Al rojo se le vienen fechas claves para lograr la ansiada clasificación a las semifinales de la Liga de Necochea.
Este domingo, en nuestra cancha, el rival será Mataderos, equipo que junto a Del Valle es candidato a ocupar una de las dos plazas. Sin dudas será una final, ya que si el rojo logra imponerse, sacará una ventaja casi indescontable.
Luego será el turno de visitar a Defensores de Juan N. Fernandez, rival accesible en los papeles, para luego jugar contra Rivadavia. Este partido más que nada servirá para medir fuerzas con quien puede ser uno de nuestros rivales en las semifinales. El partido contra Rivadavia, tendrá la particularidad de que si lo ganamos, también ayudaríamos a Newbery a lograr su clasificación. Por supuesto, que más allá de ese detalle el rojo debe salir a ganar como siempre.
Mientras, Independiente sigue con sus entrenamientos, con un grupo humano cada día más sólido, y con un juego en donde se destaca la solidaridad del equipo, la entrega y el orden. Todos factores que hacen que a Independiente en las 17 fechas que ha jugado, sólo le han convertido 10 goles. El equipo se encuentra 6 puntos arriba del segundo que es Del Valle, pero con dos partidos menos.
Lo que le falta al rojo:
Mataderos de local
Defensores de Juan N. Fernandez de visitante
Rivadavia de local
Independiente de San Cayetano de local
Gimnasia y Esgrima de visitante
Racing de Balcarce de visitante
Del Valle de local.
Es decir que aún quedan 21 puntos en juegos. Lo mejor que puede hacer el equipo es mantener la humildad y afrontar cada partido como el último. No podemos darnos el lujo de pensar que la clasificación ya está alcanzada. Estamos en buen camino, pero falta mucho todavía.