miércoles, 2 de septiembre de 2009

RECORD!!!


Como no podía ser de otra manera, este clásico dejó entre otras cosas el récord de visitas al blog en un día, que fue de 452 el día Lunes. El martes también fue un día con muchas visitas, ya que hubo más de 200. Agradezco a todos los que acceden al blog, buscando ver fotos, algo de información y dejando sus comentarios. Por más que se intente minimizar el clásico, para nosotros fue un partido especial, por el marco, por el hecho de ir los dos equipos punteros, y porque obviamente ganarle a Newbery tiene un gusto especial. El resultado fue inobjetable, como también lo fue la cantidad de público que hubo en uno y otro lado. Más allá de algún desubicado que rompió el baño, la gente visitante aceptó la derrota con dignidad, al igual que sus jugadores. También la actitud de nuestros jugadores fue excelente, ya que en lugar de gritar el triunfo a los derrotados, se dedicaron a festejar con nuestra hinchada. Ahora más que nunca, a mantener la humildad que llevó a este equipo a ocupar el lugar de privilegio que hoy posee.

martes, 1 de septiembre de 2009

1.500 a 600. Goleada histórica







Demostrando una vez más que el rojo es el equipo con más hinchas en Lobería, el domingo pasado la cancha de Independiente explotó de gente como pocas veces se había visto en los últimos años. La parcialidad roja tenía asignada 3/4 partes de la cancha, y la misma fue cubierta totalmente. El pueblo rojo se merecía esta alegría. Es cierto, contra nuestro clásico hemos tenido más tristezas que alegrías, pero este partido se disfruta como pocos. Primero porque es el último, y segundo, porque los dos equipos venían punteros en sus respectivas zonas. Adjunto la tabla de posiciones de la zona B, en donde claramente el rojo encabeza la tabla. Por supuesto, el equipo debe continuar con humildad, ya que así es como se han obtenido los resultados. Aprovecho también para felicitar a los jugadores de Newbery y su técnico, por aceptar la derrota como caballeros. Para ver más grande el cartel y la tabla de posiciones pulse sobre ellos.

domingo, 30 de agosto de 2009

FIESTA!!!!





Increíble lo que vivimos ayer en el Esteban V. Sanz. La cancha fue una verdadera fiesta!!. El rojo ganó el clásico por 2 a 0 con goles de Kitty De Andreotti y Gigena.
Antes de empezar el partido, el rojo ya había goleado en las tribunas. Más de 1500 hinchas rojo contra 600 de Newbery. La entrega de los jugadores fue el arma para que Independiente ganara el clásico más esperado de los últimos años. Es muy difícil hablar de figuras del partido, cuando todo el equipo se brindó de manera plena. De todas formas, voy a citar al Monito Cardozo, como símbolo de todo lo que pusieron y jugaron nuestros jugadores. Qué dos goles hizo el rojo!! El primero luego de una guapeada del Monito, la excelente definición de Kitty De Andreotti. El segundo, cuando las piernas nos daban más, una tremenda corrida de Gigena, jugador con excelente futuro, y un tiro que sorprendió al arquero panza.
Algunas cuestiones a repasar: entendible la tristeza de Hugo Valenzuela: Hizo un muy buen primer tiempo, y culpa de la insólita expulsión de Maxi Corbalán, tuvo que dejar su lugar a Oscar Valdez, para darle al equipo más control de pelota.
Y por último resaltar la tarea del cuerpo técnico. El Pato, muchas veces criticado, fue vital en los cambios. También el Profe Mario Romeo, que tiene a los pibes como aviones. Gracias rojo por esta alegría.

PRIMERAS ALEGRIAS






Ayer se disputaron los clásicos en fútbol infantil, y el rojo triunfó 1-0 en categoría 99, 2-0 en la 98, 2-0 en la 97, y 2-0 en categoría 96!!!
Excelente desempeño de nuestros pibes, que hoy también estarán alentando a la sexta, reserva y por supuesto primera.
También se realizó un homenaje a Carlitos Ardanaz, reconocido hincha de Newbery pero amigo de la casa.