martes, 1 de diciembre de 2009

LA FIESTA DEL DEPORTE



Una excelente noticia es la confirmación de que este año la Fiesta del Deporte que organiza FM Ciudad, se va a desarrollar en el polideportivo del Club Atlético Independiente. El día miércoles 23 de Diciembre se desarrollará esta fiesta que reúne a lo mejor del deporte loberense. Todo Lobería espera que Mariano (con muchas chances) o Jonatan se coronen campeones de T.C. y así todos poder festejar. Seguramente será una fiesta muy especial, máxime teniendo en cuenta el excelente desempeño de los atletas loberenses en los torneos juveniles loberenses, las campañas de los dos clubes en la liga de Necochea, los buenos resultados obtenidos en Casín, en bowling, la vuelta de la pelota a paleta, Gerardo Fernandez compitiendo en el mundial de pista de ciclismo, etc.
Por supuesto que se espera un marco magnífico para esta tradicional fiesta.
A continuación, y gracias a los datos de Valerio Cherenscio, hacemos algunas aclaraciones y recuerdos de la fiesta del deporte.


Esta será la Octava Edición de la Entrega de los Premios Ciudad, y desde la Primera Edición, los ganadores del Premio al Deportista del Año fueron Oscar Figueroa (2.002), Jorge Madril (2.003-2.004), Gustavo Bovati (2.005), Mariano Domínguez (2.006), Isaías Vidal (2.007) y Elián Araya (2.008).
Es importante destacar, aunque lei en algunos comentarios que algunos lectores del Blog ya lo hicieron, que ya en la Primera Edición aclaramos que determinados deportistas quedaban fuera de la elección del Deportista del Año; ellos eran Mariano Altuna, Jonatan Castellano y Gerardo Fernández. La explicación es que Mariano, Jonatan y Gerardo están compitiendo a otro nivel, de manera profesional y con una repercusión nacional que prácticamente nos acotaría la discusión a ellos tres. Es por eso que decidimos ya en la Primera Edición homenajearlos como Embajadores Deportivos de Lobería, les entregamos un premio igual al del Deportista del Año y en todas las fiestas han recibido algún tipo de reconocimiento, con diferentes videos que se proyectaron en pantalla gigante. Es más, como te imaginarás, es uno de los momentos más fuerte de la noche, porque la gante los quiere muchísimo. Mariano y Jonatan no han faltado a ninguna fiesta, incluso postergando compromisos de ellos para estar presentes y Gerardo, cuando no ha estado en Europa o preparando alguna carrera, ha venido especialmente. Además, en el caso de Mariano y Gerardo ya fueron elegidos Deportistas del Año cuando se entregaban los Galardón (se hacía en Fray Mocho) y ellos corrían a nivel local, zonal o juvenil.
La elección del Deportista del Año se realiza entre todos los ganadores de ternas, que rondan las 30. No siempre es la misma cantidad porque hay deportes que en años tienen competencias y en otros no, y el jurado encargado de elegirlo está integrado por gente ajena a la radio. En general buscamos tener diversidad de opiniones, por eso convocamos a gente que esté al tanto de la actualidad deportiva y que tenga criterio y sentido común. Además, como en general cada año hay cuatro o cinco que se perfilan como candidatos, le ofrecemos al jurado una persona que va a explicar los méritos de cada uno de los candidatos. Por ejemplo, el año pasado el entrenador de Elián Araya expuso los logros de él y Emilio Safarano, periodista que siguió la actualidad del Bowling, argumentó sobre los méritos de Javier Godoy.
Entre otros invitados, hemos tenido la presencia de Ricardo Bochini, los periodistas Enrique Sacco y Juan Carlos Morales, el ciclista Juan Curuchet, el piloto Lionel Ugalde, el ex basquetbolista Diego Maggi, la ex patinadora Nora Vega, el chasista Alberto Canapino y el nadador Eduardo Otero.
Además, en la primera edición distinguimos a Germán Sosa y también le hicimos un homenaje sorpresa a "Pincho" Castellano (toda la familia le dejó mensajes en la pantalla gigante y el premio se lo entregó el hijo). No sabés lo que fue el club, explotó. También hemos homenajeado a muchos deportistas o personas que han hecho mucho por el deporte local, como "Cacho" Herrera, Juan Giménez, "Mingo" Mónaco, Carlitos Ardanaz, "Pilín" González y varios más que ahora se me escapan.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

