viernes, 11 de junio de 2010

PROYECTO BASQUET



El día 13 de Junio a las 12 hs. en el Polideportivo "Juan M. Santilli" del Club Atlético Independiente, la Subcomisión de Basquet inaugura el tablero electrónico. Este hecho, es un paso más del denominado "Proyecto Basquet", coordinado por Eduardo Lalo Zugasti con Emanuel Alvarez y Martín Dezi como entrenadores.
El mini básquet del C.A.I. se inició a mediados del año 2008 a cargo del Profesor Lalo Zugasti, con el objetivo de desarrollar un deporte con poca participación deportiva en Lobería. En sus comienzos se jugaba de manera amistosa algunos encuentros en la zona, y en el año 2009, ante el marcado crecimiento de la cantidad de alumnos se empezó a participar en encuentros regionales con los clubes más importantes de Necochea, Tandil, Balcarce y Miramar. Inclusive se organizaron jornadas en nuestro poli, recibiendo a los clubes de la región.
El año 2009 se cerró con una matrícula de 70 alumnos y la concreción de una Comisión de padres muy trabajadora y comprometida con la actividad.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS:
- Participación en Encuentros Regionales de la zona.
- Participación de Encuentro de Minibasquet "león 2009" organizado por Villa del PArque de Necochea.
- Participación en Encuentro Internacional de Minibasquet organizado por Peñarol de Mar del Plata, al cual asistieron delegaciones de otras provincias y otros países.
- Participación en Encuentro de Minibasquet "Rojo 2009" organizado por el club Independiente de Tandil, al cual concurrieron todos los clubes "Independiente" de la provincia.
- Participación en el campus "León de la Villa" con la disertación de los entrenadores nacionales Alejandro Navallo y Andrés Iannamico.
- Organización de Encuentros REgionales en nuestro Polideportivo con la entrega de Certificados o trofeos.
-Organización de campus formativo en nuestra ciudad, dictado por el Entrenador Nacional Alejandro Pepiche, al cual asistieron delegaciones de clubes vecinos.

La Subcomisión de Padres está integrada por: Liliana Azcona, Guillermo Beraza, Andrea del Hoyo, Juan Gimenez, Luis Machado, Andrea Marcos, Florencia Molina, Luciano Prigione y Carlos Quinteros. Entre las cosas más importantes que han realizado están:
-Organización de la cantina para encuentros locales
-Organización y venta de bonos contribución.
-Compra de 65 juegos de camisetas y pantalones para las categorías Sub-13 y Sub-15 y
8 pelotas.
-Culminación de arreglos de tableros y pintada de líneas de las dos canchas, dónde se pudo vislumbrar el compromiso de los padres y de los chicos con la actividad desarrollada.

OBJETIVOS 2010

-Participación en los Torneos de la Asociación de Basquet de Necochea con equipos de esa ciudad, Tandil, Ayacucho, Balcarce y Lobería, en las categorías Cebollitas, Pre mini, Mini, Sub-13 y Sub-15.
-Incremento de la matrícula (actualmente la misma llega a 85 chicos).
-Búsqueda de recursos para la compra de tablero electrónico, blanqueo y pintura de las paredes del Poli y compra de jirafas y tableros de acrílico.
-Colocación de piso nuevo al poli.
Esto se hace pensando en mejorar nuestras instalaciones y poseer en poco tiempo una cancha de basquet que sea orgullo para nuestro club y nuestra ciudad. Acá hago un paréntesis, recordando que más allá del proyecto basquet, lo que verdaderamente urge solucionar es el tema del techo del poli. Una vez que se pueda solucionar esto, habrá que pensar distintas etapas con el fin de lograr tener un estadio que se orgullo para nuestra región. Los dirigentes están trabajando para poder conseguir los fondos, al igual que la Municipalidad.
Siguiendo con los objetivos del basquet
-Participar en el 2º Encuentro Internacional en Peñarol de Mar del Plata (septiembre de 2010).
-Seguir recaudando fondos para cubrir los gastos que insumen los encuentros o torneos (viajes, camisetas, pelotas, etc).
-Seguir participando en la Asociación de Basquet.
-Incrementar las categorías con el correr del tiempo, para que el basquet del CAI ocupe un lugar importatne y protagónico en el deporte de la ciudad y la región, siendo un lugar en donde nuestros niños y jóvenes se sientan contenidos, alejados del sedentarismo y vicios nocivos para la salud y la sociabilida.

