miércoles, 3 de octubre de 2007

ALGUNA VEZ JUNTOS?

Muchas veces se ha debatido la idea de que los dos clubes más importantes de Lobería se junten para tener un solo equipo, y así ser más competitivos respecto a equipos de la zona. Es sabido que una de las pocas fuentes de ingresos que tienen los clubes, son las rifas, y éstas son compradas en algunos casos por la misma gente, sin importar de que club son. Lobería no es Rosario en donde el odio es más fuerte. Quizá en algún momento dirigentes de ambos clubes puedan volver a pensar la idea de formar un solo equipo.
Dejo una encuesta para conocer la opinión de los lectores del blog.
También pueden hacer comentarios y si deciden hacerlos anónimos, aunque sea pongan de que club son hinchas.

5 comentarios:

JNFC dijo...

quizas suene un poco arrogante pero siempre lo escucho del mismo bando a esa propuesta, solo puedo hablar del lado que me toca y es que nadie piensa en eso y hoy es utopico pensar algo asi!.

Me parece que lo unico que nos queda en loberia de rivalidad es el newbery - independiente y hacer eso es arruinarlo para siempre, les cuento que tengo amigos en lezama donde ambos clubes se juntaron independendiente y Cobo, al año salieron campeones pero cuando todo se disolvio y al no existis una rivalidad para superarse, ambos clubes estan muertos hoy!.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy hincha de independiente y varias veces escuche hablar de juntar a los clubes grandes de loberia por que la ciudad no daba para dos equipos y todo eso... Me parece que formar un solo equipo en loberia tal vez serviria para ganar algun campeonato de la liga necochense y jugar un torneo del interior, pero nada mas. Por que digo esto? Hace algunos años que sigo bastante los torneos del interior llamese argentino A o B o torneo del interior (ex argentino C) y es notorio como ciudades que no son tan grandes tienen al menos un representante en alguno de estos torneos. Ahora alguien me puede contestar cuando fue la ultima ves que la liga de necochea (ya no solamente fijandonos en los clubes de loberia) tuvo un representante en un Argentino B o mas arriba?? alguno pensara en Villa del Parque, pero hay que recordar que Villa jugo por invitacion el año pasado, no se gano el ascenso "en la cancha"... y encima este año tuvo que desistir de competir por que no consiguio el apoyo economico necesario. En cambio otras ciudades tan grandes como Necochea (inclusive mas chicas) tienen sus representantes:
Olavarria - Racing (Arg. B)
Tandil - Santamarina (Arg. A) y Grupo Universitario (Arg. B)
Lincoln - Rivadavia (Arg. A) y El linqueño (Arg. B)
Lobos - Deportivo Coreano (Arg. B)
Salto - Defensores de Salto (Arg. B)
Ramallo - Defensores de Belgrano (Arg. B)
Y esto no solamente pasa en la provincia de Buenos Aires...
Morteros (Cordoba) - 9 de Julio (Arg. B) y Tiro federal (Arg. B)
Sunchales (Santa Fe) - Libertad (Arg. A) y Union (Arg. A)
Incluso algunas de estas ciudades son casi como Loberia. Y hay mas
ejemplos...

Ahora bien, yo personalmente opino que esto se debe a la falta de organizacion de la Liga de Necochea (esto incluye a casi todos sus clubes), la falta de apoyo a los clubes que representan a la liga en cada Torneo del Interior, etc.

La verdad que como hincha del "rojo" seria muy lindo poder verlo jugar un torneo del interior contra equipos fuertes de la zona y por que no de la provincia, pero para esto creo que hace falta mucho trabajo, seriedad y responsabilidad tanto de dirigentes, tecnicos como jugadores... ademas de apoyo de la ciudad en general.

Bueno, pido disculpas por lo extenso del comentario pero este pensamiento hace bastante que lo tengo y me parecio una buena oportunidad para exponerlo. Espero no haberlos aburrido.

Saludos.

Unknown dijo...

Interesantes ambos comentarios. Yo se que la rivalidad es algo lindo, sobre todo en lugares como en Lobería, que una vez terminado el partido somos todos amigos. Pero me parece cuestión de buscar otras rivalidades (juveniles de la década del 80 frente a Necochea son un ejemplo).
De mínima hay que hacer acuerdos programáticos entre los clubes y la municipalidad. Delimitar los deportes a los cuales cada club le va a dar importancia (ej, concretos Bowling en Newbbery y pelota a paleta en Independiente). Como sea hay que traer a la gente a los clubes. Y para eso considero que en la Filial Virtual tenemos un buen plan. Falta plasmarlo en algún papel y lograr que alguien de la Municipalidad nos atienda, ya que ha sido bastante difícil por ahora.
Eso si mañana, Rojo, a ganar!!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo que se unifiquen los clubes, soy hincha del Rojo y no soportarìa de ninguna manera, la rivalidad existe no podemos ser hipòcritas
El rojo es un sentimiento, se lleva en el alma, si se hiciera eso me borrarìa de socio.

Anónimo dijo...

Entiendo la intencion de querer llegar mas lejos con el futbol de Loberia, pero eso no se puede hacer a cualquier costo. Con todo respeto, no considero una posibilidad factible la unificacion de los clubes. Es parte de nuestro Folklore, de nuestro futbol local. Persdonalmente (influye en mi un melancolico sentimiento de no estar cerca) creo, que si se podria hacer algo, una nueva estructuracion, un nuevo enfoque hacia el futbol (desconozco como se esta trabajando actualmente), empezando por los infantiles hasta llegar a Primera. esto implica un trabajo serio, a largo plazo, en el cual es fundamental la insentivacion de los mas chicos por el deporte...

Saludos,

Santiago Maldonado