me pareció a mi, o el domingo antes de la final de la liga, vi trotando gente con remeras de newbery por la rambla?
me pareció a mi, o un poco de lluvia los alejó de la cancha?
Me pareció a mi, o los de Rivadavia son los más amargos de la Liga? juegan una final, no llevan gente y ni una bandera!!!
con todo lo que no quiero a newbery, está demostrado que tanto Independiente como los panzas, son los únicos que le ponen algo de color a la Liga.

Anónimo dijo...

que bueno lo de la fiesta¡ ahora espero que no vayan a ganar los panzas, a ver si todavia nos van a festejar el campeonato al poli ja ja. la fiesta esa ta muy buena, yo fui a las primeras ediciones cuandon vivia en lobe, ahora estoy lejos pero me alegra que se haga en el poli. saludos a los chicos de la radio. matías

Luis Enriquez dijo...

El de Oro para el Campeon Argentino de Bowling "Oscar Figueroa". Menciones especiales para Jonatan y Mariano, como a los panzas y a nosotros. Este año esta muy facil, habria que hacer otro de Oro, ojo es un decir oro, para los chicos de capacidades diferentes, ya que eso ya es lo mejor.

Anónimo dijo...

Con el perdón del amigo hincha de Figueroa, al cual no le resto méritos. pero de una buena vez hay que reconocer a Gerardo Fernandez como el mejor exponente del deporte loberense, al igual que el Monito Altuna.
Ni hablar del oro en los tjb del handball y del voley.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que al monito altuna, a pinchito castellano y a gerardo fernández, en una de las fiestas, aclararon que estan en un nivel de competencia muy superior y diferente al resto de los deportistas locales, y es por eso que cada uno ya han tenido un reconocimiento con videos y homenajes en distintas ediciones. Calculo que figueroa es candidadto, igual que los oros de handball y voley

Anónimo dijo...

Muchachos no podemos comparar el nivel del Tur Carretera o lo d Fernandez c los deportistas locales,me parece q no tiene nada que ver.Entonces cada uno en su lugar.Igual que lo decidan los organizadores.Pedro.

Anónimo dijo...

LA VERDAD PARA PONER UNA NOTICIA ASI, SI REALMENTE QUERES REPRESENTAS AL DEPORTE LOBERENSE, TENES QUE PONER QUE NEWBERY PUEDE SALIR CAMPEON, CREO QUE NO SIRVE REPRESENTAR A MEDIAS..

luis tettamanti (hijo) dijo...

