martes, 23 de noviembre de 2010

LA FIESTA EN LAS TRIBUNAS



Como ocurre partido tras partido, más allá de los resultados, la fiesta del clásico estuvo en las tribunas. No hay en la zona un clásico más cautivante y convocante que el de Lobería. Cuando hablo de la zona, incluyo a San Cayetano, Balcarce y Necochea. Parece mentira que una ciudad como Necochea de casi 100.000 habitantes no pueda tener un partido como el que existe en Lobería. Año tras año se supera el color y calor en las tribunas. Y por si fuera poco, salvo insultos lógicos (estamos hablando de fútbol), el comportamiento de ambas hinchadas es excelente.
Indudablemente el fútbol convoca y por eso el fútbol tiene que seguir. Será tiempo de analizar bajo qué condiciones, con qué presupuesto, con que plantel, etc. pero Independiente tiene que tener fútbol de primera.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento Juan que no tan excelente el comportamiento de la hinchada panza, normal como se manejan ellos siempre, en el partido de reserva estaban atendiendo a un jugador del Rojo, Joaquín Ozaeta (quien en el partido en nuestra cancha lo sacaron inconsciente por un golpe de un jugador de Newbery) en éste caso desde la tribuna le tiraron cohetes.
Y en el partido de primera cuando fue a sacar un lateral Sallete tambien le tiraron.
Que va a ser con esta gente no aprenden más.

Anónimo dijo...

Leyendo las comentarios de los hinchas de independiente pareciera que son unas carmelitas descalzas. Si no son los árbitros, son las hinchadas, pero siempre salen perjudicados por algo.
Tienen la mejor hinchada, la mejor institución, son los mejores de los mejores, los mas sanos, los de mejor conducta deportiva, etc.,etc. Me extraña que la FIFA no les entregue el premio al FAIRPLAY...
Déjense de joder, ayer la hinchada de Newbery le dio mucho mas color que la de independiente y en la cancha se vio lo mismo.
Reconocer algo alguna vez demuestra grandeza, cosa que me parece que ustedes carecen...

Unknown dijo...

No sé a que te referís. En el post puse que el comportamiento de ambas hinchadas fue excelente. No hablé solo de la del rojo. Inclusive en el post anterior mencioné la bandera que estrenaron.
Lo que sí es cierto es que por radio se escuchaba mucho más a la hinchada de Independiente que a la de Newbery. De todas formas lo que me interesaba resaltar era la fiesta que se vivió en las tribunas. Discutir vamos a disutir toda la vida. Sino, no sería clásico. Llorar, han llorado ustedes, hemos llorado nosotros. En definitiva lo más importante es el color que cada uno tiene por su camiseta, y que una vez terminado el partido somos amigos nuevamente.

Anónimo dijo...

No me refería a tu comentario sino al anónimo anterior y a otros comentarios anteriores de otros blog.
No me parecio lo que decís de la hinchada, de todas formas, la cercanía a la cabina de transmisión modifica sensiblemente la realidad. Ayer por una cuestión de localía, cantidad de gente y fervor la hinchada local fue la única protagonista.

Anónimo dijo...

jaaja no me hagas reir anónimo, estaban escondidos debajo de la bandera. No cantaban, igualito que clásicos anteriores, SON PECHOS FRIOS, en la cancha pasó lo mismo, si tenés razón lo mismo que la hinchada no demostraron nada.

Anónimo dijo...

Hola Juan, estoy netamente con vos, es cierto creo que fue unos de los clasicos mas coloridos de ultimos tiempos. Es bueno que se agregen cosas al folklore del futbol. Son buenos los canticos, a mi no me interesa quien grito mas o quien se oyo mas; es Bueno tener un clasico así de sano, que a la media hora de terminado el partido volvemos a estar sentados en la misma mesa.Despues quien jugo mejor o peor se los dejo a los comentaristas de futbol o algun fanatico que va a salir a desprotricar. Por eso Juan estoy de acuerdo de seguir jugando en la liga y seguir apoyando el clasico que le pone pimienta a nuestra ciudad.
Un abrazo.

