lunes, 22 de febrero de 2010

EL FUTBOL DEL ROJO


Como es sabido, el nuevo entrenador del rojo es Claudio Valenzuela. Esta va a ser su segunda etapa en el club, ya que hace un par de años se hizo cargo del equipo de primera luego del paso de Barberón por el club. En su anterior etapa demostró que puede llevar adelante el equipo del rojo, obteniendo excelentes resultados con un plantel que venía muy golpeado.
Es una de las principales características de Claudio la disciplina y el orden dentro del vestuario. El profe va a seguir siendo Mario Romeo, quien ha demostrado un gran compromiso por el club y profesionalismo.
El campeonato en principio estaría comenzando el día 21 de Marzo sin los equipos de Balcarce, aunque esto último aún no está del todo definido.
En cuanto al plantel de Independiente, hace dos semanas que viene entrenando, a la espera de la confirmación de los jugadores que formarán parte en el próximo campeonato. Como cada principio de año, hay gran expectativo por saber los nombres de quienes defenderán nuestra camiseta. Hay muchos rumores, pero recién cuando haya fichajes oficiales, los comunicaremos a través del blog.
Por otro lado, he recibido varios mensajes en los que me manifiestan la preocupación por la conformación de la subcomisión de fútbol. Aparentemente Aníbal Sanchez no seguiría en la subcomisión y eso ha provocado incertidumbre en varios jugadores de la institución. Aníbal ha hecho un excelente trabajo, siempre ha estado dispuesto a ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico, para que nada les falte. Desconozco los motivos del alejamiento, pero no es bueno que la gente que trabaja en el club se aleje. No obstante los jugadores tienen que estar tranquilos, porque el club, si por algo se ha destacado a lo largo de su historia, es por honrar todos sus compromisos. Y si no es Aníbal quien colabore, serán otras personas quienes lo hagan.
Independiente no es un club solamente de fútbol, por ello los jugadores a veces tendrán que entender que la atención también puede estar centrada en otras actividades del club. Actividades en las cuales, estaría muy bueno que también se acerquen a colaborar. Es muy lindo ver cuando los jugadores no sólo defienden la camiseta en la cancha, sino que participan en la vida social del club. Los clubes de pueblo no son profesionales, por más que se les pague a los jugadores. Todo lo que hacen los dirigentes, se hace con mucho esfuerzo, brindando lo mejor de cada uno. Y para que todo ande bien, tiene que exisitir una gran armonía en el club. Se tienen que dar todas las discusiones posibles en un marco de cordialidad y de buenas intenciones. Es imposible que todos estén de acuerdo en todo, pero sí es posible convivir con gente que piensa distinto.
Se viene un año difícil, pero lleno de oportunidades. Si a esta comisión le va bien, al club le va bien.

18 comentarios:

Luis Enriquez dijo...

Estoy cansado de leer y escuchar que Anibal si o Anibal no, nadie es impresindible en el Club, siempre hay gente con ganas de laburar y sin redito alguno. Lo que decis Juan de los Jugadores estoy en Total acuerdo, tienen que acercarce a dar una mano. Espero que este año seamos austeros con los gastos del futbol y hagamos el techo del poli, etc.

Anónimo dijo...

Qué bueno sería ver a alguno de los jugadores del club, sean de primera, reserva o inferiroes colaborando con la cantina el día de la Fiesta de las Tropillas. Ese día es muy importante para el club, ya que se puede hacer buena diferencia económica.

Anónimo dijo...

Dios quiera se pueda hacer el techo del poli. y Después ponerle parquet y revocar las paredes. Aunque lleve 5 años hacer todo eso, se puede inicar un plan y en junto con la municipalidad trabajar para mejorar el lugar cerrado más grande de la ciudad.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, qué bien los panzas! Avanzaron una ronda (de 4 partidos ganaron uno solo). Me llena de alegría saber que cuanto más avancen, más cerca de fundirse de nuevo están. Qué suerte tener dirigentes sensatos que no quisieron entrar en la locura de esta clase de torneos. Cuál es el objetivo para un club de Lobería? Ver hasta donde se puede avanzar? Para qué? para ir para atrás cuando toque un partido en san Juan??
vamos Newbery, sigan avanzando.

Anónimo dijo...

Y cuál sería el objetivo de Independiente? El mismo pero en la Liga Necochea. Gastar plata para ver hasta dónde puede avanzar, xq de salir campeón ni hablar

Anónimo dijo...

SI HAY ALGO QUE ME GUSTARIA ES QUE AL IGUAL QUE LA PALETA, EL CASIN, EL FUTBOL INFANTIL, TENGAN UNA SUB COMISION PARA EL FUTBOL MAYOR QUE NO SEA LA COMISION DIRECTIVA = FUTBOL, POR QUE ES ASI QUE TODOS LOS AÑOS EL DINERO QUE SE RECAUDA DE LA RIFA VA A PARAR AL FUTBOL Y NO SE HACEN OTRAS PRIORIDADES COMO EL TECHO DEL POLI ENTRE OTRAS.

Anónimo dijo...

El viernes cherencio le hico una nota a claudio valenzuela y practicamente confirmo a al vasco armentia, federico hernandez, kiti martinez, maxi corbalan y juani coria. La verdad que ahi armariamos un equipazo. muy buenas incorporaciones

Anónimo dijo...

Tenes razon, ya que se han ido la plata de 7 rifas y digan que se ha hecho en el club, nada solamente se gasto pára el futbol, y pagar los servicios. Una sub Comision fuerte, trabajar con chicos del club, y si hay refuerzos que lo pague algun socio/s. Creo en Barberia que va a llevar esa politica de darla mas bolilla a la institucion que al futbol, por lo menos dos años.

