jueves, 18 de julio de 2013

ALGUNAS COSAS QUE DEJO LA FIESTA

Sin dudas, la fiesta por los 90 años del Club Independiente fue un éxito, ya que el objetivo número uno que se habían propuesto los organizadores se cumplió: " que la gente se divierta".
Y vaya si la gente que concurrió se divirtió. Se vivieron momentos de tremenda emoción, sobre todo cuando se proyectó el video relatando la historia roja.
Desde este humilde espacio, y no como crítica, sino para sumar,  quiero mencionar algunas actividades que se pasaron por alto, seguramente por falta de tiempo.
Por un lado, el tenis, que tuvo su auge en los años 80, con 4 canchas, dos de ellas con iluminación artificial. Con muy buenos jugadores como Marcelo San Pedro y Juan Carlos Montenegro, con mucha gente concurriendo a practicar este deporte, que inclusive tuvo representación en los torneos intercubles jugados en Necochea.. En este recuerdo, menciono también a Jesús San Pedro como uno de los mentores de este deporte.
También quiero mencionar al padel que a fines de los 80 hizo que hasta se construyera una cancha más dentro del polideportivo. Luego de un período de ocaso, igual que con el tenis, ha resurgido nuevamente y son muchos los que se acercan a practicar este deporte.
Respecto al fútbol quiero destacar que en el año 1990 el rojo ganó la liga de Lobería en una final ganada a Malaver. En esa época se jugaba en la liga de Necochea y en la de Lobería.
Por último quiero mencionar las figuras de Pisani y Gerardo Fernandez, ambos ciclistas que representando a Independiente fueron campeones argentinos de ciclismo.