...

HUY JUAN EN QUE PROBLEMA ME METISTES,PERO BUENO DESPUES DE TANTO PENSAR ME QUEDO CON SANTOS TOLEDO,EL MONO CARDOZO PADRE Y OSCAR VALDEZ.ESTE AÑO DAMOS LA VUELTA.SALUDOS.

Anónimo dijo...

El tanque amaya en primer lugar (Actual jugador de la reserva que no le gana a nadie)En segundo lugar pondria a........... Lapadú ( El lapa) y por ultimo al michi (no jugo ningun partido oficial,pero en los entrenamientos le pone garra).
Es mi umilde opinion.un abrazo juan

Anónimo dijo...

El tanque amaya en primer lugar (Actual jugador de la reserva que no le gana a nadie)En segundo lugar pondria a........... Lapadú ( El lapa) y por ultimo al michi (no jugo ningun partido oficial,pero en los entrenamientos le pone garra).
Es mi umilde opinion.un abrazo juan

Fernanda dijo...

El Negro Santos Toledo fue algo impresionante lo q jugaba, de Negrìn y El Pato Gàrate gritè muchos goles, y Oscar es distinto tiene otro talento, otro juego y manejo de pelota q no es habitual verlo en la Liga Necochea, tiene un don y una magia especial que da gusto ver, por eso Gordo no nos prives de poder seguir viendo ese despliegue con el que nos deleitamos cada domingo, quedate otros años màs.
Un beso

Abel dijo...

Qué lío armé. No fue mi intención discutir con Aníbal, lo que pasó es que leí que para él Valdéz fue el mejor jugador que tuvo la Liga y con tantos años mirando partidos me pareció lógico mencionar a muchos jugadores que a mi criterio estan muy por arriba de él. Yo considero a Oscar un talentoso, pero sólo lo ha podido demostrar en partidos aislados, si miramos bien, juega en primera desde el '94 o '95 y en 15 años nunca ha podido completar un torneo completo, espero que este sea el primero. Aníbal dice que Maradona no tenía conducta y fue el mejor, entiendo que Aníbal no quiere comparar jugadores sino trazar un paralelismo. Lo que digo es que Maradona, para ser considerado el mejor, salió goleador con Argentinos un par de años, sacó campeón al Juvenil, sacó campeón a Boca, sacó campeón local e internacional en Italia al Nápoli, sacó campeón a la mayor en el '86..... Salvando distancias, Valdéz ha jugado excelentes partidos, pero nunca lo pudo mantener en el tiempo, no ha ganado títulos, no ha sido convocado para regionales. Les parece que los dt de la zona ninguno sabe nada? Soy de Necochea y no soy hincha de Independiente, sino de Rivadavia, pero como sigo la Liga desde hace 30 años puedo opinar con respecto a la pregunta del moderador; el mejor, por kilómetros, fue Marcos Lorenzo, pero jugó muy poco en Independiente, por eso elijo a Santos Toledo, Garate y Javier Pérez. Un abrazo. Abel de Necochea

Luis E. dijo...

Abel, no me caben palabras para expresar mi total acuerdo, con tu comentario. Que Jugador PeriKles, por Dios.

Hugo dijo...

Permiso pido señores... Soy panza pero me meto en la discusión si me lo permiten. Me encantó leer lo que escribió Juan en la anterior nota, dónde reconoce a Tate Astiz como uno de los mejores que ha visto. Si tengo que elegir tres de ustedes, elijo en primer lugar, sin dudas, al pato garate, un señor en todos los aspectos, y le sumo al uruguayo Viana Beledo y a Tomi Domínguez, dos jugadores de otro nivel. ¿Me permiten meter tres de los míos? Tate Astiz, Marcos Lorenzo y el Ñato Peñalva. Como Bonus Track, ja ja, pongo a Jorge Chopi Izquierdo, que jugó un año en Newbery y después llevó a Huracán de Tres Arroyos a la A. Un saludo a todos. Muy bueno el planteo de nombrar a los mejores, me hizo acordar de muchos grandes jugadores

Anónimo dijo...

