lunes, 28 de febrero de 2011

EL DEBATE

Como todos los años, el comienzo de la temporada futbolística se encuentra envuelta en la polémica de gastar o no gastar plata en el fútbol.
En este post, la idea es que todos aquellos verdaderos hinchas del club opinen, intercambien ideas, pero con altura, sin llegar a descalificaciones que no favorecen a nadie.
A menudo leo comentarios tales, como "los de afuera vienen a robar", o los del club, salen de noche, o este entrena y este no, etc. Yo creo que cualquier tipo de discusión en ese sentido es etérea.
Historícamente el Club Independiente de Lobería, para conformar su plantel, se ha nutrido de jugadores nacidos en el club, y de refuerzos traidos de otras ligas (en su momento era muy frecuente traer jugadores de Tandil). Muchos de los refuerzos han dejado una huella imborrable en el club, otros han vestido dignamente la roja, y otros pasaron de manera inadvertido.
La discusión se tiene que dar en qué tipo de objetivo se plantea el club. Habrá años en que podamos decir que vamos a luchar en mitad de tabla, y años en los que hemos buscado o buscaremos ser campeonnes. En función de eso es que el presupuesto del club se tiene que manejar. Si le preguntan a cualquier socio o hincha del club, lo primero que dirá es que quiere ser campeón. Ahora bien, para lograr ese objetivo es que hay que conformar un gran plantel, y ahí es dónde empezamos a discutir. Cómo se conforma un gran plantel?
Primero se debe definir quién será el conductor. Un gran técnico, con experiencia? Sale caro, pero puede rendir sus frutos. Ese gran técnico, necesita muchos jugadores, o el hecho de ser alguien que tenga experiencia puede arreglarse para lograr el objetivo con jugadores que ya militan en el club? Como verán, no es fácil la tarea de los dirigentes, si ya con la primera decisión que hay que tomar, pueden surgir miles de discusiones.
Ahora bien, yendo a los jugadores, Independiente tiene una base que viene arrastrando varios campeonatos con actuaciones destacadas. No se ha logrado el título, pero siempre el rojo estuvo en la pelea. Seguramente sea injusto porque me olvide de algunos jugadores, pero Armentía, Sallete, Jové, Cardoso, Ruppel, Martinez, Lynch, De Andreotti, Britos, Basualdo, Valenzuela, Gigena más otros que me olvide y más los pibes que vienen pidiendo pista conforman un plantel propio que puede dar pelea a cualquiera. Ahora bien, no hay nada más importante que el plantel que se forme esté unido, que todos tiren para el mismo lado, que estén comprometidos con el equipo y con el club. Recuerdo equipos del rojo que a priori no eran tan bien dotados cumpliendo brillantes campañas, producto de la motivación que tenían por usar la camiseta de Independiente.
Se puede estar horas debatiendo que es lo mejor para el club. Si traer muchos refuerzos, traer dos o tres jugadores claves, o simplemente jugar con todos los chicos del club.
Pero a todo esto hay que agregarle lo que opinan algunos que es directamente no participar por un año y la plata que se gasta en el fútbol utilizarla para seguir haciendo obras en el club.
Planteado el debate, voy a dar mi opinión, que no es tajante, porque yo también tengo muchas dudas de qué decisiones tomaría si fuera dirigente. Lo primero que voy a aclarar es que más allá de lo que opine yo, la comisión directiva es la que tiene la autoridad para tomar decisiones y que esas decisiones no siempren dejan conformes a todos.
Yo soy de los que les resulta más importante el club, que el fútbol del club. Esto no quiere decir que no me interese ni mucho menos. Pero para mí es más importante un nuevo ladrillo en cualquiera de las instalaciones que un resultado deportivo. En el mismo sentido, tampoco soy de la idea de abandonar el fútbol de Necochea. Yo creo que se debe encontrar un equilibrio entre lo que se gasta en el fútbol y lo que se invierte en el club. Aparentemente por lo que he escuchado, va a venir Abel Coria a dirigir la primera de Independiente. Nadie puede discutir sus virtudes. Pero vale la pena semejante esfuerzo económico? En la medida que su paso por el club deje algo, seguramente el sacrificio habrá valido la pena. Dejar algo, no es solo salir campeón, sino revalorizar los infantiles, la sexta, la cuarta, así de a poco vamos presciendiendo de traer jugadores para reforzar nuestro equipo. En cuanto a incoporaciones, seguramente el DT pedirá algunos jugadores. Ojalá vengan pocos pero determinantes.
Espero las opiniones de todos aquellos que tengan ganas de expresarse, siempre con respeto por las opiniones de los otros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que expresar nuestro sentimiento si cuando opinamos encontra de tus amigos no lo publicas y logico que lo hacemos con respeto ahora bien ellos respetan el sentimiento nuestro

Unknown dijo...

