martes, 23 de octubre de 2012

PADEL PANAMERICANO


El pasado fin de semana se disputó en Brasil el campeonato Panamericano de Padel para menores, con la presencia de dos loberenses: Tomás Colinas y Emiliano Iriart

Sub12: Tomás Colinas con tan solo 12 años fue a participar al Panamericano de Padel en categoria Sub12. Jugó con un compañero de Coronel Pringles, Alejo Acosta. 

Jugaron el 1er partido VS Argentina (Agustin "Salchi" Tossoni. - Luciano "Nanno" Puppo") perdieron 61 63.. Y el 2do partido tenían que ganar si o si para pasar a los Cuartos de Final y ganaron VS a Brasil 61 62

En cuartos de Final se enfrentaron a otra pareja Argentina compuesta por Brian Marcos - Matias Torres (Coronel Pringles) y perdieron el 1er set 63 jugando mal y con muchos nervios.. En el 2do set iban abajo 3-1 y con mucha garra pudieron remontar el resultado ganado 5 juegos seguidos y llevarse el set por 63. En el 3ero hubo un cambio en el reglamento y hubo un llamado "Super Tiebreak" que es a 10 puntos. Hubo quejas, pero no quedaba otra que jugarlo. 
Iban 6-6 y los de Pringles apretaron el acelerador, aceleraron la bola para provocar el error de Colinas-Acosta y así se llevaron el super tiebreak por 10-6 y terminando con la ilusión de Tomas Colinas en el Panamericano. Hubo llanto, tristeza, pero lo que sí se aprendió de que por algo estas ahí y que esto es un largo camino y que esto es sumar experiencia! 

Palabras del entrenador
"El torneo para Tomi estuvo bastante bien, le tenia mucha fe en el 1er partido sabiendo que son los N#1 de sub12 (tossoni - puppo) y en torneos anteriores había perdido pero mas ajustadamente. El entrenamiento previo al Panamericano fue muy intenso y muy agotador, entrenamos con 15 grados y era agotador, imaginate jugar con 30 grados al aire libre. Mucho calor, no son excusas pero influyen.. Pero sacando todo eso, la verdad fue una experiencia única para Tomi y que se de cuenta que esto recién arranca y que hay mucho por mejorar y mucho por aprender con este deporte que es tan hermoso.. 





Sub18: El Loberense Emiliano iriart junto a su compañero Agustin "bubu" Salandro (Tucumán) hicierron un excelente torneo llegando a semifinal.

En el 1er partido les toco jugar contra una pareja de Mexico ganandole 60 60 en 25 minutos. El 2do partido jugaron VS Brasil y ganaron 63 61 .. Y en el 3er partido de la zona les toco jugar nuevamente con Brasil para ganarles 63 63 y quedar primeras del Grupo y no enfrentarse con la mejor pareja de Argentina. 

Ya en cuartos de Final jugaron VS Mexico y el resultado fue muy abultado ganando por 61 61 y así llegar a la Semifinal del Panamericano de Menores. Ya ahí los rivales eran nada mas ni nada menos que la pareja N#2 de argentina conformada por Juan "Gato" Tello - Daniel Ojeda (Córdoba). El resultado fue medio "mentiroso" ya que el 1er set se lo llevaron los cordobeses por 63 , luego en el 2do set planeamos el partido de otra manera, muchas charlas en los games impares que es donde pueden salir a tomar agua y charlar con su entrenador. Hubo estrategias de juego y así logramos llevarnos el set 61. Ya en el 3er set, era palo y palo para cualquiera... Llegando así al 4-4 y tenes a los N#2 en aprietos y "asustados". Estábamos 4-4 15-40, 1 punto y nos poníamos 5-4 con nuestro saque y si llevarnos el partido pero los cordobeses sacaron pelotas de la galera y así pudieron levantar el resultado y ganar el game y ponerse 5-4 arriba! 

Ya ahí en el ultimo game, hubo nervios, ansiedad, muchas cosas en la cabeza, falta de experiencia.. Y eso resulto, los cordobeses apuraron! 3 errores de los chicos y CHAU torneo.. Resultado final 63 16 64 para Tello - Ojeda y asi se acabaron las ilusiones para Iriart - Salandro ... 

Opinión del entrenador: "La verdad que tuvieron un torneo muy bueno, a pensar que el unico partido "fuerte" fue recien la semifinal. Habia que ganar todos los partidos como sea para poder llegar a esa instancia. Hubo bueno puntos jugados, hubo buena técnica, se hizo lo que se trabajó previamente al torneo y por sobre todas las cosas contento por el torneo que hicieron"


Agradezco a Wata por la información brindada, el nivel de detalle en el relato y las fotos que me enviaron.
También lo felicito a él por el trabajo como entrenador y a Tomás y Emiliano por el gran trabajo que realizaron en Brasil.

No hay comentarios: