jueves, 4 de marzo de 2010

ARGENTINO C

A mediados del año pasado, se había instalado en Lobería la posibilidad de que los dos clubes de Lobería jugaran un partido entre ellos para definir una plaza para el Argentino C, ya que los dos clubes habían realizado méritos deportivos, al ganar en ese momento la primera rueda de sus respectivas zonas. En se momento la dirigencia de Independiente con muy buen tino, decidió no jugar ese partido, ya que al club no le interesaba jugar ese desgastante torneo. En ese momento, fueron muchas las burlas de los simpatizantes de Newbery, inclusive a través de su blog a la postura de Independiente. Principalmente se achacaba la falta de coraje. Casi una semana después de esas discusiones, se jugó el clásico y el rojo, en una demostración de categoría, le ganó con uno menos 2-0. Inclusive hubo algunos simpatizantes rojos que qerían jugar este partido para poder ingresar al Torneo Argentino C. En primer lugar, este torneo es un despropósito, ya que intervienen más de 100 equipos. En muchos equipos se produce una paradoja: a medida que pasan de fase, tienen más ganas de perder, ya que las consecuencias económicas pueden ser cada día más grandes.
Hoy nos hemos enterados que el equipo de lobería, que había tenido "coraje" para jugar este torneo, luego de hacer una primera rueda bastante opaca (como ejemplo hay que poner que perdió los dos partidos con Villa del Parque), renunció a seguir participando en el Torneo Argentino C. Seguramente los argumentos que esgrime la dirigencia sean válidos. Lo que a la luz del tiempo en definitiva surge, es que la decisión de ingresar a este torneo, fue un verdadero despropósito. Más allá de eso, lo que realmente quiero resaltar, es la decisión de la comisión de Independiente en ese momento. Realmente fue la comisión del rojo, encabezada en ese momento por Juan Gimenez, la que tuvo el verdadero coraje de no ingresar a jugar este torneo, soportando algunas críticas y varias chanzas.
A todo hincha de Independiente le gustaría ver a su equipo en esta clase de torneos. Pero el Argentino C, no es como los viejos regionales, en donde con una buena campaña un equipo podía ascender al Nacinoal B, o más lejos en el tiempo, jugar un torneo Nacional de primera. Los torneos de hoy, implican un desgaste terrible, sobre todo en el plano económico, con el solo incentivo de jugar el Argentino B (otro torneo similar, con una estructura de costos cada vez más importante).
Ergo, los clubes como Independiente tienen que centrar sus expectativas en lograr el torneo de Liga, que tiene que ser nuestro único horizonte.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a los dirigente de Independiente por la decisión que tomaron.
Igual, no creo que sea cierto lo de la renuncia de Newbery. Debe haber alguna confusión.

Anónimo dijo...

Si llega a ser cierto, estamos hablando de un verdadero papelón!!
Lo de Rodrigo a Independiente también es cierto?

Anónimo dijo...

No hay demasiado silencio atrás del papelón que hicieron los primos?
Imaginen si eso nos hubiese pasado a nosotros. Juan, excelente la nota.

Anónimo dijo...

Ya que no puedo hacer comentarios en mi blog, voy a comentar en este. NO puedo creer lo que han hecho los dirigentes de mi querido Newbery. Soy de los que no quería jugar el Argentino C, porque estaba seguro que nos iba a perjudicar. Y mi profesía se cumplió. Ahora que se hagan responsables del papelón y las gastadas que nos vamos a comer.

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando decían que Petti nos gritó el gol porque iba a jugar en Newbery en el Argentino. Me acuerdo cuando mostraban con orgullo el campeonato obtenido por CAdetes de Mar del Plata, ya que Rodrigo jugaba alá...
JAJAJAJAJA

Manu dijo...

quiero felicitar nuevamente a los directivos del club q no dudaron ni un solo minuto en rechazar la oportunidad de entrar al argentino.. cada dia que pasa se confirma q somos el club mas serio y prestigiosos de la ciudad...

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo que dice juan en su comentario sobre la participacion en el argentino, ahora también digamos otras cosas; por ejemplo, ¿alguien sabe que Independiente el año pasado gastó en el fútbol más que lo que gastó newbery contando incluso el torneo argentino? ¿alguien sabe que solo con lo que cuestan Bortiri, Hernández, Coria y Corbalán Newbery banca a todo el equipo? No pongo las cifras xq se que a juan no le va a gustar que s ventilen las mismas y no va a publicar el comntario, pero malgastar el dinero no es solo entrar en el argentino, este año vamos a gastar más del doble de lo que gastan los primos. Sin ir mas lejos, nosotros le ofrecimos a bortiry el doble de lo que le pagaba newbery solo para sacarles el jugador, ya que no era ncsario traer otro central, xq tenemos al mjor, que s el monito y ya habíamos incorporado a hernándz. Es sólo una opinión y fundamentada en númrosque conozcoa la perfección.

Anónimo dijo...

apoyo totalmente este comentario (¿alguien sabe que Independiente el año pasado gastó en el fútbol más que lo que gastó newbery contando incluso el torneo argentino?) hay que tener las manos nuy limpias para tirar la primera piedra

Anónimo dijo...

Y cuál es el problema en gastar más que ellos. Eso es tener las manos sucias? La discusión no pasa por quien gasta más, sino por quien honra sus compromisos.

Anónimo dijo...

Yo hice el comentario de los gastos y en ningun momnto hablé de manos sucias, al contrario, siempre nos destacamos por lo que vos dcías, honrar los compromisos y creo es nuestro mayor orgullo. Simplemente lo que digo es que n el caso de newbery, estos dirignts no tienen la culpa de lo q hiciron otros hace 20 años, estos pagaron la deuda de los otros y actualmnte cumplen. En el comentario se pone como ejemplo a esta dirigncia por no malgastar el dinero del club entrando en un argentino y yo dije qu coincido, pero lo que digo es q hay otras maneras de cuidar la plata del club. Por eso conté cuanto gastó newbery el año pasado y cuanto va a gastar en este y cuanto nosotros.