hola juan mi nombre es luis tettamanti (hijo) soy de necochea, fantico de independiente y fanatico del pueblo de loberia, sigo al rojo hace un par de años absolutamente a todas las canchas. se que por ahi ya paso pero queria dar mi humilde opinion sobre todo lo q se dice de molina, de los jugadores y de todo, yo les soy sincero llegue hasta putearlo a molina en la cancha y hasta pude haber tenido problemas ese dia q gracias a dios no los tube porq hubiese sido un papelon como hincha haberlos tenido, el lo sabe q paso eso y por suerte tuve la oportunidad de charlar con el y pedirle disculpas porq a la cancha no se tiene q ir a insultar y me dijo algo q me quedo grabado y tiene razon, me dijo: hay muchas cosas que se hacen q no se ven, q pasan en la semana y tampoco se ven. y tiene razon. uno como hincha quiere q su equipo gane, juegue bien, golee y salga campeon. pero bueno a veces todo eso no se puede. yo creo q independiete es el equipo q mejor jugo al futbol en todo el torneo, creo q tenemos unos jugadores impresionantes y q muy pocos equipos cuentan con la suerte de tenerlos. ceo q molina no es culpable de no haber podido llegar a la final y que los jugadores tampoco son culpables, si analizamos los partidos independiente creo, llego, jugo y hasta domino a rivadavia pero ellos tuvieron la virtud de saber defender muy bien cuando atacamos y fueron 100% efectivos cuando llegaron y si nos comimos 9 en 2 partidos pero me voy con el sabor de que siempre se fue para adelante y se intento. trabajo en un cafe donde le hago el desayuno a todos los directivos de rivadavia asiq imaginense las cargadas que me como por dia, q me las como ya desde el dia de la final q nos ganaron 4 a 3 pero bueno yo les contesto q mejor les paguen a sus jugadores jajaja q de echo muchos de los jugadores de rivadavia son amigos mios. pero bueno no me quiero ir de tema, creo que las criticas tendrian q quedar de lado porq ya paso, y no pelearnos entre nosotros porq asi alimentamos el ego de los primos. el pueblo rojo tiene q estar mas unido q nunca y seguir adelante con todo, que el turco y anibal sigan por favor.
si me dejan opinar del proximo dt, de no seguir molina ami me encantaria que vaya abel coria de dt al rojo. que vuelva maxi, poder traer a federico hernandez, otro delantero de area y que el vasco armentia no juegue mas en rivadavia.
muchas gracias por el espacio de poder expresar mis sentimientos erroneos o no cada uno tendra su pensamiento pero esta bueno que se pueda debatir cosas.
no nos peliemos mas y unamosno mas que nunca por favor.

Fernanda dijo...

Me gusto mucho el comentario de Luis, y doy fe que sigue al Rojo a todas las canchas.
Es cierto que los hinchas no sabemos los pormenores de lo que pasa en la semana, pero confìo que se solucione todo, me encantaria que venga Abel Coria y obvio que Maxi tiene que volver.

Anónimo dijo...

Hola Juan... mira yo te escribo para felicitarte por la manera que administras el blog.. y tmb para felicitar los comentarios que leo.. porque la verdad que estoy indignado depsues de haber entrado al blog de jnfc y ver los comentarios que ha echo la gente y el mismo administrador del blog se permitio publicar, es una verguenza.. hablan de la gente como si cada uno de los q escribe supiera las cosas personales de los demas o tuviera la conciencia tranquila.... igual mas alla de eso tmb hay q decir que hay gente de jnfc q no apoya muchos de los comentarios ofensivos y eso me pone muy contento, porque hay gente q entiende lo q es el folclore del futbol, porque se puede criticar desde el punto de vista futbolistico, desde el fanatismo, pero meterse con alguien q no tiene nada que ver con lo q pasa es la actualidad de cada club me parece de cuarta...
No creo que este mal q un hincha de independiente vaya a ver un partido de newbery, a las personas que les gusta el futbol pueden ver cualquier cosa.. ademas es una final.. ningun hincha de otro equipo vio una final de boca en la libertadores por ej? o un partido de river o cualquier otro equipo?..
yo vi la cancha de mataderos llena de hinchas de jnfc cuanod se jugo la final. entonces de que estan hablando??
es terrible que haya gente q se maneje con semejante bajesa, acaso esta mal querer que tu archirival pierda un partido? accaso ellos no publicaron cargadas despues de que quedamos afuera??
la verdad que es una lastima que haya gente q no entienda lo q es el folclore del futbol...

Despues quiero hablar sobre el presente futbolistico del club, opino que el pato molina hizo cosas muy buenas por el club, mas alla de sus aciertos o sus errores, pero creo que ya le llego el momento de dar por finalizado un ciclo q nos dio muchas alegrias.. pero q ya despues de tanto tiempo tiene q llegar a su final..
la verdad que a mi tmb me gustaria q venga abel coria porque creo que es muy buen tecnico, todos hemos visto lo q ha logrado con rivadavia... y depsues tmb coincido c q me encantaria que maxi corbalan juegfo otro campeonato junto a nosotros porque lo concidero uno de los mejores jugadores de la liga!..
bueno juan gracias por este espacio.. un abrazo para vos y todos los hinchas del rojo que lo apoyamos incondicionalmente gane o pierda!

