viernes, 26 de febrero de 2010

FUTBOL EN MARCHA






Desde hace 15 días los planteles del rojo (sexta, reserva y primera) vienen realizando tareas físicas. Recién esta semana el profe Mario Romeo les dejó tocar una pelota con el fin de ir integrando al grupo a los nuevos jugadores que se han sumado. Existe un gran entusiamo como se puede apreciar en las fotos. Como siempre, el objetivo del rojo debe ser poder concretar un campeonato decoroso y seguir formando a los pibes del club, con la ayuda de los más experimentados. Por ello es fundamental que el grupo se encuentre unido, y a aquellos que alguna vez les toque el banco, sean pacientes, ya que el campeonato es largo y todos van a tener su oportunidad.
Los que aparecen con pecheras amarillas son los chisos de la sexta y parte de la reserva. Los que tienen pecheras azules y rojas son los del plantel de primera y la otra parte de la reserva. En las fotos, podrán ver el cuerpo técnico encabezado por Claudio Valenzuela a pleno (Rigoberto Rojas, Juan Gonzalez y Mario Romeo). En otra están los flamanes refuerzos, Federico Hernandez, Juani Coria, el Vasco Armentía, junto a Kitty Martinez. Les agradezco al Monito Cardoso y a Mario Romeo por las fotos que me mandaron (entre ellas las que están ellos dos). Se podrá apreciar también el excelente estado del campo de juego.

jueves, 25 de febrero de 2010

EL POLI


En tiempos de conformación del equipo de primera, siempre surge la sana discusión: gastar plata en el fútbol, o invertir en obras.
Es sabido que la principal fuente de financiamiento del club es la rifa anual, y que la misma se destina principalmente al fútbol. Ahora bien, parece claro que el gasto importante del fútbol no pasa por lo que se le pueda pagar a los jugadores, sino por los costos fijos que implican el solo hecho de participar en la Liga de Necochea. Seguridad, árbitros, traslados, vestuario, se llevan gran parte del presupuesto. Esto implica que la sola decisión de participar en la Liga trae aparejado gastos muy importantes. Por ende, si se decidiera jugar con un equipo totalmente amateur, sin tener que pagarle a ningún jugador, igual los costos serían muy elevados, pero con el agravante de que estaríamos dando muchísima ventaja deportiva. Por ende, si se decide jugar, es importante hacerlo con un equipo lo más competitivo posible.
Aclarado este punto, desde lo personal, mi gran sueño es ver el poli totalmente renovado. A la distancia siempre opiné que era hora de que el poli tuviera piso de parquet e inclusive comenté una propuesta para que al club no le cueste mucha plata. El problema es que al hablar de este tema, lo primero que me dijeron es que si no se hace el techo, no se puede pensar en hacer otra cosa. Se averiguaron costos, y obviamente los mismos son altísimos. El club, solo jamás los podría afrontar. Inclusive a la Municipalidad, principal usuario del poli, se le hace casi imposible poder costear la obra. De todas formas, y antes de deprimirnos todos, la nueva comisión tendría que debatir el destino del poli y las posibles obras a realizar. También se puede pensar en una obra que lleve varios años y que se pueda ir ejecutando de a poco. Creo que las etapas de reconstrucción del poli deberían ser: el techo, el piso, las paredes y algunas tribunitas. Sin lugar a dudas contribuiría a que nuestro poli sea el mejor punto de encuentro para grandes eventos de la ciudad de Lobería. Creo que se podrían retomar las charlas con la Municipalidad para juntos tratar de conseguir algún subsidio, sobre todo para el techo. Una vez que se resuelva ese punto, el parquet puede ser aportado por varios socios y empresas que se converitían en "dueños" de un sector de la cancha representada en una maqueta.
Seguramente muchos pensarán en el delirio que escribo, pero está bueno que se piense a futuro y no solo se viva el día a día. Les dejo una foto del día de la inauguración del polideportivo "Juan Martín Santilli" en la que están por cortar las cintas, Raúl Ballester, Néstor Ayub, Niní Chalde de Maldonado y Emilse Chalde de Santilli