Anónimo dijo...

Mira a mi sinceramente no me interesa si gastamos mas o menos que newbery. Y si el club hace un gasto importante con lo que respecta al futbol sera por que lo puede pagar y nada mas... otra cosa juan que queria plantiar que creo que ya se hablo este tema, por que no ponen el autor de cada comentario cuando terminan de hacerlo? Estaria bueno que sepamos con quien estamos debatiendo un cierto tema era eso anda mas. Lautaro Barrera saludos para todos

Anónimo dijo...

gracias gayinas por yebarte a bortyrhy siempre fue y sera un pecho frio.nosotros no pagamos ni dos pesos por ese pibe.

Anónimo dijo...

rodrgo siempre fue del rojo se quieren matar

Anónimo dijo...

y al toto sosa cuando lo ban a poner no hay 5 como el dejensen de traer jugadores de afura juegen con los pibes del club.

Anónimo dijo...

por hablan todos de pagar, cobrar, gastos... nadie juega por la camiseta??? yo soy dirigente de Racing.y Quiero aclarar como Ej., que en este caso fueron los propios jugadores de racing los que decidieron participar en el argentino. sin cobrar un peso, sino hacerlo por el club, ya que todos son hinchas del mismo, y lo hacen por pasion al futbol... el unico compromiso de los dirigentes fue que iban a trabajar fuerte y duro para que no le falte nada a los jugadores... y ahora se ven los resultados.. pero claro, si c/ jugador quisiera cobrar aunque sea 50 pesos por partido, no participariamos ni de la liga de Necochea.. un fuerte abrazo a la gente de loberia, que alimenta el futbol Necochense...
Dirigente de Racing FC

Anónimo dijo...

Rivadavia se mudo a loberia????' que no tiene Inferiores Independiente?? pobre por los chicos del club... una lastima que no le den la posibilidad a los de abajo...

Anónimo dijo...

el toto sosa que se quede en la reserva... falta para q juegue en 1ra, no te alcanza con corbalan y kicho???
dejate de joder, se van a traer los que hagan falta carajo..
vamos rojo que hay q salir campeones!!!

Anónimo dijo...

che no sean sinicos panzas.Les hacen ceer que no gastan?mira:Irigaray,los 2 jenssen,elia,ardanaz,mansilla,el que vino de mardel,vos te crees que esos juegan gratis y barato?mira y para que sepan los panzas lo vieron a maxi y le ofrecieron mas plata de la que gana en el rojo y aparte le pagaban el pase,asi que no sean caraduras o giles y que los dirigentes les hagan creer que no gastan.a los que les pagan poco es a los pibes de loberia pero a esos que mencione preguntenle lo que ganan.Y de paso pregunten lo que gana un jugador de loberia del rojo.Aca les pagamos bien a todos y no hacemos diferencia y si ustedes no pueden gastar es un problema solo de ustedes por no saberse manejar economicamente.Los come la envidia,pero que le vamos a hacer,y chicos si no quieren sufrir mas hagan como hizo rodrigo,agachen la cabeza y vengance todos al club mas grande y serio de loberia y ponganle candado a ese bar que tienen jajajajajajajajajaj.Aguante rojo todavia.Che Anibal y si lo traemos a Jauregui?jajajajajajajajaj,se quieren matar.Saludos.

Anónimo dijo...

yo me mato trabajando en el futbol infantil para que para que los dirigentes se gasten la plata en jugadores de afuera para que tenemos futbol infantil.

Anónimo dijo...

AL QUE DICE LOS JUGADORES QUE TRAJO NEWBERY, LE DIGO QUE CUENTA 6 EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS, LA MITAD DE LOS QUE TRAEMOS NOSOTROS EN ESTE AÑO SOLO. QUIEREN LA CUENTA DE LOS JUGADORES QUE HEMOS TRAIDO? CHAPARRO, MURILLO, HERNAN SANCHEZ, LILO MARTIN, MAURO DEL VALLE, CEPEDA, GUSTAVO Y DIEGO ARNEDO, GUARI VAZQUEZ, BAGNATO, MATEO MARTINEZ KRESI, ORTEGA, EL VASCO, TUCHO GONZALEZ, DEL ROSSO, SAVARIÑUK, LOFIEGO, MATÍAS PEÑA, BACIGALUPE, EL BOCHA LUIZ, DIAZ CARINELLI, ALEXANDER HERNÁNDEZ, CORBALÁN, JUANI CORIA, FEDERICO HERNÁNDEZ..... Y ESO QUE ME OLVIDO A ALGÚN OTRO PATADURA QUE TRAJIMOS. TODOS ESTOS TRAJIMOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS, ESTE FUE EL PROYECTO DEL PATO MOLINA Y ESTE GRUPO DE DIRIGENTES QUE TODOS SE CANSAN DE FELICITAR. A UDS LES PARECE QUE LOS DE NEWBERY NOS ENVIDIAN? SE DIERON CUENTA LA GUITA QUE GASTAMOS EN LOS JUGADORES QUE NOMBRÉ? NO SE DAN CUENTA QUE NEWBERY, CON ESOS POCOS QUE NOMBRÓ EL DEL COMENTARIO ANTERIOR HIZO MEJOR CAMPAÑA QUE NOSOTROS QUE GASTAMOS EL TRIPLE? ESE PRECISAMENTE ES EL EJEMPLO; TRAIGAMOS SOLO DOS O TRES PERO BUENOS Y ACOMPAÑEMOS LA BASE NUESTRA. SI HAY UN PIBE QUE JUEGA BIEN, PONGÁMOSLO AL LADO DE UN EXPERIMENTADO, PERO NO TRAIGAMOS 10 PARA QUE TAPEN A LOS NUESTROS. AHORA UNA NUEVA, TRAJIMOS AL PELADO SALERNO, EL COLMO DE LOS COLMOS. Y NO ME IMPORTA SI NO HUBO QUE PAGAR EL PASE, EL TEMA ES QUE TAPA A NUESTROS PIBES. TENEMOS AL MONITO, TRAJIMOS A HERNÁNDEZ Y NO CONTENTO CON ESO TRAEMOS A BORTIRI NADA MAS QUE PA DECIR QUE SE LO ROBAMOS A NEWBERY. SE DIERON CUENTA QUE NEWBERY LE OFRECIÓ LA MITAD DE PLATA QUE NOSOTROS? AHORA FALTA QUE LO VAYAMOS A BUSCAR DE NUEVO A QUICHÚ RODRÍGUEZ, ASÍ LOS PIBES NO PUEDEN JUGAR NI EN CUARTA.

Anónimo dijo...

Entiendo algunos planteos, pero la realidad es que el año pasado los panzas trajeron mas jugadores de afuera que nosotros. Muchos pibes tendran que jugar en la reserva y demostrar que estän para la primera. No te olvides que los que vos querës que jueguen en primera, el ano pasado tuvieron comportamientos irresponsables y no clasificaron a las semi. Igual espero que este sea el ultimo año que traigamos tantos jugadores, sobre todo porque este ano les va a servir a los pibes para crecer al lado de gente de experiencia.no generemos mas polemicas y apoyemos al rojo

Anónimo dijo...

Juan, me parece que la pregunta de la encuesta debería ser otra. Está de acuerdo con incorporar tantos jugadores? Me parece que eso es lo que está en discusión. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo en incorporar tanta gente, en cambio, más allá de esta postura, si me preguntás si me gusta la calidad de los jugadores que se traen te digo que sí. De esta manera, ante tu pregunta, podría responder que no estoy conforme con la cantidad de jugadores aunque no podría decir estar disconforme con la calidad del plantel que se está armando. Ahora vos me podrás decir, "hacé un blog y preguntá lo que vos quieras" ja ja y tenés razón, solo trato de aportar para que la encuensta sea con respecto a lo que veo se está debatiendo en estos días. Gracias Juan

Unknown dijo...

Todo bien. El blog esta para que opinen todos con buena leche. Eso si, para que la discusión tenga algún sentido tendrían que dar un poco mas la cara. Jugarse y poner los nombres. Solo Silvia, Fernanda, Lautaro, negrín, santiago maldonado carlos sastre y pradere dan la cara y ponen sus nombres. No creo que haya nada tan grave como para no hacerlo. Ah los Iriart tambien se dan a conocer al igual que el Vasco Lecarotz

Anónimo dijo...

tenemos que haser como iso newbery aser debutar a los pibes.y si no fijate enzo aztis 15 años.caco azcona 16 años.lucas contrera 16 años.jugaron un argentino c. no presisaron traer jugadores.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior de tooooooooooddddddooooooooooosssssss los jugadores q ha traido independiente,es una lista interminable(a la cual le falto el hermano de guari vazques que parecia un tanque australiano)...es siempre la misma historia, los pibes del club nunca van a tener futuro... y lo que es peor todavia "NO" van a salir campeones porque son amargos , pechos frios y por mas jugadores que traigan siempre pasa lo mismo...la historia se repite y nunca ganan nada!!
Por otra parte me gusto mucho el comentario del dirigente de Racing. Me parece que muuuuyyy pocos jugadores del rojo sienten la camiseta...$$$$$$$...

Anónimo dijo...

No solamente aztis y azcona... Mira si newbery hubiese traido jugadores de afuera y no le hubieses dado continuidad a Enzo Diaz... Darle lugar a los chicos del club no es ponerlos de titular 2 partidos y si no ridnen sacarlos... un proyecto serio es jugar 2 años seguidos con todos jugadores del club y despues cuando ves que no tenes ninguno en algun puesto ahi si traes un par de afuera y de jerarquia... como hizo newbery que trajo 2 o 3 y casi sale campeon... Y otra cosa no se olviden que en los ultimos 15 años los unicos que le han dado alegrias en serio al club, o sea, campeonatos, son los equipos de 4ta integrados por jugadores de loberia que han salido campeones... todavia no vi levantar ninguna copa a los de afuera. Ah me olvidaba de poner mi firma asi mi opinion tiene validez... Soy la presidenta Cristina. Saludos.

Anónimo dijo...

a LA INTERMINABLE LISTA DE JUGADORES IMPRESENTABLES QUE HEMOS TRAIDO, HABRÍA QUE AGREGARLE A LOD DOS JUGADORES PEOR FÍSICAMENTE QUE VI EN AÑOS; EL CHECHO VASQUEZ Y MARTÍN DOMÍNGUEZ. IM-PRE-SEN-TA-BLES. IGUAL ALGUNOS SON DE GRAN NIVEL, COMO DEL ROSSO, MAXI, EL VASCO, CEPEDA (CUANDO ENTRENABA, ALGUNOS DICEN QUE LOS DE ACÁ NO ENTRENAN, SE ACUERDAD DE LO QUE HACÍA CEPEDA?) Y GUARI EL PRIMER AÑO

Anónimo dijo...

