martes, 6 de noviembre de 2007

DEPORTISTAS DE LA HISTORIA DEL CLUB

Como la idea de este blog es darle cabida a todos los deportes que se realizaron o se realizan en el club, me animo a empezar una discusión buscando al deportista de la historia del club. Reconozco la dificultad, ya que aquellos que puedan conocer un poco de historia quizá no entren al blog. Pero al menos vayamos tirando nombres de algunos que en su especialidad marcaron una época en el club.
Gimnasia artística: sin dudas el recuerdo que tengo es el de Cecilia Mogni, maravillando a todo el poli con sus acrobacias y las mellizas López.
Tenis: para mi gusto los dos mejores jugadores fueron Marcelo San Pedro y Juan Carlos Montenegro.
Basquet: me tienen que ayudar, pero recuerdo un gran equipo en donde jugaban Olives, Luis Esteban Alvarez, Marcelo Fioramonti, y varios más. Fabián Gomez, y Lucas Eder integraron algunos seleccionados de Necochea
Voley: sin dudas el mejor que vi fue Carlos María Depaoli. Pero también hubo otros muy buenos (Jorge Heger, Marcos Marmisolli, Chulo Altuna) y otras que formaron un buen equipo(Balesca Castellanos, Guillermina Camino, Liggia Domina, María José Fontana). Si bien no representaban al C.A.I. jugaban en nuestro poli.
Pelota a paleta: el mejor, el Chueco Duhalde, campeón argentino, Raúl Rodriquez Pedernera, Arturo Villar.
Padel: No hicimos historia, pero al menos jugamos en aceptable nivel junto con algunos amigos panzas, Oscar Colino, Marcelo Ponce, Marcos Nicocia, Juan Montenegro, Roberto Gamalero, Fabián Gomez
Casín: Cacho Basualdo, Bolita Masari, Gerardo Azcona, Tapia, mi viejo Pepín Eder, y Ricardo Fantasía que supo jugar para nuestro club.
Ciclismo: si bien el club no se dedicó al ciclismo, Gerardo Fernandez, profesional de renombre internacional salió campeón argentino juvenil representando al rojo de Lobería. Recuerdo haber ido al recibimiento junto con Saúl Iriart quien era presidente del rojo. También tuvimos otro campeón argentino juvenil de ciclismo, Pisani. Era increíble como corría por las calles de Lobería.
Por último el fútbol. Son varios los que voy a nombrar, pero más los que quedaran afuera. El listado es totalmente subjetivo y solo se refiere a aquellos que vi jugar: Claudio Oliver elijo para el arco, Marcelo Angelini y el Gringo chico. Centrales, Pericles Perez , José Pinela, José Valsechi, y Tommy Dominguez (Vianna Beledo otro monstruo pero de pocos años en el club). Juan José Fioramonti, y Marcos Marmisolli. Santos Toledo, mamita!! qué pedazo de jugador!!. El Pato Gárate, Callejos, Miguel Torres, Dupuy, Héctor Arrieta con gran historia en el rojo de Avellaneda. Sin dudas, mi 9 histórico Negrín Galassi, emblema de la década del 80. Ariel Monsalvo por su capacidad goleadora en el equipo de Villar. Mi D.T., por amor al club, y conocimiento del juego es Jorge Balbi.
Por supuesto que es para discutir y por eso es un blog. Que cada uno aporte nombres y enriquezca esta lista.
Inclusive agregando deportes que me haya olvidado.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan : en Casín habría que incluir a Pepino Faramignan y en Paleta a Cebolla Massari.
Han pasado por el club muchos que, sin dedicarse a full, sobresalieron muchisimo en sus disciplinas. Sería barbaro que el club pudiese becar a los jovenes que actualmente se destaquen, por si pueden profesionalizarse. Quizá haciendo un plan tipo mecenazgo o auspicio, se pueda lograr.

Carlos Pradère

Anónimo dijo...

No te olvides en Basquet del Popy Rebolo.

César dijo...

Apelando a mi memoria puedo agregar pocas cosas, recuerdo ir a la cancha de paleta y verlo a Guillermo Barbería. En cuanto al futbol jugué con muchos de los que nombraste y agregaría como destacado a el Mono Cardozo que era tremendo jugador y dos chicos que la rompían Lucas Lorenzo y Julio García (este último en cualquier deporte)
Quién es Popy Rebolo?

