viernes, 13 de julio de 2007

PEQUEÑO HOMENAJE


En Agosto se van a cumplir 3 años de la muerte del Pato. A modo de homenaje a quien fue uno de los mejores jugadores que vistió nuestra camiseta, copio la carta que escribí a Radio Rivadavia el día que me enteré de su muerte.
"Eran cerca de las 8 de la tarde cuando llamé desde La Plata a casa de mis padres en Lobería para preguntar como siempre el resultado del querido Independiente de Lobería. Esta vez el rival era de Balcarce, y el escuchar “perdimos 2-1” pero no importa, porque en Tandil, “mataron al Pato Gárate en un asalto” me produjo una tremenda tristeza.
En una época en que para poder competir en la fuerte Liga de Necochea, los clubes loberenses (Independiente y Newbery) se reforzaban con jugadores de gran jerarquía para ese medio, una vez llegó un tal Pato Gárate.
Un número 10 de buen físico, buena pegada, gol, despliegue e inteligencia. Pero por sobre todas las cosas un tipazo. Querido por propios y extraños. Defendió la camiseta roja como si siempre la hubiese tenido puesta.
Hoy seguramente en Tandil, Barker, Juarez, Ayacucho, Lobería, Necochea y el resto de la zona, alguien estará derramando una lágrima por él.
Espero que esta sencilla carta sirva de homenaje de todos aquellos que hinchamos por Independiente de Lobería para alguien que dejó una huella en un fútbol que aún resiste, que es el fútbol de las ligas del interior.

2 comentarios:

César dijo...

Voy a rescatar de tu carta lo de que era un tipazo, como jugador de futbol todos lo vieron, tambien un fenomeno. Tuve la suerte de ser su compañero y compartir vestuario, no sabes lo que te reías, entrabas a la cancha distendido realmente. Me quedo con ese recuerdo, el del Pato que te hacía reir y el que te hacía sentir un crack aunque fueras un patadura. Gracias Pato!!!!!

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!!!
Me acabo de enterar lo del Pato,todo lo que puedan decir tanto como jugador o persona quedara chico para semejante fenomeno,creo que dejo mucho en club,como jugador,como compañero,como amigo,como todo,un fenomeno total!!!!!Y recuerden que gracias a el llegaron muchos jugadores(el turquito abad...)
Gracias por todo lo que nos brindaste Patito!!!!Bona