Es difícil explicarte a vos, que no estás acá, xq muchos no ponemos nuestras identidades. El año pasado publiqué un comentario mostrando mi desacuerdo con el trabajo que se estaba haciendo desde el cuerpo técnico de aquel momento y al otro día, cuando fui al club, faltó que me mandaran a tomar el café al baño. Parecía que había cometido un crimen, entonces ahora digo mi pensamiento desde el anonimato. Creo que estamos demasiado interesados en lo que hace o deja de hacer Newbery. Decimos que los panzas cometen los mismos errores de años atrás y nosotros hacemos lo mismo. Ellos cayeron en la tentación de volver a un regional y nosotros otra vez nos copamos con traer jugadores, arrancamos con 3 y terminamos con un equipo entero

Anónimo dijo...

uhhh dominguez no me acordaba... Te agrego algunos mas que vinieron Aguirre, Grandi (que no se si llego a jugar oficialmente pero algun amistoso seguro por que lo vi), Garcia y tambien podemos contar a Barraza que era de los panzas, pero por suerte se avivo a tiempo ja

Anónimo dijo...

JUAN, NO SABÉS LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE QUE TE MIENTAN DESCARADAMENTE. EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO, NOS REUNIERON EL DT Y ALGUNOS DIRIGENTES Y NOS DIJERON QUE SE IBA A MANTENER EL PLANTEL DEL AÑO PASADO, SIN DEL ROSSO Y TODAVÍA NO SABÍAN SI MAXI, Y SE IBAN A SUMAR A DOS JUGADORES; EL VASCO Y HERNÁNDEZ. AL OTRO DÍA ERAN 3, XQ VENÍA CORIA. AL OTRO DÍA LE DIMOS LA BIENVENIDA A UN SCALOGNA, A LA SEMANA VINO EL OTRO SCALOGNA. DESPUÉS CAYÓ BORTIRI, NOS ANTICIPARON QUE CAPAZ VUELVE DEL ROSSO Y EL JUEVES SE SUMÓ SALERNO. LA VERDAD QUE YO ME HABÍA HECHO EXPECTATIVAS DE JUGAR, XQ EL AÑO PASADO ENTRÉ BASTANTE Y CREÍ QUE HABÍA HECHO LAS COSAS BIEN, PERO VEO QUE SE ME VA A COMPLICAR Y MUCHO, XQ LOS QUE VINIERON TIENEN NOMBRE, COBRAN MUCHO Y YA SÉ, YO SOY UN PENDEJO SIN EXPERIENCIA. ESO SÍ, ME ROMPE EL ALMA ENTRENANDO, JUGUÉ EN EL ROJO EN LA CATEGORÍA 92 DESDE EL PRIMER AÑO DE INFANTILES HASTA LA PRIMERA, TENGO NOVIA Y EL AÑO PASADO NO SALÍ UN SOLO SÁBADO AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS VECES ERA SUPLENTE, RESULTA QUE AHORA NO SÓLO NOS MIENTEN SI NO QUE POR LO QUE LEO EN EL BLOG, LA EXCUSA ES QUE LOS PIBES DE ACÁ SOMOS VAGOS, IRRESPONSABLES, NO ENTRENAMOS... DIGAN LA VERDAD PERO DESDE EL PRINCIPIO, NO NOS ENGAÑEN MÁS, NO NOS ILUSIONEN CON QUE NOS VAN A DAR LA OPORTUNIDAD. SEGURAMENTE LOS QUE HABLAN DE AFUERA NO SABEN LO QUE ES TERMINARDE LABURAR E IR A ENTRENAR SIN COMER Y SALIR DEL ENTRENAMIENTO DERECHO AL LABURO, Y LARGARTE A LLORAR XQ CUANDO CREES QUE VAS A PODER JUGAR VIENE UNA BANDA DE JUGADORES DE AFUERA, INCLUSO ALGUNOS DE NEWBERY QUE NOS HAN PUTEADO TODA LA VIDA, A COBRAR CINCO VECES MAS QUE NOSOTROS Y A DEJARNOS SIN LUGHAR NI EN EL BANCO, DISCULPEN LO EXTENSO Y POR OBVIAS RAZONES NO PUEDO FIRMAR EL COMENTARIO, YA QUE SI LO HAGO SEGURAMENTE NO ME VAN A DEJAR NI ENTRENAR Y YO PIENSO SEGUIR PELÉANDOLA. ESCRIBÍ ESTO XQ ES LO QUE HABLAMOS CON EL RESTO DE LOS CHICOS.

Anónimo dijo...

Hola, humildamente lo que yo pienso es que los dirigentes están desesperados por salir campeón y por eso están trayendo tantos jugadores. Desde mi punto de vista, está bien que traigan 3 o 4 jugadores como refuerzos, aunque creo que ya llegaron demasiados. Estoy de acuerdo con armentía, hernández, kiti y maxi, creo que con eso era mas que suficiente. Mi equipo era con armentía, leo jove, el monito, hernández y kiti martínez; jorge barraza, maxi corbalán, quicho lynch y kiti de andreoti; ezequiel gigena y hugo valenzuela. Había recambio con sallete, tole irigoyen, toto sosa, carlitos landucci, tuta basualdo, paío rodriguez y otros pibes, que iban a tener rodaje a lo largo del año. De esta manera se iba a pelear el campeonato y si no se ganaba, para el otro año tendríamos una base grande de jugadores del club. Creo que con bortiti, coria, salerno, los dos scalogna y si viene del rosso, sólo se tapará a nuestros chicos que tendrán poco lugar

Anónimo dijo...

Si, si contamos refuerzos podemos nombrar también a leo jové, que vino de lanús y hugo valenzuela, que vino del cai de avellaneda. La verdad que son incontables los jugadores que hemos traído. Del cabeza garcía yo no me acordaba, x favor, que club generoso hemos sido. La de jorgito barraza fue de las mejores incorporaciones, igual que la de leo. Igual, si no pegamos 4 o 5 de entre 30 que trajimos en estos años.....

