miércoles, 10 de noviembre de 2010

PEQUEÑOS SUEÑOS





El fin de semana pasado se procedió a la inauguración de los tableros de acrílico comprados con el aporte de varios hinchas del club.
Cuando Lalo Zugasti me llamó para ver de que manera podíamos comprar los tableros, no dudé un minuto en darle una mano. Sólo me costó mandar unos mails a unos cuantos amigos e hinchas de Independiente para que pudieran hacer un aporte y el resultado fue excelente. No sólo por el dinero que se consiguió sino por el entusiasmo que mostraron todos los que aportaron. Vale la pena resaltar que la mayoría de los aportantes no viven hoy en Lobería, pero llevan al rojo en el corazón. Y demuestra aún más que Independiente no es sólo fútbol. Es una institución que entre otras cosas tiene fútbol. Y no hay nada más lindo que poder ayudar a que se concreten pequeños anhelos. Obviamente que el gran sueño es ver el poli convertido en un verdadero estadio, orgullo para la región. Algún día se dará esa chance. Mientras tatno hay que brindarle a los pibes la posibilidad de que desarrollen sus deportes en las mejores condiciones posibles.
Agradezco desde este blog a Lalo Zugasti, a quien solo vi una vez en mi vida, por comandar este tipo de acciones. Las personas que realmente valen para cualquier institución son aquellas que dejan algo en el club. Y sin conocerlo, me doy cuenta que vive preocupado para que el club, al menos en el basquet que es la parte que le toca, crezca día a día.
Por otro lado también quiero agradecer públicamente a aquellos amigos que aportaron dinero para los tableros.
En primer lugar quiero destacar el gran aporte de Carlos Luis Ballester, que hace años no vive en Lobería, pero sin dudas lleva la sangre del rojo, como su padre Carlos, quien fuera presidente del club. Carlos Luis aportó $ 2.000.
Ricardo Jano también hizo un gran aporte de $ 500, y el resto lo aportaron Ramiro Souto (nieto de Juan M. Santilli) $ 300, yo $ 300, Cachi Fernandez $ 200, César Lecarotz, ex jugador de primera del rojo $ 200, Carlos Pradere (gran jugador de tute) $ 200, un anónimo que vive en Lobería (el único de los aportantes que vive en Lobería) $ 200, completando Nacho y Germán Iriart con $ 100 cada uno (también hijos de un recordado ex presidente como Saúl Iriart), los hermanos Costanzo, Guillermo y Mario también con $ 100 cada uno, Leo Jano y Santiago Batalla, con $ 100 cada uno.
En total se juntaron $ 4.500 desde este espacio que es el blog no oficial de Independiente de Lobería.
Me siento muy contento porque se concretó aquello que Lalo había pensado. Esto se suma por supuesto al aporte diario que hacen los padres con dinero y con trabajo que es tan o más importante como poner plata. Las subcomisiones de los clubes son motores imprescindibles de una institución, y esta como otras en el club, están trabajando muy bien.
Ojalá cada día se acerquen más chicos y chicas a jugar a este hermoso deporte.
Por otro lado se informa que quedan solo dos fechas del campeonato. Una jugarse este fin de semana, y la última el día 27/11, día en que también se hará una cena de fin de año.

1 comentario:

Fernanda dijo...

Felicito a la gente que trabaja en el basquet;y la gente que colaboró para la adquisición de los tableros. Cuando nosotras estabamos en la subcomisión de damas hace muchos años que mi Papá estaba en la Comisión con plata que recaudamos en los torneos de canasta compramos tableros electrónicos, que habrá sido de la vida de esos tableros.