No sé a qué amigos te referís, ni a qué comentarios. Si para vos expresarse bien es tratar de ladrones a algunos jugadores y dirigentes, allá vos.

Anónimo dijo...

es buena la llegada de coría sólo hay q ver cual es su plantel y a quienes quiere traer xq x más técnico ganador q sea sin un buen plantel no se llega al objetivo toda la suerte en este torneo es mi deseo como el de poder volver a jugar un abrazo grande oscar valdéz

Anónimo dijo...

Creo que lo de Coria es mas de lo mismo, no hay una planificación de nada, vamos a traer cantidad de refuerzos, se van a enojar los chicos nuestros como siempre y no vamos a tener los resultados que queremos. Ojala me equivoque. Que bueno que el tema del futbol se hable en la asamblea, cuanto se va a gastar, como de donde sale el dinero etc.
Cristian U.

Anónimo dijo...

disculpame que disienta con vos cristian u.
coria no es mas ded lo mismo porq no podes comparar a coria con los tecnicos que hemos tenido, sin desmerecer a nadie eh, y los chicos del club tienen que entender que los refuerzos vienen a integrar un plantel y jugara el mejor!! este año hay que apoyar al rojo desde el inicio porq puede ser un gran año!!!

Anónimo dijo...

Es mas de lo mismo, ya que reitero no hay un trabajo desde las inferiores. Mas con estos DT que si no les traes excelentes refuerzos no agrarran, asi cualquiera. Tendria que venir uno con contrato por 3 años y que trabaje con las inferiores y algun refuerzo (2 o 3).
Esta pelicula ya la vi.
Cristian U

Anónimo dijo...

en mi opinion me encantaria ver al rojo peliando algo , proo al club le tendria q interesar un poqito mas las otras actividades y tratar de mejor el club!! se q es un club de futbol pro tendria q dejar un poco d lado eso y un año dedicarle a pleno a arreglar la institucion! ya q se gasta plata en jugadores sin sentido!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con cristian u. creo que a esta pelicula ya la vi. El sr coria ha traido mucha gente nueva al club. y con respecto a comentarios anteriores no veo que tenga mucha diferencia con los dt´s anteriores...creo q el que dijo eso no lo conoce a abel, ni al pato, ni a claudio, ni a los otros que han estado. Abel es uno mas, igual que los otros, no es un super hombre ni nada, la unica diferencia es que puede llegar a traer mejores jugadores para pelear mas arriba, lo que quiere decir que puede pelear mas arriba, lo que tambien dice que le va a salir mas caro al club. Los jugadores del club no son capaces de llegar al nivel de los jugadores que traen como refuerzos? si le dan la posibilidad de conformar el plantel de 1ra en 2 o 3 años talves puedan jugar como los refuerzos o no?... Habria que probar, despues de todo eso es lo que prometen año tras año y nunca se cumple!!!
El hno de cristian u.

Anónimo dijo...

hno de cristian u: abel no es uno mas...... y sabes porq? porq abel gano 20 campeonatos y los oros ni uno. sabes lo q es hablar con los referentes del plantel y q todos los años te digan lo mismom...... q los chicos dejan de ir a entrenar, o van cuando quieren, o aparecen todos 1 semana antes del clasico, tenemos q dejar de ser un equipo de barrio y pelear algo, porq sino nos anotamos en la liga de aca y listo! el sr coria nos puede dar seriedad y prestigio cosa q hemos perdido hace tiempo! tenemos q entender como hinchas del rojo q los refuerzos jerarquizan al plantel y los mas chicos lo pueden tomar como ejemplo.
hay q tratar de empezar a apoyar al plantel y demostrarselo domingo tras domingo!! vamos rojoo carajoo!!

Anónimo dijo...

hno de cristian u: abel no es uno mas...... y sabes porq? porq abel gano 20 campeonatos y los oros ni uno. sabes lo q es hablar con los referentes del plantel y q todos los años te digan lo mismom...... q los chicos dejan de ir a entrenar, o van cuando quieren, o aparecen todos 1 semana antes del clasico, tenemos q dejar de ser un equipo de barrio y pelear algo, porq sino nos anotamos en la liga de aca y listo! el sr coria nos puede dar seriedad y prestigio cosa q hemos perdido hace tiempo! tenemos q entender como hinchas del rojo q los refuerzos jerarquizan al plantel y los mas chicos lo pueden tomar como ejemplo.
hay q tratar de empezar a apoyar al plantel y demostrarselo domingo tras domingo!! vamos rojoo carajoo!!