Hugo con todo respeto, los que a tu criterio te parecieron mejores de los panzas comentalos en tu blog, no leiste que dice los mejores que te parecieron en la historia de Independiente o sea el Rojo de Loberia no otro equipo.

Fernanda dijo...

Juan, Erico Chiche Lima no te olvides, vos ni yo ni muchos lo vimos jugar, pero he escuchado muy buenos comentarios y era goleador.
Me olvidè de Javier Perez(Pericles) exelente jugador,era central y tenia una tranquilidad y una calidad para salir jugando del fondo, que era admirable, me gusto màs que Tomy y que El Uruguayo

Anónimo dijo...

hola juan soy oscar valdéz quise mantenerme al margen de todo pero bueno solo comentarle a abel q algo de razón tiene en lo q opina estoy de acuerdo pero también los q el nombra fueron jugadores q vivían de eso no tenían problemas de trabaj yo nunca pude hacer lo mismo agarré tiemp de vacas flojas era un chico q pudo tener el placer de jugar con pato garate el genio para mi .levantarse alas 5 de la mañana ir al campo hast las 10 de la noche no daba tiempo a entrenar y dedicarse de lleno no jugué x la plata jamás los domingos en ves de trabajar resignava más plata d lo q me daban x jugar en mi gran club .solo con 17 años viví para criar a mi hijo el orgullo más grande q tengo la mejor edad la pase encerrad en un frigorífico de faena de vacas respeto su opinión pero este seguro de algo fallé como jugador pero como persona le puedo dar 1 mano cuando la necesite para terminar este debate tonto agradecer a mi gente q siempre me banco y banca saludos ala gente del rojo y a un amigo enorme gracias x todo aníbal sánches y señor abel sí usted es quién creo solo es técnico x poder llevar a los más parejos de la liga al club q va y no son muy buenos los comentarios q deja como persona dich x varios jugadores dirigidos x usted q dios le de el doble de lo q me desea es mi humilde opinión del loco oscar valdéz juan un abrazo

Abel dijo...

Estás equivocado Valdéz, yo no hablé mal de vos, solo dije que me parecía que en la Liga hubo y hay mejores jugadores que vos. Santos Toledo era muy, muy humilde, se rompía el lomo trabajando y en la cancha la gastaba. Javier Pérez era un laburante, y la gastaba. El patp garate era viajante, entrenaba, se cuidaba y la gastaba. Yo respeto todo tu esfuerzo que haces por tu familia y las cosas bravas que pasaste, pero eso no quita que yo crea que hubo mejores que vos, aun cuando considero que tenes un talento enorme, lo dije en todos mis comentarios. Creo que hubiera sido acertado decir que PUDISTE haber sido uno de los mejores jugadores de la Liga, como José Vidal pudo haber sido uno de los grandes goleadores de la Liga o Guillermo Palmieri uno de los grandes centrales de la Liga. Pero creo que hablamos de supuestos, ya que por disntintas circunstancias, sea trabajo o lo que fuere, simplemente quedaron en eso. Hubo muchos jugadores que tenías super condiciones, pero nunca llegaron a concretarlas. Igual metele para adelante, es una lástima que quedaste al medio de un debate que vos no propusiste. Sos un gran jugador y creo que sos fundamental en Independiente. Ojala, lo deseo de corazón, puedas cumplir el sueño de dar la vuelta olímpica con tu equipo. Sólo quise explicar que para mi era una exageración total considerarte el mejor jugador que tuvola Liga Necochea. Nunca quise menospreciarte. Creo que por lo que fuere, porque trabajaban de futbolista, porque se decicaron mas, porque ten{ian mejor conducta, porque tenian mas talento o por lo que fuere, hubo muchos que fueron mejores e hicieron historia en nuestra liga. Un abrazo. Abel

Unknown dijo...

