sábado, 31 de octubre de 2009

DE ARREMETIDA


En el regreso de Quichú Rodriguez al primer equipo, el rojo empató de visitante ante Racing de Balcarce. Antes del minuto de juego, Independiente perdía uno a cero con gol en contra convertido por el propio Quichú. Sobre el cierre de la primera etapa llegaron las emociones. Primero los balcarceños pusieron el 2-0 y luego, Balaco Barraza y Hugo Valenzuela pusieron cifras definitivas al encuentro. El rojo tuvo situaciones clarísimas en los pies de Ezequiel Gigena y Diego del Rosso que no pudieron ser.
La sexta empató 2-2, y a gracias a los resultados qu se dieron en otras canchas, consiguió la clasificación a las semifinales.
La reserva volvió a golear, esta vez, por 5 goles a 1. Es muy difícil la clasificación, pero los chicos demostraron que podían obtener buenos resultados.
Ahora a esperar por Del Valle, última fecha de la fase regular, y luego ya habrá tiempo para los partidos semifinales.

jueves, 29 de octubre de 2009

VIEJAS GLORIAS


A propósito de una nota anterior, recibí un mail de Chiche Lima, uno de los grandes goleadores que tuvo el rojo, en donde menciona jugadores que han pasado por nuestro club, y no hemos mencionado. Son jugadores que desde la década del 50 han vestido con grandeza nuestra camiseta, como el Cabezón Díaz, Sapo Biondi, Cholo Fernandez, Ñato Basualdo, Pucci, Granadino, y Serafín García.
Es importante destacar también a jugadores que pasaron muy poco tiempo por el club como Francisco Alvarez, Gonzalez y Rucinsky (estos últimos jugaron para Estudiantes de La Plata). Por supuesto que el que tenga fotos viejas, las voy a publicar en el blog.
Mientras publico una foto de uno de los equipos de la década del 80, en donde se puede ver a Ríos, Jorge Balbi (DT), el gran Cuja, Pato Dupuy, Arruti, Negrín (tenía pelo y era morocho), Ojer, el gran capitán Marcelo Angelini, el Chino Ignacio y Pablito Contreras.
Abajo, el paisano Righeti (de civil), Luis Mayer, el negro Santos Toledo, Triqui Machado (aparte de atender en nebrodi, era un jugador muy talentoso), Tony Cato, y el Tanque Durán (te acordás cuando te calentaste con Julio Aguirre y te fuiste de la cancha, jaja).

ADELANTADOS


El rojo, adelanta su encuentro con Racing de Balcarce para el día sábado a las 16:15. Previamente, la sexta y la reserva harán el último esfuerzo para tratar de llegar a las semifinales.
Como es sabido, Independiente ya se aseguró en primera división el primer puesto de su zona, al igual que nuestro clásico rival en la zona A. La semifinal, el rojo la jugará contra Rivadavia o Deportivo La Dulce, aunque el primero es quien tiene las mayores chances. Hay que recordar que en la fase regular, el decano le ganó a Independiente, pero la superioridad en el resultado, no lo fue tanto en el desarrollo del juego, por eso las chances están intactas. Si bien Rivadavia es un equipo ordenado, de experiencia, y con interesantes jugadores, no es el cuco que supo ser. A favor del elenco de Necochea está el hecho de que por venir el rojo de la zona B, tendrá que superarlo en puntos en los partidos de ida y vuelta. De todas formas, Independiente ya demostró que le puede ganar a cualquier equipo, esté en la zona que esté. Es clave la preparación en esta última parte del año, y que nuestros principales jugadores lleguen intactos futbolísticamente y físicamente. Lo peor que nos puede pasar es pensar en la final. Hay que seguir partido a partido, con la humildad que ha caracterizado a este equipo.

lunes, 26 de octubre de 2009

EL CAMINO DE LA VICTORIA

Independiente venció como era previsible a Gimnasia por tres goles a uno. El conjunto rojo, ganó con comodidad un partido que tenía que ganar por el peso de la historia.
Los goles fueron convertidos por los Kitty (De Andreotti y martinez, éste ultimo olímpico) y Balaco Barraza cuando se moría el partido. Descontó previamente Gimnasia mediante la ejecución de un tiro penal. Las semi están cada vez más cerca, y estos partidos tienen que servir para ir ajustando detalles.
Por otro lado, la sexta empató 1-1, y la reserva obtuvo un resonante triunfo, ya que ganó 7-1 su encuentro clave para mantener intacta las esperanzas.