CARLOS SASTRE dijo...

y sin panza que se le va a hacer, efectivamente tenemos la mejor hinchada de la liga, la más numerosa, la que mas alienta, la que nunca comete desmanes; y si panza que se le va a hacer también tenemos la mejor institución por historia, grandeza, prestigio y seriedad; y si panza también tenemos la mejor pagina web, fijate que hasta Uds vienen a comentar y somos tan grandes que tienen más libertad para expresarse aca que en su propio blog (sigue existiendo?). Y si panza es dificil ser humilde cuando se es tan pero tan grande.

PDD y sobre todo panza ... NO ABANDONAMOOOOOOSSSS NUNCA¡¡¡.-

SALUDOS A TODO EL GRAN Y ORGULLOSO PUEBLO ROJO (GRACIAS ABUELO EN DONDE ESTES POR HABERME HECHO DEL ROJO).

Anónimo dijo...

JUAN A LOS HINCHAS DE LOS PANZAS QUE ENTRAN ACA QUE NO SE OLVIDEN QUE SI PIERDEN EL DOMINGO PUEDE IR A LA B
EN REALIDAD ES DE DONDE SON DE LA B EN TODO
LA GRANDEZA NO ES GRITAR MAS O MENOS LA GRANDEZA DE UNA INSTITUCION SE VE EN EL DIA A DIA
LA BANDERA QUE HAN ECHO LE VAN A TENER QUE CAMBIAR EL COLOR
PORQUE NOSOSTROS SOMOS EL ORGULLO DE LOBERIA Y SINO A LAS PRUEBAS ME REMITO... ROMPIERON TODAS LA CANCHAS DONDE JUGARON DE VISITANTE DE QUE ORGULLO HABLAN ESO SI A MI NO ME ENSEÑARON MAL ES VERGUENZA DE LOBERIA. GRACIAS JUAN

CARLOS SASTRE dijo...

Anonimo, tomalo como de quien viene y sobre todo comprendelos. Están quebrados, probablemente de aca unos años no existan más o jueguen la liga de Lobería (ya estuvieron porque no tenían plata fuera de la liga), abandonaron y del papelón se enteraron en toda la región y ahora todas las hinchadas los gastan, se comieron 9, el complejo de inferioridad es muy grande. Y en verdad a todos estos en su interior les gustaría ser hinchas del rojo.
Fijate vos lo enormemente grandes que somos que permitimos que cualquier gil de cuarta diga qualquier pavada (porque el blog de ellos no existe) y lo publicamos.-
Pobres tengamosles compasión.-
AGUANTE EL EQUIPO DE LA CIUDAD¡

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el comentario anterior, no tienen nada para que el pueblo se enorgullezca.
Esa B es la misma que nos gastaban el año pasado porque estaba el Rojo, no te creo estas mintiendo....ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Veo que Sastre sigue igual...
Uds hablan de la B que se fueron hace unos años y por un invento de la liga safaron?
Uds SI se fueron a la B, de que me hablan?
Miren los títulos y saben que miren y publiquen el historial de los clásicos para después hablar. Sastre habla de las virtudes de independiente y su gente desprestigiando a una institución y principalmente a la gente de Newbery que tanto hace por el club y la ciudad...

Anónimo dijo...

Qué es lo que hace Newbery por la ciudad???????

CARLOS SASTRE dijo...

Yo no desprestigio a nadie. Digo la verdad sobre las grandes diferencias que hay entre las dos instituciones, si no te gusta no te metas en nuestro blog a querer gastarnos, porque en la discusion perdes ampliamente. Newbery abandonó haciendo un papelon zonal, tambien se comio 9, tambien tuvo que dejar de jugar la liga porque no tenia plata ni para ir a Necochea, y si miento en algo decimelo. Ademas no te tengo ningun respeto a vos en particular porque no tenes las pelotas para dar tu nombre.
Y lamento que Juan (que me consta que lo hace por pluralista y generoso) publique comentarios de hinchas de Newbery que en forma anonima se meten en nuestra pagina a decir cualquier pavada.
Y te lo confirmo sigo igual que siempre, muy hincha del rojo y firmando todos mis comentarios.-

CARLOS SASTRE dijo...

Estimado Juan: me estas censurando bastante ultimamente. Si dejas que se metan panzas a gastarnos y decir pavadas por lo menos dejanos a los que somos del rojo que tengamos derecho a replica.
Esto te lo digo con todo el respeto que sabes que te tengo, pero me parece que en este caso te estas equivocando, maxime cuando los dos mensajes que no me publicaste eran en contestacion a un intento de gastada (pero con mala leche) de este panza que encima se escuda en el anonimato y habla de mi.
Un fuerte abrazo.-

Anónimo dijo...

