martes, 7 de diciembre de 2010

SE TERMINA EL CAMPEONATO

Si bien, Independiente ha quedado al margen de la definición del campeonato, informamos como viene la definición de este desprolijo torneo.
Se jugó este fin de semana la primera semifinal en la que Rivadavia venció a Mataderos por 2-1 en condición de visitante. El decano tiene ventaja deportiva para la revancha, por lo tanto Mataderos tendrá que vencer por dos goles si pretende llegar a la final. En tanto la otra semifinal aún no empezó a disputarse. La jugarán Estación Quequén por la zona A e Independiente de San Cayetano por la Zona B. Entre estos cuatro estará el nuevo campeón de la Liga de Necochea.
Por otro lado se siguen disputando algunos partidos pendientes para darle forma definitiva a la tabla de posiciones. Las mismas han quedado así, cuando resta disputarse el partido entre Villa del Parque y Racing de Balcarce, que de ganarlo este último podría determinar que Newbery tenga que jugar el año que viene en la zona B si es que se continúa con este absurdo formato de campeonato. Y digo absurdo porque los equipos que juegan en la zona B y se refuerzan bien, tienen más chances de clasificar a semi que mejores equipos que juegan en la zona A. Este sistema el año pasado favoreció a nuestro equipo y este año lo perjudicó. Me parece muy largo el desarrollo de la liga, lo cual trae aparejado enormes gastos para los clubes. Creo que se debería repensar la forma de disputar este torneo.

1º) ESTACION QUEQUÉN, 49 puntos (c)
2º) RIVADAVIA, 48 (c)
3º) DEPORTIVO LA DULCE, 42
4º) INDEPENDIENTE (Lobería), 36
5º) DEL VALLE, 36
6º) JORGE NEWBERY, 31
7°) RACING CLUB, 28
8º) VILLA DEL PARQUE, 22

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué me dicen de Paolo Scalogna?? Pensar que lo viví criticando todo el año por egoísta y Eder no me publicaba los comentarios. Ahora el pibe sale a decir que es hincha de Newbery y en el facebook se pone la bandera de newbery. Ojalá que nunca, pero nunca más vuelva a ponerse la camiseta de Independiente. Se hacen los hinchas del club (cuando era titular). Cuando le toca ir al banco no de la banca y ahora sale con esto. Pibe cómo te equivocaste. Lo bueno que ya tendrás equipo para el año que viene (ah, por ahí en la zona B podés meter algún gol).

Anónimo dijo...

Es un pobre chico. Va de un lado a otro. Pensar que se cansó de errar goles en Independiente. Ojalá los puedas hacer en Newbery.

Anónimo dijo...

Grande Paolo, te esperamos con los brazos abiertos en JNFC. Eso sí, espero que metas más goles que en los pechos fríos, que puedas dar un pase a un compañero, que no le rezongues al dt si te saca, que tu papá no putee al dt si es que te toca ir al banco. Que va a hacer tu hermana? Hinchará por nosotros, o seguirá siendo hincha del rojo? y tu viejo, qué hará?

Anónimo dijo...

hola soy hincha de newbery por favor que no venga paolo a newbery es un quilombero.que vaya a jugar a la liga de loberia.al pobre no lo quiere nadie.en el clasico le fue a chupar las medias a la hinchada de newbery.en el club paolo y el padre no tienen entrada.

Anónimo dijo...

Esta clase de jugadores le hacen mal al futbol va no se si el porque es un pobre ignorante si no su padre que es lo peor que he visto en la cancha.Se las da de tecnico de afuera reprochando cuando los sacaban a sus hijos .Para nosotros mejor que se fueran y ojala que el padre tambien se retire va que se vaya con los primos nos haria un gran favor.

CARLOS SASTRE dijo...

Al anonimo que me mato cuando le conteste al panza en un posteo anterior y me hablo de la gran amistad que hay entre las dos hinchadas. Porque no lee el comentario anterior y se lo explica al "amigo de Newbery" que nos dice pechos frios en el comentario anterior. Yo de ninguna manera le voy a contestar porque no quiero romper este clima de camareria que según aquel anonimo existe.
Pdd. de cualquier manera insisto Juan en que si nos van a insultar y lo publicas por lo menso exigi que se identifique haber si le dan los ovarios.-
Cordial abrazo amigo.-

Anónimo dijo...

Juan, me alegra que con el tiempo hayas aceptado lo que muchos decíamos el año pasado y vos negabas; que la Zona B es muy accesible. Veo que en tu comentario ahora sí decís que el año pasado nos beneficiaba y este año nos perjudicó. Lo aclaro porque leí varios comentarios a lo largo de este año sobre la gran campaña del Pato Molina el año pasado, sin tener en cuenta una diferencia sustancial; el año pasado jugamos en la Zona B y este en la A. Este año, contra los de la B empatamos 1, perdimos 1 y ganamos todos los demás partidos.
Gracias. Un abrazo al pueblo rojo.
PD. No inviertan un minuto en contestarle el pibe de Scalogna, es un pobre chico al que no quiere absolutamente nadie, ni en el CAI ni en Newbery

CARLOS SASTRE dijo...