Anónimo dijo...

Me parece que se olvidan que los campeonatos los ganan los hombres y no lo chicos, con los chicos se ganan partidos, los campeonatos los ganan los hombres.De todos los que nombran en estos comentarios la mayoria han sido campeones y figuras en diferentes equipos(el vasco, kity, maxi, del rosso, el cabeza garcia, cepeda etc, etc) asi que no le echemos las culpas a jugadores en particular cuando los errores pasan por otro lado. A veces hay que mirar mas para adentro que afuera. Podes traer varios jugadores, pero cuando no formas EQUIPOS DE VERDAD EN TODAS LAS LINEAS no le echemos la culpa a jugadores como individualidades.Sino sigamos jugando con los chicos del club y ganemos un campeonato dentro de diez años. Me parece que es el unico año que se esta armando un equipo e verdad. humildemente CARLOS

Anónimo dijo...

Ha me olvidaba tanto dominguez como grandi fueron campeones y cumplieron en sus diferentes equipos. De nuevo CARLOS

Anónimo dijo...

PUEDE SER CIERTO O NO LO Q DIJO EL SUPUESTO JUGADOR.. PERO TENGO UNA LISTA BASTANTE EXTENSA PARA DECIR QUIENES SON LOS DE ACA Q NO SE CUIDARON..EL TEMA ES EL SIGUIENTE.. A MI ME PARECE BARBARO Q SE TRABAJE CON LOS CHICOS DE LA RESERVA, PERO POR MAS Q SEAN BUENOS JUGADORES MAS DE UNO TDV LE FALTA MUCHA EXPERIENCIA Y PERSONALIDAD PARA JUGAR EN PRIMERA, Y NO LO DIGO CRITICANDO, SOLO DIGO LO Q SE VE A LO LARGO DEL AÑO DESDE AFUERA.. LA VERDAD Q ES UNA PENA Q SE TOMEN TAN A PECHO LOS COMENTARIOS, CADA UNO SABE LO Q HIZO Y LO Q NO PARA LLEGAR A ESTE PUNTO, LOS Q SE ENTRENAN Y SE CUIDAN TIENEN Q ESTAR CON LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA Y SABER Q EL MOMENTO LES VA A LLEGAR, LOS QUE SE TIENE QUE PREOCUPAR SON AQUELLOS Q NO ENTRENAN, Q A PESAR DE Q EL EQUIPO LLEGO A SEMIS ESTABAN JUGANDO EN LA LIGA LOBERIA, LOS QUE SALIAN LOS SABADOS.,.. ESOS SON LO Q SE TIENEN Q SENTIR AFECTADOS...
OTRA COSA,,, LA GENTE Q NO ESTA METIDA EN EL CLUB NI EN LA COMISION, ANTES DE HABLAR DE CUANTA PLATA SE GASTA SERIA MUY INTERESANTE Q SE INTERIORICEN, DADO A Q MUCHA GENTE PONE PLATA DE SU BOLSILLO PARA TRAER JUGADORES, POR LO TANTO NO TODO SALE DEL CLUB.. ACASO ALGUIEN SABE Q CORIA HERNANDEZ Y EL VASCO VINIERON CON EL PASE LIBRE? O Q COLRBALAN PUSO PLATA DE SU BOLSILLO PARA PAGAR EL PRESTAMO?? NO NO LO SABEN.. ENTONCES HABLEMOS DE LO Q SABEMOS Y NO DE LO Q SUPONEMOS..
SOLO PIDO Q TODOS APOYEN AL ROJO..
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

PUEDE SER CIERTO O NO LO Q DIJO EL SUPUESTO JUGADOR.. PERO TENGO UNA LISTA BASTANTE EXTENSA PARA DECIR QUIENES SON LOS DE ACA Q NO SE CUIDARON..EL TEMA ES EL SIGUIENTE.. A MI ME PARECE BARBARO Q SE TRABAJE CON LOS CHICOS DE LA RESERVA, PERO POR MAS Q SEAN BUENOS JUGADORES MAS DE UNO TDV LE FALTA MUCHA EXPERIENCIA Y PERSONALIDAD PARA JUGAR EN PRIMERA, Y NO LO DIGO CRITICANDO, SOLO DIGO LO Q SE VE A LO LARGO DEL AÑO DESDE AFUERA.. LA VERDAD Q ES UNA PENA Q SE TOMEN TAN A PECHO LOS COMENTARIOS, CADA UNO SABE LO Q HIZO Y LO Q NO PARA LLEGAR A ESTE PUNTO, LOS Q SE ENTRENAN Y SE CUIDAN TIENEN Q ESTAR CON LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA Y SABER Q EL MOMENTO LES VA A LLEGAR, LOS QUE SE TIENE QUE PREOCUPAR SON AQUELLOS Q NO ENTRENAN, Q A PESAR DE Q EL EQUIPO LLEGO A SEMIS ESTABAN JUGANDO EN LA LIGA LOBERIA, LOS QUE SALIAN LOS SABADOS.,.. ESOS SON LO Q SE TIENEN Q SENTIR AFECTADOS...
OTRA COSA,,, LA GENTE Q NO ESTA METIDA EN EL CLUB NI EN LA COMISION, ANTES DE HABLAR DE CUANTA PLATA SE GASTA SERIA MUY INTERESANTE Q SE INTERIORICEN, DADO A Q MUCHA GENTE PONE PLATA DE SU BOLSILLO PARA TRAER JUGADORES, POR LO TANTO NO TODO SALE DEL CLUB.. ACASO ALGUIEN SABE Q CORIA HERNANDEZ Y EL VASCO VINIERON CON EL PASE LIBRE? O Q COLRBALAN PUSO PLATA DE SU BOLSILLO PARA PAGAR EL PRESTAMO?? NO NO LO SABEN.. ENTONCES HABLEMOS DE LO Q SABEMOS Y NO DE LO Q SUPONEMOS..
SOLO PIDO Q TODOS APOYEN AL ROJO..
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Puede ser que a esos chicos todavia les falta personalidad y experiencia para jugar pero si no se le da la chance ahora que tienen 17, 18 0 19 años de jugar para ir adquiriendo experiencia van a llegar a los 20 21 o 22 sin esa experiencia y pocos partidos en 1ra. y de esa manera siempre va a haber que salir a seguir buscando jugadores fuera del club... El ejemplo de newbery aunque a muchos no les guste es bueno, hay muchos jugadores que hoy juegan en primera que hace 3 o 4 temporadas atras estaban en la situacion que estan los chicos de independiente hoy, no tenian personalidad ni experiencia para jugar, pero ellos en ves de salir a traer un monton de jugadores de afuera los dejaron jugar 2 o 3 campeonatos y juegan tranquilamente, te puedo nombrar a la mayoria del equipo de newbery de hoy en dia (cebrian, los 2 jauregui, vezzi, del hoyo, perez, y la lista sigue) Nosotros asi el año que viene vamos a tener que salir a buscar jugadores por que los chicos del club llega fin de añño y jugaron 4 o 5 partidos, y se terminan cansando y no juegan mas, y es un circulo vicioso que termina cuando no hay mas plata en club para pagar y lo hay mas jugadores de afuera y termina jugando cualquiera, saliendo entre los ultimos y no llendo gente a la cancha, hagan memoria y van a ver que ya a pasado.