Anónimo dijo...

Hola Juan me adiero a las palabras del comentario anterior,de felicitarte por la eleccion de los comentarios que publicás.Es una verguenza leer el blog panza,y todavia se quejan de que nosotros festejamos la derrota de ellos en la final?pero por Dios eso no es malo para nada,lo que es malo y de mala gente es publicar las cosas que publicó tu colega en su blog.Porque a mi no me molesta con el que hizo o hace los comentarios sino de la persona que está a cargo del blog y las publica.Pero bueno que vas a comparar,vos sos una persona con estudio de clase,de laburo y que jamás apostarias a la violencia,en cambio del otro lado mejor no gastar las palabras.Esa es la diferencia Juan de nuestro club y de las personas que trabajan para él.Hasta la propia gente de Newbery se encuentra indignada con las publicaciones de tu colega,y te lo digo de verdad que les dá verguenza que la comicion directiva no tome cartas en el asunto.Bueno gracias por dejarme opinar y sigamos con la conducta de siempre.PRESTIGIO Y SERIEDAD:

Unknown dijo...

Yo creo que Torres es un buen pibe, pero esta vez le erró feo en publicar algunos comentarios. El límite mío en cuanto a las publicaciones es cuando hay insultos a una persona, o se tocan temas personales, que nada tengan que ver con los clubes. Mi solidaridad con Negrín y su flia que se ha visto envuelto en una polémica idiota. Por supuesto que se puede bancar que lo carguen con que alguna vez se pasó de bando, pero las otras cosas son inadmisible. Supongo que Sebastiàn va a pedir disculpas por lo que pasó. En cuanto a hinchar o no por el club que enfrenta a Newbery, qué pavada, por Dios. Siempre fue así de un lado y del otro. Pero las cargadas tienen un límite. Somos todos loberenses y esa debe ser nuestra principal bandera

Anónimo dijo...

El comentario que hizo sobre negrin no solo es indignante y muchos otros calificativos mas. No se olviden de lo que puso de Néstor Ayub posterior al clásico.
El fanatismo a Torres lo ridiculiza.Asique solo queda felicitarte Juan por no ser mala leche y como día a día el blog va mejorando un abrazo.Beto Lanza

Luis Enriquez dijo...

Miremos para adentro y dejemos que ellos hagan su vida, no seamos mediocres.

Anónimo dijo...

Eder, creo que vos también deberías pedir disculpas, porque en este blog, que todos elogian como moderás, se trata a los casáis de que fuerona robar a newbery. O el respeto hay que tenerlo únicamente con galassi o con los de independiente. En este blog de la cordura, la ética y la moral, también se publicaron comentarios hirientes, o los casáis no merecemos respeto?

Anónimo dijo...

Juan, es tan grave tratar de ladrón a galassi como a los casáis, como se publicó en este blog en unas notas atrás. Yo no comparto para nada lo que publicó el blog panza, pero ahí también la pifiamos nosotros. Yo soy amigos de alberto y creo que no se merecía ese agravio. Es solo una opinión

Unknown dijo...

Amigo, el 30 de noviembre comenté sobre lo que dijero de Hernán, textualmente dije que era una boludez el comentario que hicieron, y aclaré que publiqué ese comentario, porque aparte decía cosas interesantes. Antes de ese comentario mío, yo propuse entre mis candidatos a dirigir al rojo a Hernán. Y para más datos, cuando fui al clásico y pude entrar a la cancha, con las dos primeras personas que me abracé fueron con Hernán y con Jorge Jauregui. Mirá que si porque defienden otra camiseta no los voy a poder saludar. En cuanto a lo que se publicó, lo tomé como un sentido futbolístico eso de ir a robar. Pero si eso ofendió a alguien pido disculpas, ya que tanto Hernán como Alberto me merecen el mayor de los respetos.
Gracias por leer el blog

Unknown dijo...

