sábado, 16 de octubre de 2010

ARTURO "CHUECO" DUHALDE

A partir de hoy, la cancha de pelota a paleta llevará el nombre de Arturo "Chueco" Duhalde. En el año del 60 aniversario de la creación del trinquete, el club Independiente ha decidido homenajear a quien fuera uno de los mejores deportistas de la historia del club. Sin dudas en este homenaje se resume tambiénla impronta que le han dado todos los deportistas a la historia del club.
El Chueco tuvo como máximo logro haber sido campeón Argentino de Pelota a Paleta, pero también fue un gran jugador de fútbol representando al rojo de Lobería.
Para hoy se espera una gran fiesta en el club en donde se descubrirá una placa en su honor y se jugarán partidos de paleta con grandes figuras nacionales entre ellas Eduardo Ross, consideraro el mejor pelotari de la historia argetina.
Sin dudas se vivirá momentos muy emocionates. Para mi es una verdadera pena no poder estar en este gran momento.
En el transcurso de la semana iré publicando más detalles del evento y fotos del mismo

jueves, 14 de octubre de 2010

CHAU FITO


"Chofer, chofer, chofer, apure este motor, que en esta catramina nos morimos de calor". Muchos de los que competimos para Independiente, sea en fútbol o basquet hemos entonado esa canción en los tantos viajes a Necochea.
Principio de los 80 era normal que los padres nuestros nos llevaran a competir a Necochea en sus propios vehículos. Pero hubo un momento en el que club decidió invertir y comprar un colectivo para hacer esos viajes. Viajes en los que una y mil anécdotas se suscitaron. Colectivo en el que vivíamos la tristeza de la derrota y la alegría y algarabía del triunfo. Cabeza de caravana de cualquier festejo. A partir de ese momento, en ese colectivo, el padre que nos llevaba y protegía pasó a ser Fito. Sí, el destinatario de las bromas, de los cánticos, pero sobre todo el que nos cuidaba de que nada nos pasara en el colectivo. Se fue un gran tipo, se nos fue Fito Saffarano. Saludos a toda la familia

martes, 12 de octubre de 2010

CASIN

Se están jugando con gran suceso los torneos master de casín en el Club Independiente. La semana pasada se jugó el de tercera, hoy comienza el de segunda y luego el de primera.
El ganador del master de tercera categoría fue Palmieri de Huracán.
2º Pechia de JNFC
3º Marcos Britos de CAI.
4º Riaño de JNFC
5º Juan Gimenez de CAI
6º Hugo Arrighi de CAI
7º Pablo Marreo de CAI
8º Borello de JNFC
9º Wagner de JNFC
10º Alzola
11º Pedro Barrera de CAI
12º Juan Arroqui de JNF

Los representantes de Independiente en el master de segunda que comienza hoy serán Juan Manuel Barbería, Portillo, Carlitos Baglivo, Lucas Eder y Negrín Galassi.
Espero por las fotos y los resultados de este torneo.

BASQUET FEMENINO

Otra excelente noticia nos trae el basquet del Club Atlético Independiente de Lobería: los días martes a las 18 hs. en el poli del club, Lalo Zugasti dará clases de basquet femenino. En todo el país es increíble el crecimiento que vienen teniendo las chicas del basquet. Ojalá que en Lobería sean varias las que se enganchen.
Respecto a los chicos, el Domingo 10 de Octubre se jugó una nueva fecha, esta vez contra Villa del Parque
En Cancha nro 1 jugaron sub 13: C.A.I. 49 Villa del Parque 68
sub 15: C.A.I. 33 Villa del Parque 92
En cancha nro 2 jugaron de forma participativa con una gran concurrencia de chicos de los dos clubes (mas de 100) las categorias cebolitas,pre mini y mini.
El sabado 16 los pibes jugarán en Necochea contra Huracan.

Pronto estamos inaugurando los tableros de cristal, creemos para fin de mes. Ademas sigue a toda marcha la organizacion del Encuentro de Mini Basquet y sub 13 para el 20 y 21 de Noviembre.

domingo, 10 de octubre de 2010

INDEPENDIENTE 0 - DEL VALLE 3

Por primera vez en el año, Independiente cayó de local. Fue goleado por un Del Valle que venía a los tumbos en el campeonato, dejando al equipo de Claudio Valenzuela sin chances de llegar a las semifinales. Los 3 goles de Del Valle vinieron en la primera etapa. Lamentablemente de los últimos 4 partidos, el rojo cayó derrotado en 3 y vio esfumarse las chances.
Ahora a pensar en terminar dignamente el campeonato y a pensar en el 2011.
Por su parte, la sexta empató 2 a 2 y la reserva obtuvo un muy buen triunfo, ya que venció a Del Valle 1-0.