sábado, 2 de abril de 2011

RECONOCIMIENTO

Probablemente aquellos asiduos lectores a este blog, no entiendan el sentido de esta entrada. Si bien este blog está orientado a dar información sobre Independiente de Lobería, me voy a permitir una licencia para hablar de otro tema. El único nexo que existe entre lo que voy a escribir y el blog, es que ambas personas son muy hinchas de Independiente.
Allá por los principios de los 90, cuando me vine a estudiar a La Plata, era muy común que en las plazas de esta ciudad hubieran "puestos verdes". Estos puestos fueron furor en la ciudad de las diagonales ya que en cualquier momento de las 24 hs. del día, alguien podía comer una hamburguesa y tomarse una gaseosa. En la mayoría de estos puesto era común ver gente de Lobería trabajando allí. Jóvenes que vinieron a estudiar y que para poder costearse sus estudios recurrían a este trabajo. La persona que hacía posible que muchos pudieran concretar sus sueños era el Gallego Arruabarrena. Muy pocas veces he hablado con él, pero siempre pensé que era una excelente persona por como trataba de ayudar a los jóvenes loberenses.
Más acá en el tiempo, hubo otra persona (casualmente trabajó también en esos puestos) que siguió sus pasos. Para poder estudiar y mantenerse en la ciudad hizo miles de sacrificios, vivió en el CEUL, trabajó por todos lados y siempre pudo mantenerse en carrera. Cuando tuvo la posibilidad de poner un negocio propio siguió los pasos del Gallego y también su negocio, su boliche, fue centro de trabajo de muchos jóvenes loberenses, que al igual que en la década de los 90 trataban de solventar sus gastos para poder seguir con sus estudios.
Al Vasco y al Gallego, entonces este pequeño homenaje y agradecimiento por haber puesto su granito de arena para que varios jóvenes pudieran continuar sus estudios.
Disculpen los lectores si esperaban alguna nota sobre el rojo, pero me pareció apropiado este espacio para hablar de estas dos grandes personas.

lunes, 28 de marzo de 2011

ORGULLO LOBERENSE


Una vez más quiero destacar la actuación de Gerardo Fernandez, el ciclista loberense que se encuentra radicado en La Plata.
Gerardo este fin de semana compitió en el Mundial de Ciclismo de Holanda, terminando séptimo en la carrera por puntos disputada en aquel país.
"Chespi", que por estos días cumplirá 32 años, no deja de sorprender por sus brillantes actuaciones. Fue guiado técnicamente por una gloria del ciclismo argentino, como lo es Juan Carlos Haedo.
Luego con Donadío como compañero, logró el 14º puesto en la prueba americana.
Felicitaciones a Gerardo por tan buenos desempeños.