Unknown dijo...

Buenos aportes los de César, Pradere y el Abuelo. Vasco, te hubiese incluido si no errabas ese gol en cancha de Newbery, el día que el Tate nos tiró la camiseta!

Anónimo dijo...

me permito agregar el nombre d marcelo fazzone en casin.el mas grande del rojo cesar alejandro galassi.motoneta angelini(UN fenomeno)otro jugadorazo juanjo fioramonti.debo destacar la categoria 74 ganamos todo con lucas lorenzo,marcos nicosia,fabian gomez,el paton domina ,guille barberia y yo

Unknown dijo...

No me acordaba que el Patón Dómina había jugado al fútbol!!!
Qué arquero luqueti!

Anónimo dijo...

Juan : Lucas tambien fue campeón con el 20 y el 14. Yo fui testigo de sus grandes noches.

Carlos Pradère

César dijo...

Esta bien Juan, pero en mi defensa tengo que aclarar que la pelota ese dia no entro por el mal estado de la cancha, entraba, Monsalvo lo salio gritando, pico mal y pego en el palo, todavia hay noches que me despierto pensando en esa mata de pasto.
Ese año fui elegido mejor jugador menor de 18 años, en un hecho sin precedentes en la ciudad, en mayores eligieron otro numero 4 Puri Debil.
No se olviden de Baglivo en salto con garrocha.

Anónimo dijo...

Hola Juan,relacionado con deportista del Club,te mande varios nombres de la decada del 50 y 60 que son los de mi época,no se si recibiste el mensaje, a los que nombras no conozco a ninguno porque falto de Loberia hace 35 años.-

Saludos a todos los deportistas de nuestro querido C.A.I.

Chiche Lima

Anónimo dijo...

Aca lo que veo que son todos muy viejoss jajajaja.

Che Juan, te recuerdo que Pablo Barrena, Lucas Lorenzo, y quien les habla, Santiago Maldonado, recibieron el "Galardon"al mejor deportista, disciplina Basquetball, alla por el ano 88/89 (en Zorba, terrible noche del deporte loberense, recibiendo la medealla de un gran exponente del deporte Argentino, Oscar "Pincho" Castellano...tengo pruebas si no me creen eh. jajaja.

Aunque reconozco, a todos los que han nombrado aca, especialmente a los que son un par de anos mas grande (por el hecho de acordarme mas), como el Vasco, Lucas, Julito (la rompia a todo Garcia) Lucas Lorenzo, y por supuesto a mi querido amigo Lucio Busto...

Otro, en Futbol, valdez, definitivamente fue uno de lo mas grossos que vi con una pelota de futbol, el cual pude disfrutar denro de la cancha, con mi condicion de picapiedra por esas epocas ya jajaja.

Saludos A todos

Santiago Maldonado.

Unknown dijo...

Chiche no recibí nada. Por las duas reitero el mail juanseder@hotmail.com o el del trabajo jeder@ec.gba.gov.ar.
Ojalá lo puedas reenviar, porque es muy importante mantener viva la memoria. Saludos (si llegás a tener alguna foto, ni hablar que estaría bárbaro que me la envíes así la publico)

Anónimo dijo...

Hola Juan, tambien Chiche Lima fue un jugador impresionante, por lo que he escuchado, yo ni existia en esa època, pero fue goleador y ganò varios campeonatos, a parte de sentir hasta la fecha la camiseta.
Un beso Fernanda

Anónimo dijo...

Juan no te olvides de Matias Masari en paddle, por estas fechas sigue despuntando el vicio en Azul donde trabaja de Odontologo, el problema es que era muy haragan y no le gustaba mucho el entrenamiento y en el futbol tambien era distinto como Lucio Bustos, con quien jugué en el rojo...
recuerdo que integré un equipo muy bueno de basquet en menores para unos torneos bonaerenses y nos voltearon los arbitros en instancias finales: los que recuerdo: Luciano Quintana, Juan P. Barberia, Lucio Bustos, Emiliano Batalla, yo y otros varios que no recuerdo nos dirigia Leo Jano.
Un abrazo.
Pablo Masari

Anónimo dijo...