Cerrado el capítulo. Mi tocayo borró el comentario. Les comento que se reciben muchísimos mensajes por día, y es difícil ser el moderador.
Entonces, les pido el favor de no ponerme en el compromiso de ver cuales mensajes publico y cuáles no.
La política que trato de usar para publicar es:
Cualquier comentario de saludos, de opinión respecto al club, al fútbol, al deporte de Lobería en general, siempre y cuando el comentario no hable mal de alguna persona. Es decir, todo lo que no se animan a decirle en la cara a alguien, no voy a permitir que lo expresen por este medio.
En cuanto a las cargadas futbolísticas, aunque vengan del lado de Newbery las voy a publicar, siempre y cuando sean con altura, sin insultos. Es bancable un afiche, hablar de historia (aunque muchos no la conozcan), etc, pero declaraciones al estilo Maradona, no voy a publicar. Esto es igual para los hinchas de los dos equipos. yo he rechazado comentarios de hinchas del rojo, tanto como de hinchas panzas.
Siempre recuerden que para mí, primero está Lobería, y después los clubes. todos caminamos por las mismas veredas, vamos a los mismos bancos, comercialmente tenemos contacto con hinchas de los dos clubes, y hasta compramos las rifas de manera cruzada. Por eso me parece una estupidez pasar ciertos límites.

Anónimo dijo...

JUAN POR ULTIMO Y PAR TERMINAR CON EL TEMA LOS QUE HABLARON DE NEGRIN SEGURO NO LO CONOCEN PORQUE HACE MAS DE 20 AÑOS QUE ES SOCIO DE J.N.F.C. Y A COLABORADO SIEMPRE CON EL CLUB. FUE D.T NO SOLO DE LA PRIMERA SINO DE 4º, 5º Y 1º SOLO SIN UN PREPARADOR FISICO PORQUE ESTABAN FUNDIDOS. Y UN MENTIROSO SALIO A DECIR QUE NEGRIN FESTEJO LOS GOLES Y NO ESTABA EN LA CANCHA PORQUE LO VI LLEGAR YA PERDIAN 2 A 0.... ESPERO QUE A PARTIR DE AHORA YA NO SEA MAS SOCIO DE LOS PANZA Y NO LES COLABORE MAS PORQUE ESTO ES TAMBIEN RESPONSABILIDAD DE LA C.D. DE LOS PANZA NEGRIN UN ABRAZO NO CREO QUE ESTAS ESTUPIDESES PUEDAN BAJAR TU AUTOESTIMA QUE SE CUAL ES PORQUE TE CONOSCO.... UN AMIGO DE SIEMPRE........

Anónimo dijo...

Que bueno seria saber las ternas, y una opinion, por favor, a los que compiten en la categoria especiales (capacidades diferentes) distinguirlos en forma especial, ya que sino los ganadores ya lo sabemos de antemano.

Anónimo dijo...

Me parece tristísimo el que le pide a Negriín que deje de ser socio de JNFC simplemente porque un gil escribió un comentario criticándolo. Un club, sea JNFC o CAI, es mucho más que un hincha escribiendo un coemntario. Primero que la CD de JNFC nada tiene que ver con el blog y mucho menos con el comentario. Segundo, así tuviera que ver, un club no es su CD, es su historia, sus socios... Tercero, si fuera por los comentarios, el Pato Molina debvería dejar de ser socio del CAI y así muchos jugadores e integrantes de la CD que han recibido numerosas críticas en este blog. Y los coemntarios no son culpa del moderador del blog, sino simplemente el pensamiento de los hinchas.

juan cruz dijo...

gente el chavo sosa tiene q quedar de lado tambien este año compitio a nivel nacional a gran nivel ganado carreras importantes, mencion especial para el chavo esto es asi, si lo quieren negar nieguenlo, pero no lo pongan en una terna a nivel local por favor,entro 10 en el argentino de ruta en el que gerardo entro 4, esa distincion desenla a otro deportista