Estimado Juan: comparto lo que decis sobre lo desastroso del sistema de campeonato que han hecho los "craneos de la liga".
Fijate que antes que hacer esto, sería mejor que hicieran una verdadera primera A y primera B con ascensos y descensos y listo ya que los memoriosos recordaran que siempre en Necochea uno dos categorias.
Pero fijate que Independiente podría aprovecharse de esta situación para poder armar de una vez por todas una base de equipo con chicos de Lobería como piden muchos y de paso ahorrar presupuesto.
El año que viene se podría encarar la zona A con un equipo juvenil formado solo con jugadores surgidos de un selectivo de inferiores, con algún grande que los apuntale por supuesto, a fin que tomen experiencia y si descendemos al siguiente año si encarar la zona B, que es la accesible con los chicos que hayan demostrado condiciones y que ya reunan experiencia e incorporarles algunos jugadores de real capacidad para ganar esa zona y poder competir en serio en el mano a mano con los de la A.
Así ahorras presupuesto, podes lograr una base y tenes que jugar para salir campeón solo 4 partidos fuertes.-
Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Carlos, eso es lo que se hizo el año pasado, aunque con mas de un refuerzo, y cuando tuvimos el mano a mano con los de la A Rivadavia nos goleó acá y allá. Además, la Liga es tan desastrosa que no sabés si este formato dura un año, dos o diez y eso impide planificar a lartgo plazo como vos pretendes

CARLOS SASTRE dijo...

Si pero me parece que Independiente el año pasado tenia bastante menos plantel que Rivadavia y también tenía menos plantel que el que formó este año.
Esto con las limitaciones que tengo al calificar porque seguro vos lo has visto al equipo tanto el año pasado como este y tenes más propiedad que yo para opinar.
Sobre lo que decis que por ahí te cambian el formato y te tiran al diablo la planificación es cierto porque yo también lo pense cuando estaba escribiendo el comentario anterior.
De cualquier manera sigo pensando que al margen de formatos de torneos y planteles que armes, el problema principal es que siempre te van a terminar tirando al bombo con los de negro.
Abrazo.-

Anónimo dijo...

De ninguna manera Carlos creo tener más propiedad que vos para opinar, sólo es mi pensamiento. No creo que el año pasado Independiente haya tenido menos plantel que este año, te diría que fue prácticamente igual. Tal vez en defensa este año teníamos más con la incorporación de Hernández, pero en contrapartida, del medio hacia arriba el año pasado los teníamos a Valdéz, a Del Rosso y a Hugo Valenzuela que jugó la segunda mitad de torneo e hizo 10 goles. Este año trajimos a Scalogna que resultó un fiasco, a Coria que terminó de suplente y el único que se las arregló contra el mundo fue Ezequiel Gigena. Por eso, en definitiva, digo que el plantel fue más o menos igual. Más allá de todo, creo que la desorganización de la Liga complica planificar a largo plazo, y es verdad lo que decís, si las cosas te salen bien, te mandan a Arias por ejemplo y con un par de arbitrajes desastrosos te tira todo a la mierda. Fijate sino lo que les pasó a los panza el año pasado, hicieron todo bien y con un solo partido en el que los cagaron, que fue la final de ida, les cagaron el campeonato.
Saludos.

CARLOS SASTRE dijo...

Es que lo de los arbitrajes no es excusa, es una verdad indiscutible. Ha pasado siempre, pasa y seguira pasando. De cualquier manera fijate que este año creo que nadie puede discutir que la vuelta de Armentia, el Kitti, la incorporación de Coria son muy buenas incorporaciones. quizas viendo el plantel le falto un 9 de area. Pero yo sigo insistiendo en que no se forma una base, entonces es muy dificil por más jugadores de categoria que incorpores que se amalgamen y se entiendan en el poco tiempo que dura el cameponato (y ojo que ningun dirigente se siente tocado porque valoro el esfuerzo que hacen y creo que debe ser muy dificil mantener a jugadores que son de afuera mas de un año en Loberia).-
Saludos,.

Anónimo dijo...

Newbery juega en la B por que son unos muertos hermanos... no le ganan a nadie!!! es asi!! lo de paola es parte de la limpieza!! pero todabia queda gente por sacar!! no miremos para arriba!!

Anónimo dijo...

DEBO DECIR Q ME ALEGRA Q LA FAMILIA SCALOGNA YA NO FORME MAS PARTE DEL VLUB, FUE INSOPORTABLE TODO EL AÑO TENER QUE COMPARTIR LA TRIBUNA CON ESTA GENTE, NO SE PODIA MIRAR TRANQUILO UN PARTIDO SIN QUE ELLOS NO PARARAN DE CRITICAR A TODO EL PLANTEL Y AL CUERPO TECNICO... OBVIO Q A SU HIJITO NO LO CRITICABAN Y TODO LO QUE HACIA ERA PERFECTO.. LA GENTE ASI NO LE HACE BIEN A NINGUN CLUB!!

jorje newbery dijo...

carlos niestas en loberia asique callate

Anónimo dijo...

Ahora se dan cuenta de que todo fue un fiasco!?... hagan las cosas bien y no traigan mas gente de afuera ni de niubri que son los que pudren el club.