Anónimo dijo...

Tenes razon, ya que se han ido la plata de 7 rifas y digan que se ha hecho en el club, nada solamente se gasto pára el futbol, y pagar los servicios. Una sub Comision fuerte, trabajar con chicos del club, y si hay refuerzos que lo pague algun socio/s. Creo en Barberia que va a llevar esa politica de darla mas bolilla a la institucion que al futbol, por lo menos dos años.

Anónimo dijo...

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Anónimo dijo...

No es envidia. Son distintas posturas. En mi caso, no me preocupa lo que haga Newbery. Si ellos decidieron jugar el Argentino, allá ellos. Apoyo la decisión de nuestros dirigentes de no haber entrado, simplemente porque me parece una locura ese torneo. Por supuesto que a todos nos gustaría jugar un argentino, ganarlo, y ascender a primera para jugar contra River y Boca. Pero vivimos en Lobería, y hoy se discute si los equipos de Balcarce pueden jugar en la liga de Necochea por los costos que ello representa.
como todos los principios de año, la discusión se centra en si se gasta plata en el fútbol o se hacen obras en el club.
yo soy de los que piensan que año tras año, se debe hacer alguna pequeña obra en el club, que en definitiva es lo que queda en el tiempo. Ahora bien, si vamos a jugar en la liga de Necochea, debemos hacerlo con un equipo competitivo (si se sale campeón, mejor, pero si no, que al menos se cumple un papel decoroso).
El hecho de participar representa ya un gasto enorme. Si a eso se le suma los costos de los jugadores, el club debe hacer un esfuerzo enorme para poder participar e intentar salir campeón.
Por supuesto, que más allá de lo que se opine en el blog, la comisión directiva es la que decide por todos los hinchas y socios. Y la decisión que se tome es la que hay que apoyar, todos tratando de poner su granito de arena.

Anónimo dijo...

Yo un dia tambien opiné de la plata de la rifa que se iba gran parte al futbol,y me dijeron en la directiva,que no podian hacer nada porque la gente que anda en futbol son los que aparecieron con la rifa del auto para que sea destinada para el futbol y no tocar ni un peso al dinero que genera la institución.Entonces,en ese caso no podemos opinar del dinero que se gasta en el futbol porque ese dinero lo genera la rifa.Y es cierto lo que un dia me dijo Reggiani,que el club se habia hecho rifadependiente y ya nadie nos preocupamos por generar dinero que no sea de la rifa.Igual creo que desde que crecimos en el futbol y somos protagonistas todos los años,esto ayudo a que se arrimara mas gente al club y estemos bien como estamos.Creo que las obras son importantes pero esto es un club de futbol,si sacamos el futbol la gente se aleja,es la realidad.Ojalá se llegue a un equilibrio para el bien de todos.

Anónimo dijo...

todos tienen gran parte de la razon y hablan coherentemente, que temas interesantes se tratan... dios mio, q distintos somos a Newbery.. gracias a dios..

Unknown dijo...

Más allá de las distintas posturas es sumamente interesante que se debatan estas cosas en el club. Si bien el lugar óptimo para hacerlo es en el club, está bueno usar este espacio para opinar. Por supuesto que me gustaría que cuando opinen, y máxime que lo están haciendo con altura, lo hagan con nombre y apellido.
En lo personal, soy de los que creen en la importancia de las obras, por chicas que sean. Pero también entiendo que no hay mejor manera de acercar a la gente a trabajar que tener un equipo competitivo. Disiento con el que dice que el club es Rifadependiente. Hoy hay otros ingresos, alquiler del fogón, bailes de egresado, fiesta de las tropillas, bingos, etc. que permiten tener otras entradas. Por supuesto que no siempre alcanzan y la rifa es el principal ingreso del año. He escuchado que pequeños grupos se están uniendo para poner unos pesos para bancar algún jugador. Me parece una idea muy piola así no se tocan las arcas del club. Estaría bueno poder comunciar cuanto cuesta bancar un jugador así otros grupos se pueden organizar para ayudar. Por ej. a través del blog, podemos organizar un grupo de gente que quiera aportar unos pesos por mes para bancar algún jugador.
A aquellos que tengan ganas de colaborar y puedan hacerlo, el día de la fiesta de las tropillas es muy posible que el club tenga la cantina y que se necesite gente para atenderla.
Sigamos exponiendo ideas que siempre alguna se puede llevar a cabo. (por ej. en tren de hablar, yo achicaría el alambre olímpico de la cancha, así estamos más cerca del perímetro y sobre todo el mantenimiento es más barato, ya que ahorarraríamos metros de alambre y de pared)

Anónimo dijo...

otra frase para que tengan en cuenta..La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.
Diógenes Laercio, Historiador griego.

Anónimo dijo...

Tiro una idea por si alguien del club lee y por ahi se hace ya que no cuesta nada... creo que hace algunos años se ha hecho en el club newbery, es poner una urna o algo asi que diga que es para los jugadores del club y que la gente ponga lo que quiera o lo que pueda, por poco que sea no deja de ser una ayuda ya que de otra manera por ahi no se acercarian para decir tengo estos pesitos para poner y asi de a poquito se hace mucho... es una idea.

Anónimo dijo...

Es buena esa idea yo tengo otra.sortear en la cancha una remera del rojo con el número de la entrada eso no puede fallar porque todos la querrian tener

Anónimo dijo...

Disculpen Alguien tiene los datos de Cuantas Ligas de Loberia Gano independiente??? Y los Años en que las gano???

mandamelas a labandadelrojo@hotmail.com

Para subirlas a mi pagina en construccion!