miércoles, 1 de diciembre de 2010

ENCUENTRO DE AJEDREZ

En el polideportivo de Independiente, el viernes 26 de noviembre se organizó el II Encuentro de Ajedrez Escolar Ciudad de Lobería.
Dicho encuentro fue organizado y coordinado por el profesor Carlos Hospitaleche, y dirigido por Luis Castelli. Asimismo, se contó con la colaboración de los profesores del Plan Municipal de Ajedrez Daniel Hernández y Gabriel Shiclaper.
Este evento tuvo representaciones de alumnos de las escuelas del partido de Lobería.
Por segundo año consecutivo, la escuela campeona fue la Nº 7. Las escuelas 46 y 12 obtuvieron el segundo y tercer puesto.
Más allá de que este encuentro no haya sido organizado por nuestro club, no deja de alegrarnos el hecho de que se realicen esta serie de eventos en las instalaciones de Independiente. Esto sumado a la muy buena cantidad de ajedrecistas que a diario juegan en nuestra sede.

lunes, 29 de noviembre de 2010

DOS DE PRIMERA



Sí, eso es lo que tiene el pueblo loberense: dos pilotos de primera. Cuántos se pueden dar el lujo de contar con dos corredores que llegaron a la carrera final con chances de salir campeón?.
Sin dudas la gran expectativa estaba puesta en Mariano ya que llegaba con grandes chances de ser campeón, pero este deporte como ningún otro, depende más de cuestiones externas al deportistas que de lo que el deportista en sí pueda dar.
El año que viene, nuevamente entre los 10 mejores habrá dos pibes de Lobería. Mariano tendrá el número 8 en su puerta y Jonatan el número 10. A simple vista parece un retroceso, pero no es más que un proceso de consolidación en la elite de los grandes del automovilismo.
Yo sé que en Lobería no todos quieren que le vaya bien a los dos. Ese sentimiento lo tenemos la mayoría de los que dejamos nuestra ciudad hace años. Para los loberenses que no residimos, es motivo de orgullo que se nombre a Lobería a través de nuestros representantes, sea Jonatan o Mariano. Después podremos debatir quien es mejor piloto, pero siempre para nosotros prima el hecho de que son de Lobería.
Por eso nuevamente gracias Monito, gracias Pinchito, por hacernos vivir a los loberenses momento de gran emoción.