lunes, 8 de octubre de 2007

LAMENTABLE

Es increíble que los medios nacionales hayan tenido que ocuparse de los hechos ocurridos en Lobería. De más está decir que no estuve en el partido, por lo tanto sólo puedo escribir lo que me contaron o lo que leo en el Ecos Diarios o en Infobae como acabo de ver.
Nada justifica tamaña agresión a un árbitro de fútbol. Esta vez los salvajes estuvieron del otro lado, pero otras veces estuvieron del nuestro. Temo por la conurbanización del fútbol. Por ejemplo en otro blog hacen alarde de haber robado una bandera a nuestro club, y encima la muestran como trofeo de guerra. Por favor paren con eso. El folklore es otra cosa. Era escuchar a Nito Toce gritar "búfalo" y esperar la réplica del Tono Aztiz. Era gritarse cosas de lado a lado, pero también quedarse a aplaudir una vuelta olímpica del adversario. Ni siquiera pido sanciones ejemplares, porque seguramente habrá muchos dirigentes que laburan en serio que estarán preocupados y dolidos por lo que pasó. Espero que la próxima vez que haya una noticia en algún diario nacional referida a nuestro fútbol, sea al menos que hemos encontrado el sucesor de Barberón.
En www.infobae.com verán la información de los hechos ocurridos ayer. La información está extraida de la agencia DYN. Pueden acceder desde acá a la nota y a los comentarios que se hacen al respecto.
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=342075&IdxSeccion=100

18 comentarios:

JNFC dijo...

porque no pones que pusiste un afiche con nombres como Alberto Casais y del presidente del club de JNFC agradeciendo que presentan matungos....

usos afiches tambien sos trofeos de guerras como lo llamas vos, pero por supuesto que vas a poner lo que te conviene.

Informate antes de hablar antes de leer esos vendedores de humos como los necochenses y los de infobae.

Llama a tu director tecnico a ver si alguien lo agredio, al capitan del equipo Damian Cherensio a ver si les hicimos algo y que te cuenten ellos las cosas!!!

Unknown dijo...

Por que eso es folklore. Ese afiche lo puse porque la persona que me lo pasó es amiga/o del destinataria/o de la cargada. Me extraña que no veas la diferencia. Se que están nerviosos por lo que pasó ayer en el club. A cualquiera le podría haber pasado. Pero me parece que tienen que bajar un cambio todos. En ningún lado salís a arrepentirte por lo que hicieron jugadores de tu club. Dejás como el culpable de pegarle a un árbitro a un pibe que metió un gol porque le pareció que la jugada ya era válida.
Por ahí no habías nacido, pero una vez el Tate Aztiz, nos tiró lo más preciado de un club, su camiseta. Y que hicimos? la devolvimos. Momentos de calentura tienen todos los hombres, pero no intenten minimizar lo que ayer ocurrió.

JNFC dijo...

nadie lo miniminza juan!

1 yo aclaro en el blog que no somos partidarios de la violencia y repudiamos los hechos.

2 no estes tan seguro que a las personas que aparecieron en ese afiche les causo gracia, y fue dirigido a un afiche q se hizo primero pero el cual no contenia ningun nombre ni agredia a nadie personalmente.

3 lo que hizo ese chico no es avivada juan eso es mala leche, cualquier persona q estuvo en la cancha lo sabe.

4 yo estuve ahi, vi todo, como habras leido en mi blog, para el que no lo leyo es jnfc.blogspot.com, tendrias que haber visto que los jugadores de independiente festejen adentro d ela cnacha, que el arbitro se ria mientrase expulsaba a los jugadores, todo eso influyen a una reaccion asi, no los justifico pero creeme que fue asi. y acordate q son muchachos chicos q siente la camiseta y les duele perder asi.

5 porque hago hincapie? vos sabes que somos de loberia y los del tribunal de penas son de necochea, ya imaginate la sancion que les va a tocar por el circo que se armo con ecos diarios y infobae

Anónimo dijo...

Lo de newbery es bastante triste... encima de que casi lo matan al arbitro ahora tratan de justificar lo injustificable. Igual estamos bastante acostumbrados a esto por que siempre que pierden tienen problemas con alguien (arbitro, rivales, siempre encuentran alguien con quien pelear).
Ahhh, me olvidaba, que rapido llego una respuesta concreta a lo de unir los clubes no??? Saludos.

Anónimo dijo...

Solamente queria hacerle una pregunta al amigo de newbery que posteo antes... tu nick es por el nombre de tu club no??
JenseN Futbol Club.
Todo bien... va con onda

Anónimo dijo...

mira vos... claro que independiente ya tiene mucha experiencia en pegarle a los arbitros: Neamat 2005 y Valdez 2006. Insitar a la hinchada: Colantonio y este pibito Valenzuela en este año. No se quienes son realmente los inadaptados....

Unknown dijo...

Paremos un poco la pelota. Valdez nunca más va a jugar al fútbol, y repudio lo que hizo. De hecho más allá de sus buenas condiciones futbolísticas, estuvo más tiempo expulsado que jugando. No hay que hacer leña del árbol caído. Es momento de reflexionar entre todos y pensar que así no tiene sentido el fútbol. Vuelvo a repetir que por el bien de los dirigentes que trabajan en serio, sancionen solo a los jugadores y no a la institución. Lo que está claro es que se viene fallando continuamente en las políticas deportivas del municipio. Cero educación, cero promoción de ideas en conjunto, de charlas y de fomento de la amistad más allá de los colores que cada uno defiende.
Y comparto la idea de denunciar a la policía que no estuvo en el lugar conociendo lo que le cuesta a cada club los operativos.