Le agradezco enormemente al coordinador del Proyecto del Basquet, Lalo Zugasti, por la carpeta que me alcanzó, que es todo lo que acaban de leer. Cuando pueda decoro la nota con fotos alusivas. En lo personal e hace muy feliz sber que le basquet retornó al club. Si algo hizo diferente a Independiente, era la cantidad de actividades que se desarrollaban en el club. No sólo de fútbol se vive, por eso es importante ir haciendo pequeñas obras para contener cada día más niños y jóvenes. Que se empiecen a acercar al club, ya que podrán jugar al basquet, al padel, a la pelota a paleta, al ajedrez, al casín, al fútbol, etc.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí que el Dr. Sastre va a poder contar algunas de sus anécdotas en el basquet!!

Juan Eder dijo...

La verdad es que si empezamos con anécdotas no terminamos más. Por ejemplo, Guillermo Dell Oca dejó de ser Guillermo para llamarse "El Indio" gracias a los chutazos que le hacía al aro!. El apodo se lo puso el recordado Tano Costanzo.
Ni hablar de cuando fuimos a Banfield y en la recorrida que hicimos al zoo de Buenos Aires, quiso comprobar si el cocodrilo estaba dormido o muerto, tirándole un flor de ladrillazo.
Así puede haber miles (por ej. es recordado el qúe ggrrata de Mariano Colacelli camino a necochea, cuando lo que habíamos cruzado era un cuis.
en lo personal, recuerdo que un miércoles del año 86 ví campeón a River de la Libertadores en un bar de Necochea, leugo de haber jugado un partido de basquet.
También tengo muy presente el día que con Franco Biscioti, fuimos a dirigir a Centro Vasco, y hasta las pibitas de 8 años nos puteaban por nuestro bajo rendimiento como árbitros!

Anónimo dijo...

Quue alegría me da que vuelva el Basquet a full a Lobería, no me interesa que club sea, pero hay que apoyarlo, toda la comunidad debe sentirse orgullosa.
desde la vereda del enfrente les deseo el mejor de los exitos.
No lo llamena Colman no vaya hacer cosa que rompa los tableros de vidrios nuevos jajajajajaja.
Un abrazo.
Dr: Esta orgulloso no?. Vaya practique alguna bandeja.

CARLOS SASTRE dijo...

REALMENTE HAY TANTAS ANECDOTAS PARA CONTAR.
PERO SOBRE TODO YO CREO QUE EL BASQUET (DEPORTE QUE AUN HOY DE VEZ EN CUANDO SIGO PRACTICANDO) ES UNA ETAPA IMBORRABLE DE NUESTRAS VIDAS.
EL INOLVIDABLE TANO COSTANZO, MURRAY Y DESPUES LAS INNUMERABLES ANECDOTAS.
GOL EN CONTRA LO QUE SE DICE GOL EN CONTRA HIZO MARCELITO COLMAN QUE ESTABA DE SUPLENTE Y TIRO AL ARO DEL ROJO CON LA MALA SUERTE QUE FUE LA UNICA VEZ QUE LA EMBOCO.
TAMBIEN ES INOLVIDABLE CUANDO EN DICIEMBRE DE 1982 VINIERON LOS CHICOS DE SAN ANTONIO (CREO QUE ERAN DE AHI) Y ALGUNOS SE QUEDARON EN MI CASA (QUE SERA DE SU VIDA HOY) Y TAMBIEN SE QUEDO EL NEGRO PORFIDIO QUE CUANDO ME DI CUENTA ME HABIA RECORTADO TODAS LAS FOTOS QUE TENIAN QUE VER CON EL BASQUET DE MI COLECCION DE EL GRAFICO (CASI LO MATO).
SE ACUERDAN DE CACACHO (QUE PERSONAJE POR FAVOR.
SALUDOS.-

CARLOS SASTRE dijo...