Sastre que manera de decir pelotudeces, salis a agraviar e insultar a tus mismos coterraneos, vos hablas así ya que no vivis en Lobería, pero aca nos vemos las caras día a día, somos amigos entre hinchas, compartimos momentos, fiestas y jamas insulatriamos y nos rebajamos de esa manera. Son una persona con 40 años, profesional, eso dejalo para los pibes, que se carguen. Si en realidad sabes las distintas realidades, HOY, de los clubes, no hablarias semejantes pavadas. Te aclaro, soy del Rojo, pero no idiota. Escribo ya que mi hija leyo lo que me pusiste y se sintio amargada ya que tiene amigas de Newbery, y no puede creer que digas esas pelotudeces. Gracias Juan, por dejarme expresar. Felicito a los jugadores y cuerpo tecnico por lo dado durante el año.
Vamos Rojo de corazón.

Unknown dijo...

Más allá de que CArlitos es mi amigo, no concuerdo en sus comentarios. Yo soy hincha fanático de Independiente, y los panzas son solo adversarios deportivos. Publiqué sus comentarios porque están firmados por él, y quiso que así se hicieran.

CARLOS SASTRE dijo...

Bueno me alegra ver el clima de gran hermandad y confraternidad que se vive hoy entre las hinchadas de los dos clubes. Que lindo debe de haber sido el clasico todos juntos y abrazados, seguro que no hubo ningun insulto ni canciones agraviantes de ninguno de los dos lados, me imagino una por ej. "el rojo y newbery un solo corazón" jajaja.

Seguro vos habras sido el de mejor comportamiento y descuento que nunca se te habra escapado ningun agravio en la cancha.

Si tu hija se sintio amargada sinceramente le pido disculpas (esto va en serio) no fue mi intencion. Pero yo tengo muchos amigos hinchas de Newbery y entre ellos muchos ex jugadores (y de los mas odiados por la hinchada eh) a los que desde la tribuna del rojo les decian barbaridades y sin embargo yo siempre tuve buena relación (y con algunos amistad) y seguro ninguno se siente ofendido por mis comentarios porque me conocen y saben que lo hago desde la gastada y el folklore futbolero.
Por otra parte yo no le dije idiota a nadie, cosa que vos hiciste conmigo.
Con un agravante en tu contra vos decis cualquier cosa y no te haces cargo, yo si.

Saludos a todos.-

Pdd: Yo trato de ser un buen profesional en el ambito que debo serlo. En este blog, cambio el traje y la corbata por la camiseta del rojo y hablo como hincha y no como abogado.

Anónimo dijo...

porq en ves de seguri peleando no proponemos ver q vamos a hacer el año q viene con el futbol. como se va a encarar. si con los chicos del club y poco gente de afuera? o con los pibes del club solos? yo diria lo ultimo y sumar gente de afuera pero tratando q no sean de necochea por ahi cambiando un poco de otras ligas la cosa cambia y solo 2 o 3 jugadores ejemplo tandil, mar del plata no se es mi humilde opinion. saludos

Anónimo dijo...

Los pibes nuestros y chicos de Necochea que los conoces, de otros lados no saben ni quienes son.
A parte los chicos que vinieron este año fueron responsables, mucho más que algunos de los nuestros.

Anónimo dijo...

SR Eder, soy hincha del rojo, no tan fanático como ustedes. El Sr Sastre lee las pelotudeces que escribe ??? Voy a la cancha todos los domingos q el rojo juega de local. Hace AÑOS que no veo a este "abogado" los domingos gritando por nuestro club. Nunca va a la cancha, que puede opinar ??? Es una persona muy primitiva en sus comentarios. Me molestan profundamente leer tantas gansadas de este sr que supuestamente es "hincha· nuestro. Debe ser un hincha virtual, porque presencial........ (seguro ahora sale diciendo que como es abogado no puede ir los domingos a la cancha, y como es abogado bla bla bla.... Eder gracias por dejar expresarnos

Anónimo dijo...

