sábado, 31 de enero de 2009

Feliz Cumpleaños Lobería

Hoy nuestra querida Lobería cumple 118 años. Hace ya casi 20 años que me fui de allí, hace casi 20 años que la extraño.
A través de este blog, me he dado cuenta los miles de loberenses que andan dando vuelta por el mundo, y lo mucho que anhelan volver.
Lobería son las cafeteras, Guillermo Raggio, Pincho Castellano y Pepín Eder como estandartes de tardes repletas de público. Dos circuitos en un una ciudad de 17.000 habitantes!!. Lobería es Independiente, Newbery, pero también Huracán, Tamangueyú, Malaver, Mataderos, Ameghino, El Nacional. Los torneos infantiles en la escuela 6, los comerciales nocturnos de verano en Newbery y de invierno en el Poli. Lobería es Nito Tocce insultando de un lado y Aztiz del otro.
Lobería es Barberón, Castellano, Assef, Altuna, Gerardo Fernandez y Jonatan.
Es Paíto caminando por las calles, es el Coco Mónaco, es Juan Barbería.
Lobería es Pepe Fioramonti, el Dr. Curuchet. Lobería es la fiesta del niño, es Tito Filgueiras y sus obras de teatros con jóvenes y los murales multicolores.
Es Noseda y los Museos.
Lobería es el Colegio Parroquial y es el Colegio Nacional, pero también el resto de las escuelas.
Es la pileta Municipal, es Cacho Herrera y sus campamentos. Es el Taller Protegido, es el empuje de Héctor Alvarez. Es Orlando Barbier y es la Virgen del Carmen. Es la vuelta al triángulo. Es Carlitos Teruggi y Gambrinus, El Gallo y Saúl y Zorba. Es el Pollo y Fray Mocho, los Cufré y el Liborio, Catato y Nebrodi.
Las carreras de bicicleta y karting a bolillero en la plaza, el tobogán gigante atrás de la Muni.
Lobería es la alegría de los que nacen, y la tristeza de los que mueren.
Es Arenas Verdes y los campamentos. La música de Mil, Baco. La actuación de Beto Mena y de Claudio Ferrero.
Es el andar anónimo de muchos que trabajan por las instituciones.
Lobería es el corso de los Bomberos. Son las comparsas y el primer travesti. Las guerras de espuma y las carrozas.
Lobería es la vuelta al perro y los bailes de Egresado. Es Carlos Walter filmando, Giorgetti, Marita y Pajarito sacando fotos.
Son las rifas para recaudar y es el álbum de figuritas. Lobería es mar, sierra, río y nada de eso lo tenemos cerca.
Es todo esto, y mucho más. Lobería es la gente que vive allí. Lobería somos todos los que nos fuimos, pero estamos cerca.
Feliz cumpleaños.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan t felicito por tu comentario. Ayer era el dia en q la mayoria de los loberenses q estamos afuera teniamos ganas d estar en nuestro pueblo, a medida q pasa el tiempo se valoran mas cada una de las cosas q vos nombrast y tantas otras.

Anónimo dijo...

Es el Dr. Luis Teruggi, las Romerias Españolas,los gaiteros, en el camion del Sr Marcos, Los Corsos de Newbery de los Bomberos. El Victoria, El Continental, El Baskonia; es La Capital de las Cafeteras.

julio dijo...

En estos casos no importa la camiseta, soy panza de nacimiento y por historia familiar, pero somos de loberia, sobre todo cuando estamos lejos siempre buscamos algo para sentirnos aunque sea por un instante en nuestro pago chico. gracias y suerte. julio

Mario Lima dijo...

Hola Juan, te felicito por el articulo. Te aseguro que a los que estamos lejos, Loberia nos duele a la distancia,(quizas sea la nostalgia), todos los dias un poquito.
Loberia es todo eso y mucho más, que cada uno de nosotros llevara en sus recuerdos. Yo ya hace 26 años que me fuí, pero en realidad no me fui nunca,siempre algo o alguien te trae a la memoria algun recuerdo, y sin querer ya estas pensando en la City. Aparte que sigo llendo periodicamente a visitar a la fia y amigos.
Gracias, y felicitaciones otra vez.
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Juan,me encanto tu carta a Loberia,por un aniversario mas,es muy emotiva.y es cierto....se extraña aunque cuando estamos aca no la valoremos tanto,pero tiene ese que se yo",que siempre queres volver.un Beso.

Anónimo dijo...

vamos a sacar otra rifa para traer jugadores ? mientras los nuestros se van para el otro bando , dejemonos de pensar con el bolsillo
barberia es el presidente o dueño del club? que vuelvan los de antes

Tito dijo...

Gracias Juan!!! tu carta o nota del aniversario de Loberia, me emocionó, mientras leía iba memorizando tambien tus recuerdos, de una geneación presente, y no de mi infancia, ya que son muchos los años que nos diferencian!!! pero te recuerdo siempre sentado en los bancos del colegio, serio,muy colaborador,(si algo se te encargaba, eso se cumplía) y muy buen alumno, y buen compañero, buenos recuerdos siempre tengo tuyos, es la ventaja que nos dan los años!!! Y ver la foto en el C.A.I de orador a tu abuelo, y demas gente, en esa época yo tendria 16 o 17 años.
Tambien gracias por nombrarme entre la gente de mi Patria chica.