Anónimo dijo...

Que buen comentario el último. Es verdad, xq está super probado que cuando vienen tantos jugadores de afuera, en definitiva juegan ellos y lo del verso que los de acá van adquiriendo experiencia queda en eso, en un verso, después con suerte entran 5 minutos cuando el equipo va ganando 3 a 0 y nunca tienen un minuto cuando verdaderamente se hace experiencia, cuando un equipo los necesita. Ah, al que dice que los jugadores nuestros jugaban en la liga loberense mientras jugaban las semifinales, les digo que cualquiera sabe en Lobería que en la Liga loberense no les permiten jugar paralelamente en las dos ligas. Si un equipo de la Liga Loberense hiciera eso perdería los puntos, x lo que es imposible.

Anónimo dijo...

POR FAVOR JUAN TE ESCRIBO PORQUE LEO Y ME PARECE QUE MUCHOS DE LOS QUE OPINAN EN EL BLOG SON DE LOS PANZA Y NOS QUIEREN DIVIDIR......
CON RELACION A LOS REFUERZOS TENGO ENTENDIDO QUE CORBALAN Y BORTHIRI PGARON EL PASE ELLOS LOS PIBES DEL TOSCA SCALOGNA VINIERON A GANARSE EL PUESTO Y SABEMOS QUE SON DEL CLUB COMO SU PAPA EL VASCO TRABAJA HACE AÑOS EN EL CLUB EL QUITI MARTINEZ ES NUESTRO.... CREO QUE LOS UNICOS REFUERZO QUE SI LE INTERESABAN A EL D.T ERAN HERNADEZ Y CORIA .......Y OBVIO CORVALAN PERO COMO EL CLUB NO PAGA PASE SE TUVO QUE HACER CARGO DE UNA PARTE DEL PRESTAMO CREO QUE HA ESO HAY QUE DARLE VALORRRRRRR... Y CON RESPECTO A LOS CHICOS NO TIENEN QUE DEJAR HAY QUE GANARSE EL PUESTO TRATEMOS DE ESTAR MAS CON LOS CHICOS NUESTROS Y NO SEMBRAR MALESTAR FUERZA ROJO ,,,,,,,
NEGRIN

Anónimo dijo...

Mira negrin no se a que comentario te referiras pero yo hice algunos comentarios y te puedo asegurar que soy bien hincha del rojo... mucho mas que varios que escriben aca y dicen ser fanaticos... lo que pasa es que las cosas hay que decirlas antes por que con el diario del lunes es fácil. El año pasado yo hice muchos comentarios sobre cosas que me parecian que se estaban haciendo mal desde principio de año y lamentablemente no me equivoque cuando dije que era muy dificil salir campeones. Ademas no creo que dar una opinion diferente o una critica sea dividirse por que te puedo asegurar que por mas que pienso diferente en algunas cosas cuando voy a la cancha soy el primero en alentar al equipo y querer que gane.

Anónimo dijo...

Hola Juan.yo queria decir que el jugador que no ha jugado en la primera o que es suplente es porque es mediocre,sin animo de ofender,porque fijate que Kity De Andreoti, el monito,Sallete,el Kicho, Kity Martinez,Leo Jove,Jorgito Barraza,desde que agarraron la camiseta desde los 17 o 18 años,no la largaron mas y siempre fueron titulares indiscutibles,y fijate todos los renegados que decian que el pato no los queria y por eso no los ponia,el año pasado se fueron a diferentes equipos,la mayoria a newbery y ninguno jugo jamas en primera,entonces hay que ver como son las cosas y ver quienes son los que opinan,a mi tambien me hubiese gustado jugar en primera pero cuando asente cabeza me di cuenta que no podia jugar ni a la payana,y con varios pibes pasa eso,que los amigos o en la casa les hacen creer que son Maradona y van a los entrenamientos convencidos que si el tecnico no los pone titulares es porque el tecnico no lo quiere.Y con respecto a si se gasta dinero,bueno,que podemos decir,si terminamos todos los años con un superabit de 100.000 pesos y por supuesto sin deudas,o sea que es increible lo bien que se han manejado las ultimas comiciones directivas,y que como digo siempre nadie se presento a la asamblea con una lista o un grupo de trabajo para hacer las cosas diferentes a lo que se esta haciendo.Bueno,gracias por dejarme opinar y aguante el CAI de Loberia.

