martes, 14 de octubre de 2008

TRISTE NOTICIA

Este fin de semana falleció el querido Tano Costanzo. Seguro mucho de los lectores de este blog, recrodarán una y mil anécdotas alrededor de su figura.
A principios de la década del 80, se jugó un partido de basquet, y el Tano y Murray fueron los árbitros, haciendo tantos ademanes que conquistaron graciosamente a los presentes. Meses después fueron contratados por el club para darle impulso a ese hermoso deporte. De la mano de él, el rojo se insertó en la liga de Necochea, dónde éramos vapuleados al principio y respetados más tarde. Eran un clásico los partidos en Centro Vasco, Huracán, Rivadavia o Deportivo La Dulce. De su mano el rojo participó en innumerables encuentros nacionales de mini basquet. Defensores de Banfield, CASA de Padua, Huracán de Parque Patricios, fueron algunos de nuestros anfitriones y posteriores visitantes.
Cómo olvidar que Guillermo Dell `oca fue para siempre el Indio, luego de que el Tano lo bautizara así por la forma de lanzar la pelota. O las recorridas por el Zoo de Buenos Aires, los desfiles por el Congreso, el Autódromo de Buenos Aires, o la bombonera.
Ferviente hincha del básquet, sin dudas el Tano dejó su sello en Lobería. Los que crecimos picando la naranja en el poli, lo vamos a recordar.

1 comentario:

Mario Lima dijo...

Hola Juan, antes que nada dejame mandarle, mis condolocencias a la Flia del Tano. Pido disculpas por el retraso, pero no estuve visitando el blog, en estos ultimos dias, y hoy me entere del fallecimiento del Tano.
Como bien lo dijiste vos, el basquet en el Club, llego de la mano de él, en donde, tuve la suerte de integrar uno de sus equipos de Pre-mini, que disputabamos la liga de Necochea, y viajamos a Banfield, a jugar con Defensores.Para que se den una idea de lo que significó el Tano, para algunos de nosotros a traves del Basquet, que con solo 7 años nos llevaron a jugar a Bs As,( que no conociamos, por supuesto), y conocer la Plaza de Mayo, el Zoo, y tantos lugares mas.
Una anecdota que lo pinta como era, fue el momento en que tuve que decidir, si jugaba al futbol o al basquet, ya que se superponían los dias que debiamos jugar, y yo me decidi por el futbol, y se lo tenia que comunicar a el, como se imaginaran el susto que tenia yo, (por que era griton el Tano), y para mi sorpresa, el me apoyo en la decision lo mas tranquilo y me brindó su contencion.
Bueno, no los quiero aburrir con anecdotas personales, por que seguramente hay miles....
Juan, gracias por la posibilidad, de aunque sea un poquito, devolverle algo de todo lo que nos dió en nustra infancia, con este humilde recuerdo.
Chau TANO.

Mario Lima