Me parece que esta es una discusión cerrada. Abel expuso lo que pensaba, y Oscar lo mismo. Publiqué ambos comentarios, porque fueron hechos con altura. En este último posteo, la idea es que cada uno comente quienes son sus tres jugadores más representativos del club. Obviamente se producen injusticias. Pero también es bueno que los nuevos jugadores sientan que si hacen las cosas bien con el tiempo van a ser reconocidos. Abel, sin dudas en Necochea hubo grandísimos jugadores. Muchos de nosotros seguimos la gran campaña de Estación Quequén, que fue orgullo para la zona. Jugadores de Necochea que recuerde, son muchos, Starópolis, Paquillo, el negro Marquez, el Conejo Perez, la Chancha Portugal, el Chango Cárdenas, Ceferino Diaz, los Mainardi, Gualicho Dialeva, Calija Guerrero, Abel Coria, y muchos otros que no recuerdo.
Qué bueno estaban los juveniles. El clásico Lobería- Necochea, con Aztiz, Cóppola, Palmieri, Toledo y Galassi entre otros de Lobería, y Paquillo Sanchez como emblema de Necochea.
Oscar, más allá de que seas o no el mejor, lo importante es que tenés el cariño y el reconocimiento de todo el pueblo rojo. Un gran abrazo

Unknown dijo...

No sé quién es Hugo, pero no me pareció nada mal que opine quiénes fueron los mejores jugadores de Newbery, sobre todo porque lo hizo con respeto. Inclusive yo mismo, fui quién reconocí a Aztiz como nuestro gran rival. Respecto a los jugadores no mencionados, como Chiche Lima, no lo hice, porque no lo vi jugar. Mis respetos a él, porque fue un gran goleador rojo. También para el Cabezón Díaz, gran emblema del arco rojo.

Anónimo dijo...

Ese tal Abel es coria?

Anónimo dijo...

Estoy seguro que no, pero si es alguien q quiere hacernos creer que es Coria;

Abel dijo...

No soy ni quiero hacerles creer que soy Coria. Soy Abel y expresé mi opinión. ¿Tanto problema porque dije que para mí Valdéz no es ni fue el mejor jugador que tuvo la Liga Necochea? Por ejemplo, Del Rosso me parece un jugadorazo y tampoco creo que haya sido el mejor delantero que tuvo la Liga. No pensé que nadie se fuera a ofender por eso y mucho menos Valdéz, que me parece un gran jugador. Abel de Necochea (no soy Coria)

Anónimo dijo...

Coria no creo que sepa quien es Santos Toledo

Anónimo dijo...

El Sr. Coria sabe quien Santos Toledo, Perez Galassi, Garate, Cingalini, Angelini, Etc, seguro que vos no lo viste jugar.
No nos olvidemos del Banana Torres, que arquero, lastima que te cansa hablando, por eso no llego lejos.

Anónimo dijo...

Abel a mi no me ofendio para nada lo que expresaste en tu mensaje, cada uno piensa lo que quiere,eso esta bueno.
Yo solo preguntaba si eras coria o no.Igual tu opinion me interesa muy poco, y para que veas que yo doy la cara te voy a decir quien soy:Beto Lanza

Anónimo dijo...

MONITO CARDOZO JAJAJA QUE CENTRAL... AL MONO VIEJO NO LO VI PERO BASTA DEL PASADO!!! OSCAR... EL MAGO JEJEJE..

JUAN MARTIN dijo...

ME PUSE A PENSAR Y PASARON MUCHOS JUGADORES DE BUEN PIE Y OTROS QUE DEJARON UN SELLO Y RECONOSCO SU PASO POR EL CLUB AL TRANSPIRAR Y SENTIR LA CAMISETA DEL ROJO.HAGO UN EQUIPO DE LO QUE YO VI, MESCLANDO GENERACIONES:OLIVER;HUGO VALENZUELA,TOMY DOMINGUEZ,MONO CARDOZO Y GRINGO ANGELINI; ALBERTO CASAIS,CORBALAN Y GARATE;DEL ROSO,DUPUY Y TUCHO GONSALEZ.EN EL BANCO:BANANA TORRES,PERICLES,MARMISSOLI,VALDES Y PLAZA. QUE EQUIPO NO? UN GRAN ABRAZO A LOS VERDADEROS HINCHAS DE INDEPENDIENTE.
JUAN MARTIN ALLENDE.

Anónimo dijo...

el negro santos toledo fue el mejor y lo sigue siendo y ahora con sus añitos la rompe en la cancha de mar del plata


te queremos negrito


de la gente de tamangueyu