Anónimo dijo...

de todos los jugadores que nombraste ninguno jugo en primera con 17 o 18 años asi que aberigua no ables si no sabes.

Anónimo dijo...

YO NO ABANDONO!!!

Anónimo dijo...

El problema es que el blog panza por estos días no acepta comentarios. Entonces muchos panzas entran acá haciéndose pasar por hicnhas rojos para crear problemas donde no los hay.
Como dice el comentario anterio: YO NO ABANDONO.
Qué lindo va a ser cuando vea una bandera en nuestra cancha con esa leyenda.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el diario y dice que Villa ganó de visitante, pero no dice nada de Newbery. Debe ser cierto entonces que el papelón se consumó!.

Anónimo dijo...

Negrín, yo soy de Independiente y no quieero dividir nada. M parece q en su momento vos t olvidaste de qu eras del rojo y sin mbargo hoy opinas, con todo drecho, como cualquiera de nosotros. Para mí el problema no es si el pase se paga o no, para mí el tma es que el que viene tapa a nuestros pibs. Ojalá l dieron a muchos pibes nuestros la posibilidad que te diron a vos, aunque vale dcirlo, vos eras indiscutible, cabeceabas como ninguno. Volviendo al tema, digo q x más q el se pague el pase, Bortiri x ponr un jmplo, l saca l lugar aunqu sea n el banco a uno nuestro y lo q no s mentira es que s le va a pagar 4 vecs lo q a un pibe nustro y esto es posta y vos lo sabés. Y como el caso de Bortiri se pued nombrar a los scalogna (si viene de salir campeón n 3 arroyos no cro que venga cm un pibe a pelarla, vin a tner un lugar), al pelado salerno... Yo no digo q este mal traer al vasco, a maxi, a kiti. Lo que opino es que no s necsario traer jugadores n pustos en los q hay jugadors. Por ejemplo, uno opina qu quicho y sallte son titulares indiscutidos, yo le digo q st año cuente los partidos q van a jugar. Acuérdnse q este año comen banco los dos. El q opina q l q no está jugando es xq es mediocre, ha visto jugar a ezequiel gigna, al tole irigoyen, a landucci, al toto sosa? Cuando ls vamos a dar lugar? Q no me vengan con q son pibes, n newbery nzo díaz pasó d sexta a primera y fue goleador y ahora están poniendo a enzo astiz con 14 años y al caco azcona.

Anónimo dijo...

Flaco, ya está se entendió que es lo que vos opinás. Pero basta de comparar con los panzas. Que ellos hagan lo que quieran. Cuál es el ejemplo a seguir? Meterse en un regional y fundirse? Jugar durante años con pibes con goleadas de hasta 9 goles (recordar que Rivadavia le metió 9).
El ejemplo es entrar al Regional y por falta de plata retirarse en la segunda fase? Eso es modelo de club? Claro que hay pibes que pueden jugar en primera. Pues que lo demuestren. Lo importante es que jueguen los mejores. Yo confío más en Gigena que en el último Del Rosso que vimo, pero tiempo al tiempo. Los pibes están muy tranquilos y con ganas, tanto los que van a jugar en reserva como los que lo harán en primera.
Igual es muy fea la discusión cuando alguien pone el nombre y otro no lo hace.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo cque no hay tanta nesecidad de gastar tanto dinero para salir Campeones, ya se me van a decir que no la pone el club, bueno que esos tipos la pongan para areeglar el techo del poli que se viene abajo. Ya gastamos mas de 8 rifas con el futbol ahora sale otra mas para los gastos del futbol, es una verguenza. La cancha de paleta esta buenisima, quien puso la plata y como?. La del casin, como? estamos tirando la plata cuando, podemos hacer algo por la sede. Achicar la cancha , hacer algo para la fiesta de los gauchos. En el fondo los envisio a los HDP de Newbery, con un cuarto de lo nuestro hacen buena campaña, mantienen la Pileta, hacen carreras etc, y nosotros solamente plata plata plata, para el futbo. Como dije si la ponen otros, que la pongan para el Poli.

Anónimo dijo...

me estraña negrin de vos que no defiendas a los pibes del club.cuando vos eras jugador te ubiese gustado que traigan muchos jugadores de afuera.

Anónimo dijo...

no se dan cuenta por mas que traigan a los mejores jugadores de necochea los equipos de loberia no ban a salir campeones.no sigan gastando plata de gusto imbiertalan en otra cosa.

Anónimo dijo...

Nosotros ponemos plata solo para el futbol,lo demas del club no me interesa,si te gusta el casin pone plata para el casin,a mi la plata me gusta gastarla en lo que me gusta.Y te digo mas toda mi familia se hizo socio del club desde que empezamos a hacer buennas campañas.Me encanta que vengan jugadores y me encanta que todos los años seamos protagonistas.Y tambien estoy tranquilo que si hay algun jugador bueno de los pibes nuestros Claudio lo va a tener en cuenta.Y al que dice que envidia a los panzas jaja,pobresito envidiar a una institucion que casi pierde la personeria juridica por endeudarce y no pagar,y que ademas son los mas maleducados y agresivos que hay en la liga,han roto todos los baños de los partidos que perdieron de visitante,se robaron la bandera del mastil que estaba en la cancha de Rivadavia en la final,etc,etc,etc,a eso envidias?yo prefiero que estemos hablando como personas si se gasta o no dinero o lo que sea y no ser como los primos de estar en boca de todos pero por lo malo no por lo bueno.Asi que yo quiero que siga el futbol,que vengan jugadores y los pibes que no estan deacuerdo que se vayan que solo van a volver como han hecho varios,me quedo tranquilo que los que valen la pena son tenidos en cuenta.Gracias Juan y aguante el rojo.Susana y Carlos.