JNFC dijo...

me adhiero a los comentarios de juan, esperamos de parte del Aurinegro que esto no perjudique a la institucion, el que actuo mal ayer que pague, pero que no repercuta en multas, quita de puntos, suspension de canchas. Pero mas alla de lo que diga los que deciden es un tribunal de Necochea y no quiero ser pajaro de mal augurio pero...ya todos
sabemos que puede llegar a pasar

PD: Me gusto el chiste de Jensen Futbol Club, ta bueno...Seba es un grande

Anónimo dijo...

JNFC, que poca memoria tenes, quien puso la bandera que decìa Colantonio matungo, quien cuelga banderas insultando dirigentes Ayub-Sanchez), haganse cargo muchachos de las cosas que hacen.
Yo fui a la cancha, lo que vì es tal cual dice la radio, el ecos diarios, y tambien vi un poco màs que no dice, en màs tengo fotos de los hechos ocurridos.
No justifiques diciendo que no golpearon al tècnico del rojo, pero si a un jugador, te digo otra cosa me parece que el capitàn del rojo fue Lucio Bustos y no Damiàn.
El partido El Rojo lo ganò bien en la cancha como corresponde, lo que pasa que NO SE BANCAN PERDER MUCHACHOS...

JNFC dijo...

mira si hubieras estado en la cancha o dentro habras vistos las cosas, lo que no escucho por ejemplo de ningun hincha es que opinion merece lo que hizo Renzo Valenzuela.
yo te voy a decir q opinion tengo yo, newbery se merecia ganar, pero el que hizo los goles fue Indpendiente y en el futbol, los goles no se merece, se hacen. el que gano en la cancha fue Independiente, ya que el arbitro considero que a los 10 del ST no se podia seguir y supongo que le daran los puntos a Independiente.

A mi no me molesta perder, pero si que se burlen en la cara por la derrota o en su caso por el triunfo

Anónimo dijo...

Es una lástima por el fair play. Toda historia tiene un principio y un final que en este caso fue bochornoso, pero no tendríamos que dejar de lado el principio, lo que encendió esta llama. Creo que la discucion es mucho mas profunda y tendríamos que replantearnos la falta de valores, de codigos y de caballerocidad que tienen nuestros chicos. Se está perdiendo la escencia del fútbol, los dirigentes primero deberían grabar en la cabeza de cada uno de los chicos las 17 reglas básicas del juego y desde ahí empezar a querer cazar talentos para complacer intereses personales. Un saludo grande.

Anónimo dijo...

no se olviden cuando encerraron alos jugadores de mataderos les robaron y los golpearon nadie resiste a un archivo

JNFC dijo...

Bueno tampoco vamos a seguir haciendo leña del arbol caido y pasando boleta por lo que hizo cada club en epocas anteriores. yo los conozco personalmente a los chicos, ceno con ellos, comparto muchas cosas y no tienen una tendencia asesina como dice el Arbitro en Ecos Diarios, se dejaron llevar por la situacion y ya estan haciendo todo lo posible los directivos y cuerpo tecnico para limpiar la imagen y hacerles entender que ese no es el camino.

Unknown dijo...

Ultimo posteo a esta nota: desde La Plata, quiero expresar mi solidaridad con los dirigentes de los panzas que se rompen el lomo. Debe haber sanciones duras para los involucrados directamente. En ninguna cabeza cabe que el club mandó a hacer esos desmanes. Pero si queda claro que en los clubes, como en los colegios, como en las familias, cada día se trabaja menos por la educación, por impartir verdaderos valores a los jóvenes. Y el deporte es un instrumento vital para nuestra sociedad. Espero que el Municipio empiece a trabajar con los clubes para fortalecerlos y no para darles alguna migajas en forma de subsidio.

Anónimo dijo...

JNFC es cierto que uds. hubieran merecido ganar, pero los goles no se merecen, se hacen; porqueIndependiente si ganò no podìa festejar el triunfo, a parte no fue un festejo desmedido, saludo y aplaudiò a la hinchada.
No vamos a hablar de ètica y de còdigos, cuando Newbery supo lo que querìan decir esas 2 palabras; a parte no te olvides que Valenzuela Renzo era de uds. , seguramente no le enseñaron lo que eran còdigos.
Yo creo que si no se bancan perder, siempre lo han demostrado de la misma forma, peleando sino es con el àrbitro, es con los contrarios, pero esta vez, llegaron muy lejos.

Anónimo dijo...

No son partidario de ningún equipo, solo espero lo justo en cuanto a Sanción.
Y considero que el deporte es otra cosa se proyecta a la vida, la salud. NO A LA VIOLENCIA.Para eso nos enseñan hablar.

Anónimo dijo...

la no violencia tendria que partir de los arbitros no te parece???? aparte a veces se agrandan muchisimos las cosas y empiezan a hablar los que parece que no tienen memoria y que seguramente no estuvieron en la cancha tocan de oido y lamenta blemente lo que escuchan viene de un seudo periodista que trabaja en un medio local y esta bien identificado con el rojo tanto como el conductor de ese programa que estuvieron una semana hablando de lo mismo, y no pasa asicuando independiente hace algo

Anónimo dijo...

a la q puso q siempre q perdemos hacemos quilombo.....mucho no sabra.....desde q tengo uso de razon siempre q perdimos con el rojito (obvio dos o tres veces nada mas)no hubo quilombo.....deja de hablar boludeces y preocupate en hablar de la pyme (independiente)......y preocupate x salir campeon alguna vez...............saludos..........oscar andicoechea