Juan. primero voy a opinar por los comentarios anteriores, principalmente por al anterior a este, que de una u otra forma es discriminatorio cuando hace referencia a los abogados, con comillas.. o poniendo bla bla bla.. me parece una opinion un tanto resentida hablar asi.. al margen de eso, tampoco conisido que por no poder ir a la cancha se sea mas o menos hincha del club, por otra parte no coinsido en nada de lo que dice sastre, asiq no lo defiendo, y se nota realmente que no es tan fanatico como parece, ya que la historia aclara lo ampliamente superior que es newbery en los clasicos. por otro lado lo que de newbery o independiente a la ciudad es discutible, ambos son instituciones privadas, y trabajan por el objetivo de le insitucion, no siempre hay que hacer caridad al pueblo, es mas todos los eventos que se realizan en los clubes se cobran!! asique tampoco coinsido con el comentario de que hace uno o el otro para loberia!
hablando un poco de futbol saquemonos las caretas!!! son un desastre los dos equipos hoy en dia!! un clasico chato y aburrido donde no paso nada de nada!!! lo que si critico y discuto es que sigan trayendo gente de afuera directivos no jodan mas!!! dejen jugar a los pibes que realmente lloran cuando pierden!!!! si el futbol local nunca va a llegar lejos! que jueguen los verdaderos pibes!!!! tanto en el rojo como en newbery!!! hagamos fuerza por eso! y no por traer a matarse el hambre a estos muertos que no sienten la cemiseta en un clasico!!!
gracias juan por el comentario.

CARLOS SASTRE dijo...

Querido anonimo, en serio no hay problema con que no coincidas en nada conmigo. El foro es para intercambiar opiniones. Lo del comentario del Sr. anterior es tan irrespetuoso que decidi no contestarlo sobre todo porque ni siquiera da su nombre.
Lo que si te pido es que me aclares, porque sinceramente no lo entendi lo que decis sobre que no soy tan fanatico como parezco, y despues decis que la historia aclara lo ampliamente superior que es newbery en los clasicos.
Si podes aclaramelo por favor, porque lo veo contradictorio (por otra parte se puede o no estar de acuerdo con mis opiniones pero mi amor por el rojo es algo que nadie de independiente que me conozca siquiera intentaria discutir)
Saludos.-

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero poner un par de comentarios.
1- el clásico fue muy malo de parte de los 2 equipos y la verdad que lo que dijiste juan de la bandera que hicieron los hinchas de newbery esta muy bien porque la verdad que yo fui a la cancha y fue una cosa muy linda de ver y me dio una envidia sana.
2-esta a la viste en los 2 clubes que traer gente de afuera no te garantiza nada, así que el año que viene tienen que jugar con jugadores de los clubes y no traer a nadie.
3- nos llevan casi 100 clásicos no podemos decirles nada y también tiene 4 campeonatos y nosotros ninguno.
4-yo estoy viviendo en barcarce y quiero ayudar al club de mis amores, asique cualquiera que lea este msj y quiera hacer algo que mande un msj.

Unknown dijo...

Si no ponés quién sos, pocos mensajes te van a mandar para que ayudes. Y no creo que seas hincha del rojo, porque no podés ignorar que Independiente salió campeón muchas veces. La liga en la que participábamos era la de Lobería, y dimos varias vueltas. Te contaron solo una parte de la historia (en realidad mirás la parte que te conviente, ya que esa dierencia de la que hablás toma en cuenta la liga de Lobería).

Anónimo dijo...

Y en el año 1994 tambien se salío campeón de la Liga Necochea.
Yo te entiendo no tenés donde escribir (porq lo q tienen Uds. es nefasto) entonces lo haces en nuestro blog.
Pero 1ero informate antes de opinar.
Esa historia de los 100 clásicos las tienen contabilizada uds. habría q ver que tan cierta es

CARLOS SASTRE dijo...

No si esto es increible, 100 clasicos¡¡¡ pero que parte de la historia no vimos. Se ve que en el 94 te exiliaste en Balcarce despues de ver la fiesta increible que fue la ciudad de Loberia.
Y envidia -y no sana- seguro que te debe dar: somos más grandes, tenemos el doble de hinchada, estamos bien economica y socialmente y sobre todo tenemos los que tenemos que tener y no andamos abandonando por ahi.
Por ultimo una pregunta: tan aburrido es el blog de uds. que se vienen a comentar aca? no pueden gastar a nadie, por favor¡¡