Anónimo dijo...

No quiero ser reiterativo y tampoco quiero que me malintepreten.
Cuando hable de saber cuanto se destinaba al fútbol quiero decir que sería importante saber el presupuesto de fútbol. No me interesa saber cuanto cobra cada jugador, sino lo que el club destina a sueldos en total y demás gastos del fútbol. Cuanto de genera por entradas, cuanto por rifa, por la cuota social, etc.
Saludos

Cacho

Anónimo dijo...

ENTENDÉS EDER XQ NO SE PUEDE FIRMAR LOS COMENTARIOS? XQ AL Q PIENSA Q LAS COSAS NO SE ESTÁN HACIENDO BIEN LO TILDAN DE HINCHA DE NEWBERY. XQ NO SE PUEDE ACEPTAR Q HABEMOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE Q NO ESTAMOS DE ACUERDO CON TRAER TANTOS JUGADORES? SI YO ACEPTO LA OPINIÓN DE LOS QUE CREEN QUE ESTÁ BIEN. YO DOY MI OPINIÓN PERO UNA VEZ QUE ESTÉ DEFINIDO TOTALMENTE EL PLANTEL VOY A HINCHAR CON TODO PARA SALIR CAMPEÓN. OTRA COSA, XQ NO SE PUEDE ELOGIAR ALGO QUE CREO QUE NEWBERY HIZO BIEN? ESO ES SER MENOS HINCHA? YO PIENSO Q ESTÁ MUY BIEN EL HECHO Q LE HAYAN DADO LUGAR A PIBES, COMO ENZO DÍAZ, ENZO ASTIZ... Y TAMBIÉN CREO Q SE EQUIVOCARON FEO ENTRANDO AL ARGENTINO. YO NOY TAN CERRADO COMO PARA PENSAR Q TODO LO Q HACE NEWBERY ESTÁ MAL Y TODO LO Q HACEMOS NOSOTROS ESTÁ BIEN. TAMBIÉN CREO Q NO ESTÁ MAL FIJARSE LO Q OTROS HACEN BIEN E IMITARLOS Y VER LO Q OTROS HACEN MAL PARA NO EQUIVOCARSE IGUAL. AHORA SI CADA VEZ Q A ALGUIEN SE LE OCURRE ELOGIAR ALGO DE NUESTRO RIVAL PARA TOMARLO COMO EJEMPLO SE LO TILDA DE TRAIDOR ME PARECE Q VAMOS POR MAL CAMINO. CON EL TEMA JUGADORES CREO QUE HAY Q TENER UN EQUILIBRIO; NI TODOS PIBES NI TODOS REFUERZOS. CON ARMENTIA, HERNANDEZ, KITI Y CORBALÁN YA ESTAB BIEN. GRACIAS

Unknown dijo...

Pensar que el título de la nota era el hecho de felicitar a los dirigentes por no entrar al Argentino. Como verán he dejado opiar libremente, y lo hice sobre todo porque no hubieron descalificaciones. Me gustaría eso si, que escriban quienes son para enriqeucer el debate. En muchos casos habrá infiltrados, y en otros, seguramente hinchas del rojo que no están de acuerdo con la política actual del club. Siempre voy a apoyar a los dirigentes que son los que viven el día a día. Comentario de último momento: Diego del Rosso no arregló con el rojo y se fue a Amigos Unidos de Balcarce.
Creo que igual tenemos un plantel muy rico para pelear el campeonato. Igual, no piensen que somos campeones. HAy que ser humildes, y reconocer que otros pueden ser mejores. Por ahora tenemos buenos jugadores. Habrá que encontrar el buen equipo. La base seguro sea la que el año pasado tan buena campaña hizo, más algunos refuerzos de jerarquía. una cosa, no se porque hablan de Kity Martinez como refuerzo, si jugó toda la vida en Independiente, excepto algunos años. Corbalán ya jugó el año pasado, y el Vasco es nuetro entrenador de inferiores, cómo no se iba intentar traerlo.
A la distancia los refuerzos que veo, son los de Hernandez y Coria. Rodrigo, Salerno y los Scalognas (que jugaron en las inferiores en el rojo) tendrán que pelearla como todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Es la primera vez que opino, ya que soy medio nuevo en el tema internet y no sabía como se dejaba un comentario, decí que uno de mis hijos se tomó un rato para explicarme. Felicito a quién hace este espacio para nuestro querido club. Leo con un dejo de tristeza como muchos critican a los chicos de nuestra ciudad y algunos los tratan de mediocres. Puede ser verdad que los refuerzos que vangan sean mejores, pero no me parece justo dejarlos de lado ni que el club se de el lujo de perderlos. Recuerdo a fines de los 90 y principios de esta década, que esos mismos chicos eran los que jugaban gratis y sin quejarse. Ni un asado para agradecerles había. Recuerdo también haber colaborado con un torneo de canasta que los mismos jugadores organizaban para juntar plata y ayudar en los gastos. Muchos de esos jugadores hoy están postergados y por eso me duele que además se los critique. Por otro lado me llama la atención leer como algunos, que en esa época gritaban los goles de Newbery y hasta fue DT de ellos nos explican que son los panzas los que nos quieren dividir. Bueno, ahora que sé como se usa la computadora espero poder comunicarme con este espacio más seguido.
Jorge