jueves, 29 de abril de 2010

DOMINGO SIN FUTBOL

La cuarta fecha de la Liga de necochea, arrancará el día sábado y concluirá el domingo. Independiente queda libre esta vez, esperando el próximo encuentro que será en calidad de visitante contra el siempre peligroso Racing de Balcarce.
Por otro lado, el domingo 2 de Mayo, se jugará la segunda fecha del torneo de basquet en el que interviene nuestro club, después de varios años de ausencia.
El rojo cuenta con categorías Cebollitas, pre mini, mini, sub 13 y sub 15.
Las tres primeras no son competitivas, es decir que no existe un torneo, ni se declara un ganador por partido. Recién a partir de sub 13, se juegan partidos por los puntos. Este domingo juegan todas las categorías, excepto sub 15. El rival será Centro Vasco de Necochea, institución histórica del basquet de la región.
En la primera fecha, los chicos de Independiente enfrentaron a Huracán de Necochea, obteniendo un triunfo en sub 15 y cayendo derrotados en sub 13. También jugaron las categorías promocionales.
Están invitados entonces el domingo para ver el primer partido del Club en condición de local.
Como anécdota, les cuento, que este mes, me escribió una persona, Esteban Andrés Pena, que me ubicó a través del blog. El hace como 25 años fue uno de los chicos que vino a jugar a nuestro club, defendiendo a Club Atlético San Antonio de Padua. Antes nosotros habíamos ido a jugar a su club.

miércoles, 28 de abril de 2010

LA COPA BICENTENARIO

Y si con motivo del Bicentenario de la Patria, se organiza un partido entre Independiente y Newbery?
Este fin de semana era una fecha ideal, ya que ambos equipos quedan libres. Pero en la segunda ronda, se podría aprovechar esta fecha para hacer un gran partido.
Se debería sortear la localía, y dividir en parte iguales los ingresos y los egresos.
Sería una buena oportunidad para recaudar fondos y sobre todo para tener un clásico más en el año.
Dejo la idea picando para que ambas dirigencias analicen la posibilidad de disputa de este partido.
Aparte del orgullo deportivo, Hugo Rodriguez, Intendente Municipal, podría entregar un trofeo al ganador (en caso de empate, definir por penales).

domingo, 25 de abril de 2010

EMPATE POCO DULCE



Independiente en una nueva actuación con altibajos, empató en un tanto contra Deportivo La Dulce. La visita se había puesto en ventaja a poco de comenzar el segundo tiempo, pero luego con más fuerza que fútbol el rojo logró empatar de la mano de Paolo Scalogna. Luego del empate, Independiente tuvo chances ciertas de llevarse el triunfo, incluso hubo un claro penal a favor que no fue sancionado por el árbitro del encuentro. Tercer partido disputado, y la victoria no aparece. Lamentablemente es pasto para los críticos de siempre, que piden cambios a sólo tres partidos de haber comenzado el torneo. Este campeonato es muy largo, y el rojo con el buen nivel de jugadores que tiene, sin dudas que en algún momento va a reaccionar y dará pelea. Es cuestión de mantener la calma.
Por otro lado, quería aclarar a algunos lectores del blog, que nadie de la comisión ni de la subcomisión me dicen que es lo que tengo que escribir en el blog ni cuáles comentarios publicar. Y si a veces no escribo más, o no publico determinadas cuestiones, es simplemente porque vivo a más de 400 kms. y no
tengo información día a día. Por otro lado, algunos quieren que opine de lo que no conozco o no veo!!. Es increíble las cosas que a veces tengo que leer. Lo he dicho más de una vez: nunca voy a criticar ni al cuerpo técnico, ni a los jugadores, y menos a los dirigentes. El día que tenga que decir algo, lo haré en los ámbitos que corresponda y con el conocimiento acabado de las cosas. Es demasiado fácil para alguno, hablar si conocer.
Tranquilidad a la gente de Independiente, que los triunfos ya van a venir.
En la foto, Paolo Scalogna, el goleador del rojo hasta el momento