jueves, 25 de octubre de 2012

PELOTA A PALETA

El próximo sábado 27 de octubre se jugarán en el Club Alumni de Benito Juarez las semifinales provinciales  Zona Norte de 5ta categoría. Terminada la fase regular, la pareja integrada por Daniel Galassi y Joaquín Galassi del Club Independiente  de Lobería clasificó para jugar las mencionadas semifinales. Les deseamos el mayor de lo éxitos. 
 

martes, 23 de octubre de 2012

PADEL PANAMERICANO


El pasado fin de semana se disputó en Brasil el campeonato Panamericano de Padel para menores, con la presencia de dos loberenses: Tomás Colinas y Emiliano Iriart

Sub12: Tomás Colinas con tan solo 12 años fue a participar al Panamericano de Padel en categoria Sub12. Jugó con un compañero de Coronel Pringles, Alejo Acosta. 

Jugaron el 1er partido VS Argentina (Agustin "Salchi" Tossoni. - Luciano "Nanno" Puppo") perdieron 61 63.. Y el 2do partido tenían que ganar si o si para pasar a los Cuartos de Final y ganaron VS a Brasil 61 62

En cuartos de Final se enfrentaron a otra pareja Argentina compuesta por Brian Marcos - Matias Torres (Coronel Pringles) y perdieron el 1er set 63 jugando mal y con muchos nervios.. En el 2do set iban abajo 3-1 y con mucha garra pudieron remontar el resultado ganado 5 juegos seguidos y llevarse el set por 63. En el 3ero hubo un cambio en el reglamento y hubo un llamado "Super Tiebreak" que es a 10 puntos. Hubo quejas, pero no quedaba otra que jugarlo. 
Iban 6-6 y los de Pringles apretaron el acelerador, aceleraron la bola para provocar el error de Colinas-Acosta y así se llevaron el super tiebreak por 10-6 y terminando con la ilusión de Tomas Colinas en el Panamericano. Hubo llanto, tristeza, pero lo que sí se aprendió de que por algo estas ahí y que esto es un largo camino y que esto es sumar experiencia! 

Palabras del entrenador
"El torneo para Tomi estuvo bastante bien, le tenia mucha fe en el 1er partido sabiendo que son los N#1 de sub12 (tossoni - puppo) y en torneos anteriores había perdido pero mas ajustadamente. El entrenamiento previo al Panamericano fue muy intenso y muy agotador, entrenamos con 15 grados y era agotador, imaginate jugar con 30 grados al aire libre. Mucho calor, no son excusas pero influyen.. Pero sacando todo eso, la verdad fue una experiencia única para Tomi y que se de cuenta que esto recién arranca y que hay mucho por mejorar y mucho por aprender con este deporte que es tan hermoso.. 





Sub18: El Loberense Emiliano iriart junto a su compañero Agustin "bubu" Salandro (Tucumán) hicierron un excelente torneo llegando a semifinal.

En el 1er partido les toco jugar contra una pareja de Mexico ganandole 60 60 en 25 minutos. El 2do partido jugaron VS Brasil y ganaron 63 61 .. Y en el 3er partido de la zona les toco jugar nuevamente con Brasil para ganarles 63 63 y quedar primeras del Grupo y no enfrentarse con la mejor pareja de Argentina. 

Ya en cuartos de Final jugaron VS Mexico y el resultado fue muy abultado ganando por 61 61 y así llegar a la Semifinal del Panamericano de Menores. Ya ahí los rivales eran nada mas ni nada menos que la pareja N#2 de argentina conformada por Juan "Gato" Tello - Daniel Ojeda (Córdoba). El resultado fue medio "mentiroso" ya que el 1er set se lo llevaron los cordobeses por 63 , luego en el 2do set planeamos el partido de otra manera, muchas charlas en los games impares que es donde pueden salir a tomar agua y charlar con su entrenador. Hubo estrategias de juego y así logramos llevarnos el set 61. Ya en el 3er set, era palo y palo para cualquiera... Llegando así al 4-4 y tenes a los N#2 en aprietos y "asustados". Estábamos 4-4 15-40, 1 punto y nos poníamos 5-4 con nuestro saque y si llevarnos el partido pero los cordobeses sacaron pelotas de la galera y así pudieron levantar el resultado y ganar el game y ponerse 5-4 arriba! 

Ya ahí en el ultimo game, hubo nervios, ansiedad, muchas cosas en la cabeza, falta de experiencia.. Y eso resulto, los cordobeses apuraron! 3 errores de los chicos y CHAU torneo.. Resultado final 63 16 64 para Tello - Ojeda y asi se acabaron las ilusiones para Iriart - Salandro ... 

Opinión del entrenador: "La verdad que tuvieron un torneo muy bueno, a pensar que el unico partido "fuerte" fue recien la semifinal. Habia que ganar todos los partidos como sea para poder llegar a esa instancia. Hubo bueno puntos jugados, hubo buena técnica, se hizo lo que se trabajó previamente al torneo y por sobre todas las cosas contento por el torneo que hicieron"


Agradezco a Wata por la información brindada, el nivel de detalle en el relato y las fotos que me enviaron.
También lo felicito a él por el trabajo como entrenador y a Tomás y Emiliano por el gran trabajo que realizaron en Brasil.

lunes, 22 de octubre de 2012

EMPATE EN CERO

En la visita a Gimnasia de Necochea, el rojo se trajo un punto, al igualar en un aburrido partido 0-0.
Con este resultado, Independiente se asegura jugar un partido promocional, para intentar jugar el próximo año en la zona A. 
El próximo partido será contra Mataderos y de esta forma se terminará para Independiente la participación en la fase regular.
La sexta empató 1-1 y la reserva se impuso por 1-0.