sábado, 31 de enero de 2009

Feliz Cumpleaños Lobería

Hoy nuestra querida Lobería cumple 118 años. Hace ya casi 20 años que me fui de allí, hace casi 20 años que la extraño.
A través de este blog, me he dado cuenta los miles de loberenses que andan dando vuelta por el mundo, y lo mucho que anhelan volver.
Lobería son las cafeteras, Guillermo Raggio, Pincho Castellano y Pepín Eder como estandartes de tardes repletas de público. Dos circuitos en un una ciudad de 17.000 habitantes!!. Lobería es Independiente, Newbery, pero también Huracán, Tamangueyú, Malaver, Mataderos, Ameghino, El Nacional. Los torneos infantiles en la escuela 6, los comerciales nocturnos de verano en Newbery y de invierno en el Poli. Lobería es Nito Tocce insultando de un lado y Aztiz del otro.
Lobería es Barberón, Castellano, Assef, Altuna, Gerardo Fernandez y Jonatan.
Es Paíto caminando por las calles, es el Coco Mónaco, es Juan Barbería.
Lobería es Pepe Fioramonti, el Dr. Curuchet. Lobería es la fiesta del niño, es Tito Filgueiras y sus obras de teatros con jóvenes y los murales multicolores.
Es Noseda y los Museos.
Lobería es el Colegio Parroquial y es el Colegio Nacional, pero también el resto de las escuelas.
Es la pileta Municipal, es Cacho Herrera y sus campamentos. Es el Taller Protegido, es el empuje de Héctor Alvarez. Es Orlando Barbier y es la Virgen del Carmen. Es la vuelta al triángulo. Es Carlitos Teruggi y Gambrinus, El Gallo y Saúl y Zorba. Es el Pollo y Fray Mocho, los Cufré y el Liborio, Catato y Nebrodi.
Las carreras de bicicleta y karting a bolillero en la plaza, el tobogán gigante atrás de la Muni.
Lobería es la alegría de los que nacen, y la tristeza de los que mueren.
Es Arenas Verdes y los campamentos. La música de Mil, Baco. La actuación de Beto Mena y de Claudio Ferrero.
Es el andar anónimo de muchos que trabajan por las instituciones.
Lobería es el corso de los Bomberos. Son las comparsas y el primer travesti. Las guerras de espuma y las carrozas.
Lobería es la vuelta al perro y los bailes de Egresado. Es Carlos Walter filmando, Giorgetti, Marita y Pajarito sacando fotos.
Son las rifas para recaudar y es el álbum de figuritas. Lobería es mar, sierra, río y nada de eso lo tenemos cerca.
Es todo esto, y mucho más. Lobería es la gente que vive allí. Lobería somos todos los que nos fuimos, pero estamos cerca.
Feliz cumpleaños.

martes, 27 de enero de 2009

OTRA VEZ DIO LA NOTA

Se corrió la Vuelta de San Luis, carrera de ruta con poca tradición en la Argentina, pero seguramente una de las de mejor calidad de competidores. Si bien Gerardo Fernandez, salió 18º en la General (puesto de por si muy meritorio), corrió para el equipo de Argentina, que fue quién se adjudicó la prueba a través de Lucero. Nuevamente felicitaciones Chespi, y que tu esfuerzo siempre se vea recompensado con logros como estos.