viernes, 5 de noviembre de 2010

VUELVE EL FUTBOL

Después de un largo parate, Independiente vuelve a jugar en la Liga de Necochea. Jugará contra Racing de Balcarce, tratando de terminar de manera decorosa el torneo. También se medirá la sexta y la reserva con alguna chance de quedar entre los 2 mejores. El año pasado a esta altura, hablábamos del gran momento del fútbol loberense, ya que los dos equipos estaban accediendo a las semifinales. con la derrota de Newbery en el día de ayer, quedaron sepultadas también sus chances.
Por otro lado, hoy se cumplen 16 años del día en el que el rojo ganó uno de los dos torneos del año, al empatar 0-0 con Independiente de San Cayetano y desatar una fiesta increíble por las calles de Lobería. Algunos integrantes de aquel equipo fueron Oliver, De la Piedra, Tucho Gonzalez, Juan Brandan, Dani Angelini y Vianna Beledo.

9 comentarios:

Fernanda dijo...

Juan era con Independiente de san Cayetano,tambien estaban Walter Plaza, Quichú Rodriguez, Ariel Monsalvo, Matias ignacio, El Colo Espende, Alberto Casais, Luis Merlo, Oscar Valdéz, Marcelo Bonavida, Darío Denti,Darío Diaz LLanos, seguramente me olvide de algún otro pero estaba mirando las fotos.

CARLOS SASTRE dijo...

Juan, como dije varias veces, fue la fiesta popular más grande que se haya vivido nuestra ciudad, con una multitud festejando el logro de ese torneo. Ni Castellano con sus triunfos, ni "ellos" (por su supuesto) lograron reunir ni la mitad de gente. Me acuerdo como si fuera ayer cuando llegamos de San Cayetano y vimos la fiesta que se había desatado en la ciudad, no se podía creer. Eso demuestra quien es el equipo más popular y más grande de la ciudad y sin dudas por prestigio, infraestructura y arraigo popular uno de los más grandes de la zona.
Por otra parte y viniendo a las discusiones sobre que hacemos con el futbol en el presente, ese equipo y su conformación es un ejemplo que no siempre amontonar figuras te asegura un resultado. Solo el uruguayo Viana Beledo, fue una adquisición "estrella" (había jugado en San Lorenzo de Almagro, Huracan de TA y Cipolletti entre otros) los demás eran jugadores casi desconocidos como Tucho y De la Piedra o el caso de Juancito Brandan que venia de jugar solo ratos en los panzas y todos rindieron en gran nivel dentro de un equipo que tenia una base que ya venia jugando junta. Ese inolvidable equipo entre otras satisfacciones nos brindo un recordadisimo triunfo por 2-0 en la cancha de los panzas con un baile inolvidable, que faltando dos o tres fechas para el final nos encamino definitivamente para el titulo logrado en SC -como bien marcaste- pero no ante el Sportivo sino ante Independiente de SC.
Lamentablemente ese titulo luego no se pudo transformar en campeón anual porque se perdio la final con Defensores de JNF que por aquellos años tenía un equipazo, pero no quedan dudas que el rojo fue campeón legitimo del Clausura 94 ya que la final era más que nada para clasificar para el regional.
Te mando un abrazo grande a vos y a todos los hinchas de este hermoso y gran club.

CARLOS SASTRE dijo...

Estimada Fernanda: sería buenisimo que si tenes fotos de esa campaña las envies así Juan las puede publicar y todos las disfrutamos.
Besos para vos y Silvia.-

Anónimo dijo...

ese equipo tambien lo integraban en negro merlo ,negrin galassi creo que casais no jugo muchos partidos el equipo era oliver, quichu viana beledo, de la piedra, y angelini en el medio espende brandan merlo bonavida y adelante plaza y gonzalez , el resto del equipo dario diaz oscar valdez negrin galassi dario denti matias ignacio .... fernanda de llanos no me acuerdo ninguno que haya jugado en ese equipo

Anónimo dijo...

ese equipo tambien lo integraban en negro merlo ,negrin galassi creo que casais no jugo muchos partidos el equipo era oliver, quichu viana beledo, de la piedra, y angelini en el medio espende brandan merlo bonavida y adelante plaza y gonzalez , el resto del equipo dario diaz oscar valdez negrin galassi dario denti matias ignacio .... fernanda de llanos no me acuerdo ninguno que haya jugado en ese equipo

CARLOS SASTRE dijo...

Miren la formación de ese equipo -gracias al anonimo que la dio porque yo ha pesar que segui casi toda la campaña viajando desde Mdp no me la acordaba en su totalidad- y diganme si no es acertado lo que he dicho en el comentario anterior y en tantos otros sobre "amontonar figuras". Fijense la humildad de esa formación en donde repito solo con el uruguayo Viana sabiamos que traiamos un jugador estrella, despues descubrimos al gran Tucho y sus exquisiteses de grandisimo jugador, Espende no era figura y rindio mucho al igual que Plaza y De la Piedra. Los demás muchachos eran todo esfuerzo, sacrificio y rendimientos parejos (caso del gringuito y Oliver, dos tipos que siempre rendian, en especial el primero al que siempre lo quiero en mi equipo) y así se conformo un equipo en todo el sentido de la palabra que nos dio una gran alegria.
Saludos a todos.-

Pdd: Cappa por favor tene un gesto de grandeza y andate yaaaaaaaaa¡¡¡

Fernanda dijo...

Darío Diaz Llanos era arquero suplente de Claudio Oliver, actualmente está atajando en Villa Diaz Velez.
Cuando tenga tiempo voy a scanear las fotos y se las paso a Juan.
Saludos para Carlitos Sastre.

Anónimo dijo...

por lo visto varios hinchas tienen poca memoria o no quieren recordar lo que no les conviene. Primero: averiguen como es que llego a independiente el uruguayo Viana Beledo y Plaza. Segundo, el partido que se jugo contra Fernandez no era para ver quien iba al regional, estos eran los campeones del apertura y debian enfrentarse entre si para que saliera el campeon del año. Y tercero, por mas que les duela a mas de uno, Casais era titular. No escondan parte de la historia del club!!!!!!

CARLOS SASTRE dijo...

No se como llegaron al club Viana y Plaza así que por favor iluminame.
El rojo indiscutiblemente salio campeon del clausura y a mi que Casais sea titular no me duele en lo mas minimo porque era un gran jugador y muy buena persona y los aprecio mucho a todos los hermanos Casais.
Lo que si me parece que te equivocaste de Blog o es que ahi te aburris. Vos fijate como se refleja la diferencia entre un club chico y uno grande, los del chico vienen a participar en el blog del más grande. Si lo vemos de otra manera estamos prestando un servicio a la comunidad, jajaja