Y CLARO QUE ESTO ME PONE ORGULLOSO. VER QUE EL CLUB DE UNO PROGRESA SIEMPRE ES LINDO.
AHORA TE CUENTO ALGO, YO JUGUE AL BASQUET HASTA QUE DESAPARECIO DEL CLUB Y SIEMPRE SOÑE CON JUGAR CLASICOS CONTRA NEWBERY Y NUNCA COMPRENDI PORQUE NO ARMARON UN EQUIPO. VOS FIJATE QUE CONMIGO JUGABAN POR EJ. EL CACO COPPOLA (EN ESA EPOCA EL ERA ARQUERO DE NEWBERY Y YO DEL ROJO), NO QUIERO MENTIR PERO CREO QUE TAMBIEN JUGO EL PURI DEBIL ENTRE OTROS. TODOS CHICOS QUE SI NEWBERY HUBIERA TENIDO EQUIPO SEGURO JUGABAN PARA UDS.
ME PARECE QUE ESTA ES UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS CLUBES, INDEPENDIENTE ES UN CLUB CON FUTBOL Y NEWBERY ES UN CLUB DE FUTBOL Y ESTO NO ES UNA CHICANA SINO QUE SON DIFERENTES FORMAS DE TRAZAR EL CAMINO DE UNA INSTITUCION.- YO ME QUEDO CON LA POLITICA NUESTRA PORQUE EL DARLE CABIDA A OTRAS ACTIVIDADES NO HACE QUE EL FUTBOL ANDE MAL, YA QUE CREO QUE INDEPENDIENTE TIENE UNO DE LOS MEJORES PLANTELES DE LA LIGA.
SALUDOS.-
PDD. NO ENTIENDO PORQUE NO DECIS QUIEN SOS, YA QUE TUS COMENTARIOS SON MUY RESPETUOSOS Y BIENVENIDOS EN ESTE BLOG. LO QUE YO PERSONALMENTE NO ACEPTO ES CUANDO INGRESAN EN NUESTRO BLOG A FALTAR EL RESPETO.-
POR OTRA PARTE PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS DE LOBERIA SIEMPRE ES BUENO CHARLAR CON PERSONAS QUE HAN COMPARTIDO COSAS CON NOSOTROS.

CARLOS SASTRE dijo...

VAMOS ARGENTINA CARAJO ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Dr, creo que ha vertido algunas palabras de mas con la relación a la institucion a la cual simpatizo, los dos tienen vidas sociales iguales, habra una u otra actividad que uno no la desarrolla y el otro si; y eso es lo bueno, asi se puede apoyar un deprte y reunir la mayor cantidad de gente, cuando habia Basquet en el Poli, eramos de toso los clubes los que jugaban e ibamos y representabamos al CAI de Lobería,. Lo que espero que no pase con el Basquet lo que paso con Cacho Herrera que cuando vieron que ganaba plata lo echaron y era logico que ganarn los dos y ahi ibamos de todos los clubes. Lo unico que no me gustaria es que el CEF salga ahora hacer una escuela de Basquet gratis y destrosar a las instutuciones como lo hicieron en su momento, hoy el actual Intendente.
Dr, recuerde que no hay mejor para una coudad sus entedidas de bien público hay que apoyarlas y hacer grande a esta ciudad que tanto lo nesecita. Uno desde la distacia aporte su granito de arena.
Le mando un abrazo y espero que lo este pasando bien an la playas marplatenses.

Juan Jose dijo...

Que alegria que me da que volvio el basquet!! aparte es un deporte espectacular, yo tengo los mejores recuerdos, cuando el "leo" jano hacia el silvato con la boca... jejje muy lindo aparte de salir bi campeones de la liga de necochea.
les mando un abrazo grande a todos los rojos.