miércoles, 24 de febrero de 2010

NOVEDADES DEL FUTBOL


Más allá de cualquier tipo de comentario que se haya hecho en el blog, se ha confirmado la presencia de Aníbal Sanchez a cargo de la sub comisión de fútbol. Imagino que los jugadores y cuerpo técnico se sentirán muy bien con esta noticia, ya que era un pedido constante que Aníbal siguiera involucrado en el fútbol.
Respecto al plantel, las novedades más importantes son la incorporación de Juani Coria, Hernandez y el Vasco Armentía de Rivadavia, más la confirmación del Kitty Martinez. Resta esperar por Maxi Corbalán ya que tiene que solucionar algunos problemas con su club.
Por supuesto que estas incorporaciones hablan a las claras que la intención de Independiente es nuevamente pelear por los primeros lugares del campeonato y ser protagonistas del mismo. El cuerpo técnico se encuentra trabajando con muchas ganas de cara al inicio del campeonato.

lunes, 22 de febrero de 2010

EL FUTBOL DEL ROJO


Como es sabido, el nuevo entrenador del rojo es Claudio Valenzuela. Esta va a ser su segunda etapa en el club, ya que hace un par de años se hizo cargo del equipo de primera luego del paso de Barberón por el club. En su anterior etapa demostró que puede llevar adelante el equipo del rojo, obteniendo excelentes resultados con un plantel que venía muy golpeado.
Es una de las principales características de Claudio la disciplina y el orden dentro del vestuario. El profe va a seguir siendo Mario Romeo, quien ha demostrado un gran compromiso por el club y profesionalismo.
El campeonato en principio estaría comenzando el día 21 de Marzo sin los equipos de Balcarce, aunque esto último aún no está del todo definido.
En cuanto al plantel de Independiente, hace dos semanas que viene entrenando, a la espera de la confirmación de los jugadores que formarán parte en el próximo campeonato. Como cada principio de año, hay gran expectativo por saber los nombres de quienes defenderán nuestra camiseta. Hay muchos rumores, pero recién cuando haya fichajes oficiales, los comunicaremos a través del blog.
Por otro lado, he recibido varios mensajes en los que me manifiestan la preocupación por la conformación de la subcomisión de fútbol. Aparentemente Aníbal Sanchez no seguiría en la subcomisión y eso ha provocado incertidumbre en varios jugadores de la institución. Aníbal ha hecho un excelente trabajo, siempre ha estado dispuesto a ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico, para que nada les falte. Desconozco los motivos del alejamiento, pero no es bueno que la gente que trabaja en el club se aleje. No obstante los jugadores tienen que estar tranquilos, porque el club, si por algo se ha destacado a lo largo de su historia, es por honrar todos sus compromisos. Y si no es Aníbal quien colabore, serán otras personas quienes lo hagan.
Independiente no es un club solamente de fútbol, por ello los jugadores a veces tendrán que entender que la atención también puede estar centrada en otras actividades del club. Actividades en las cuales, estaría muy bueno que también se acerquen a colaborar. Es muy lindo ver cuando los jugadores no sólo defienden la camiseta en la cancha, sino que participan en la vida social del club. Los clubes de pueblo no son profesionales, por más que se les pague a los jugadores. Todo lo que hacen los dirigentes, se hace con mucho esfuerzo, brindando lo mejor de cada uno. Y para que todo ande bien, tiene que exisitir una gran armonía en el club. Se tienen que dar todas las discusiones posibles en un marco de cordialidad y de buenas intenciones. Es imposible que todos estén de acuerdo en todo, pero sí es posible convivir con gente que piensa distinto.
Se viene un año difícil, pero lleno de oportunidades. Si a esta comisión le va bien, al club le va bien.