miércoles, 2 de diciembre de 2009

QUE NOTICIA!!


Mariano Altuna acaba de ser elegido en la terna de Automovilismo para la entrega de los premios Olimpia al mejor deportista.
Es para los loberenses una de las mejores noticias de la historia a nivel deportivo. Ojalá la temporada termine de la mejor manera, aunque con esta nominación, Mariano ya hizo historia.

martes, 1 de diciembre de 2009

LA FIESTA DEL DEPORTE



Una excelente noticia es la confirmación de que este año la Fiesta del Deporte que organiza FM Ciudad, se va a desarrollar en el polideportivo del Club Atlético Independiente. El día miércoles 23 de Diciembre se desarrollará esta fiesta que reúne a lo mejor del deporte loberense. Todo Lobería espera que Mariano (con muchas chances) o Jonatan se coronen campeones de T.C. y así todos poder festejar. Seguramente será una fiesta muy especial, máxime teniendo en cuenta el excelente desempeño de los atletas loberenses en los torneos juveniles loberenses, las campañas de los dos clubes en la liga de Necochea, los buenos resultados obtenidos en Casín, en bowling, la vuelta de la pelota a paleta, Gerardo Fernandez compitiendo en el mundial de pista de ciclismo, etc.
Por supuesto que se espera un marco magnífico para esta tradicional fiesta.
A continuación, y gracias a los datos de Valerio Cherenscio, hacemos algunas aclaraciones y recuerdos de la fiesta del deporte.


Esta será la Octava Edición de la Entrega de los Premios Ciudad, y desde la Primera Edición, los ganadores del Premio al Deportista del Año fueron Oscar Figueroa (2.002), Jorge Madril (2.003-2.004), Gustavo Bovati (2.005), Mariano Domínguez (2.006), Isaías Vidal (2.007) y Elián Araya (2.008).
Es importante destacar, aunque lei en algunos comentarios que algunos lectores del Blog ya lo hicieron, que ya en la Primera Edición aclaramos que determinados deportistas quedaban fuera de la elección del Deportista del Año; ellos eran Mariano Altuna, Jonatan Castellano y Gerardo Fernández. La explicación es que Mariano, Jonatan y Gerardo están compitiendo a otro nivel, de manera profesional y con una repercusión nacional que prácticamente nos acotaría la discusión a ellos tres. Es por eso que decidimos ya en la Primera Edición homenajearlos como Embajadores Deportivos de Lobería, les entregamos un premio igual al del Deportista del Año y en todas las fiestas han recibido algún tipo de reconocimiento, con diferentes videos que se proyectaron en pantalla gigante. Es más, como te imaginarás, es uno de los momentos más fuerte de la noche, porque la gante los quiere muchísimo. Mariano y Jonatan no han faltado a ninguna fiesta, incluso postergando compromisos de ellos para estar presentes y Gerardo, cuando no ha estado en Europa o preparando alguna carrera, ha venido especialmente. Además, en el caso de Mariano y Gerardo ya fueron elegidos Deportistas del Año cuando se entregaban los Galardón (se hacía en Fray Mocho) y ellos corrían a nivel local, zonal o juvenil.
La elección del Deportista del Año se realiza entre todos los ganadores de ternas, que rondan las 30. No siempre es la misma cantidad porque hay deportes que en años tienen competencias y en otros no, y el jurado encargado de elegirlo está integrado por gente ajena a la radio. En general buscamos tener diversidad de opiniones, por eso convocamos a gente que esté al tanto de la actualidad deportiva y que tenga criterio y sentido común. Además, como en general cada año hay cuatro o cinco que se perfilan como candidatos, le ofrecemos al jurado una persona que va a explicar los méritos de cada uno de los candidatos. Por ejemplo, el año pasado el entrenador de Elián Araya expuso los logros de él y Emilio Safarano, periodista que siguió la actualidad del Bowling, argumentó sobre los méritos de Javier Godoy.
Entre otros invitados, hemos tenido la presencia de Ricardo Bochini, los periodistas Enrique Sacco y Juan Carlos Morales, el ciclista Juan Curuchet, el piloto Lionel Ugalde, el ex basquetbolista Diego Maggi, la ex patinadora Nora Vega, el chasista Alberto Canapino y el nadador Eduardo Otero.
Además, en la primera edición distinguimos a Germán Sosa y también le hicimos un homenaje sorpresa a "Pincho" Castellano (toda la familia le dejó mensajes en la pantalla gigante y el premio se lo entregó el hijo). No sabés lo que fue el club, explotó. También hemos homenajeado a muchos deportistas o personas que han hecho mucho por el deporte local, como "Cacho" Herrera, Juan Giménez, "Mingo" Mónaco, Carlitos Ardanaz, "Pilín" González y varios más que ahora se me escapan.

FELIZ CUMPLEAÑOS


Por intermedio del blog, quiero saludar a Fernanda Cercedo en el día de su cumpleaños. En la foto, acompañada por Oscar Valdez, que mañana también cumple años. Entonces, mis saludos a este gran jugador rojo y a esta gran hincha. Entre Silvia y Fernanda Cercedo se han encargado siempre de nutrirme de fotos para el blog.

lunes, 30 de noviembre de 2009

FUTBOL INFANTIL


La actividad futbolística en el Club continúa a través del fútbol infantil. Tanto la categoría 1997 como la 1998 clasificaron a las finales que disputan 6 equipos.
Jugadas dos fechas, las dos categorías han registrado un triunfo y una derrota. Este fin de semana la 97 perdió con Boca de Balcarce 2-0 y la 98 le ganó a Huracán 2-0. Seguiremos de cerca la actuación de nuestros pibes.