Juan me olvidaba, mi viejo (Roberto Masari) siempre me contaba que habia un equipo muy conocido del rojo el cual integraban 6 Masari!!! El cebolla era uno (un carnicero!) y me contaba que en un clásico en cancha panza lo cortó al medio al delantero panza y se lo querian comer (lo quebró!"!), saltó el alambre y se rajó de la cancha y no paró hasta llegar a su casa donde lo fue a buscar la policia para llevarlo luego detenido, terrible!!! jaja....
Pablo Masari

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse, en Basquet de Roberto Debat y Sanmarti. Y Silvia Cercedo en Futbol femenino, estos deportes sejugaban donde hoy esta el destruido del Poli.

Anónimo dijo...

Otro muy bueno era Lucas Eder en tarosta o chupi....

(hijo de puta devolveme las figuritas que me curraste en casa)

Vos sabes quien habla jajaja.

saludos.

Anónimo dijo...

Hola Juan, no nos olvidemos de Javier Perez (Pericles) que fue muy buen defensor, y siempre recuerda al Rojo, este año vino a ver 2 clàsicos.
Un beso Fernanda

Unknown dijo...

Ni hablar Fernanda. Fue en el primer marcador central que pensé. Está nombrado dentro de mis favoritos. Facundo de la Piedra, otro excelente jugador, que no nombré, porque es de la década del 90, y lo vi jugar poco.

Anónimo dijo...

yo me permito desir que uno de los idolos es oliver, y que tampoco nos podemos olvidar de alberto casais aunque su futuro sea newbery ahora, todo es perdonable sino preguntenle a negrin galassi que el la vistio, dirigio y ahora es hincha del rojo??? todo es parte del humor, y el futuro es tomas britos

Anónimo dijo...

PERDON.NO ME TENIA COMO FUTBOLISTA DEL C.A.I. SOLO RECUERDO CUANDO EN LA SECUNDARIA HACIAMOS PARTIDOS DE FUTBOL FEMENINO ENTRE NACIONAL Y PARROQUIAL PARA JUNTAR UNOS PESIMOS PARA LOS VIAJES DE EGRESADOS, PERO LAMENTABLEMENTE NUNCA LO HICE REPRESENTANDO A MI QUERIDO ROJO.

Anónimo dijo...

hola juan, esta buena la pagina, yo solo queria aportar algun que otro nombre que me venga a la memoria,en casin ni discutirlo la terna es pepin, bolita y cacho otros no recuerdo, quiza pancuca fazzone,en cuanto a deportes colectivos hubo muchos muchachos que se destacaban tanto en basquet como futbol,no olvidar que las unicas categorias del futbol infantil que ganaron en la liga de necochea el campeonato fueron la 74 y la 90 eso es para destacarlo.
en cuanto a lo humano y deportivo el ultimo gran idolo el pato jose luis garate a pesar de que no era de loberia pero queria a la institucion, tambien es destacable no olvidar al cabezo diaz arquero en la decada del 60 y 70 si la memoria no me falla, una distincion merece,el tarta lima,me estoy acordando de a poco che, viniendo mas aca en el tiempo recuerdo a este pibe marmisolle un fenomeno ese jugaba de cualquier cosa menos de arquero,hablando de arquero imposible olvidarse del loco banana que monstruo aunque jugo poco,despues recuerdo la camada que llevo el villar a primera lecarotz-casais-monsalvo-melillo-lamoglia, todos pibes del club y se salio subcampeon de la liga contra presupuestos en aquellos años elevados como el que tenian nuestros primos de jorge newbery, rivadavia,defensores de jn fernandez, fue el pre a la tortia de los panzas antes del regional,bueno juan demas esta decirte que esto esta rebueno, feliz año a todos y que el 2008 nos encuentre festejando

Anónimo dijo...

hola Juan:es la primera ves que entro a la pagina,sin querer,y esta muy buena,porque se puede expresar lo que uno siente,yo me hago una pregunta? de que sirve ser socio tanto tiempo,colaborar para el club,sin necesidad de hacerlo economicamente,porque no siempre es necesario tambien hay otars formas,no?,si despues cuando te moris nadie se acuerda de vos...................