lunes, 21 de enero de 2008

Discutir el deporte en Lobería

Estoy muy de acuerdo con el comentario del post anterior hecho por César. No se si algún día habrá un solo equipo, pero al menos hay que ser inteligentes para achicar los costos. La realidad indica que más allá de alguna buena campaña de los dos clubes en los últimos años, en Necochea hay mejores planteles y es casi imposible ganar un campeonato sin invertir mucho dinero. Pero la discusión es más profunda. El mismo gobernador a través del Secretario de Deportes (Bilardo) hace saber que hay que volver a darle valor a los clubes. Con proyectos serios se puede conseguir dinero del estado y los privados para que a los clubes vuelvan los deportes. Sin querer ofender a nadie, me pregunto: cómo es posible que el premio al mejor deportista de Lobería en el 2007 lo haya ganado un representante de la Pesca!!. No es deporte olímpico, ni panamericano, ni se premia en los Olimpia, o en los Clarín. Debería ser un poco frustrante este hecho para quien tiene la responsabilidad del deporte en Lobería. El deporte tiene que volver a los clubes (lo he escrito varias veces en este blog), pero indefectiblemente el estado tiene que colaborar para ello. Es inútil la confrontación política de dirigentes y quienes conducen a los clubes. Sí, por supuesto se deben discutir modelos a aplicar. Lo que no debe pasar es que Municipio y clubes se encuentren enfrentados.

2 comentarios:

JNFC dijo...

me parece vergonsozo lo que acabo de leer, si bien la pesca no es un deporte olimpico pero estamos hablando de un deportista que es Isais Vidal que continuamente esta representando a Loberia, pero eso no fue el motivo por el cual gano el premio. Vidal fue elegido como cadetes para representar a ARGENTINA en el Sudamericano de Pesca, y no solo que participo sino que ganaron el sudamericano junto a otro loberense (chuburu).

Independientemente si los clubes necesitan inversion, por mas q todos los deportes progresen de manera significativa, aca estamos hablando de un campeon internacional. Creo que antes de opinar hay que informarse, y preguntarle al secretario de deportes si siente mas orgullo de este deportista o siente mas orgullo el secretario q le entrego en el 99 o 2000 al chavo sosa (ciclista) que gano una carrera regional y una meritosa presentacion a nivel nacional.

Unknown dijo...

JNFC, indudablemente no entendés nada. Yo no hablo de los logros que pueda haber conseguido, que indudablemente para la Pesca deben ser importantes. Lo que quiero significar es que hay que promocionar otro tipo de deportes. No quiero mezclar la política, ni siquiera entrar a considerar otros premios otorgados. Por ejemplo, en Lobería siempre han salido muy buenos ciclistas (Pisani campeón Argentino Juvenil, igual que Gerardo Fernandez, Sosa con muy buenas presentaciones a nivel nacional, hasta te puedo mencionar a una chica que se llamaba Marina y estaba en los primeros lugares de la Argentina en su época) y me parece que se podría hacer algo como para que sigan surgiendo, y no dejarlo librado al azar. Vuelvo a repetir: no es contra el pibe Vidal lo que escribí, ni contra Matías. Quise que se reflexione y por eso usé la frase del secretario de deportes.
No es triste que antes o después de Barberón no haya habido un solo futbolista de Lobería en la primera de algún club?
Cuántos deportes se practican en Newbery? Cuántos deportes se practican en Independiente? hablo de deportes en donde exista un entrenamiento físico, con profesores que enseñen, con competencia regional, etc. (por eso excluyo al bowling y al casín). Si se quiere que la juventud sea más sana, no hay camino más acertado que acercarlos al deporte. Y el deporte es juego, diversión, pero también compromiso, sacrificio y competencia.