lunes, 4 de julio de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS INDEPENDIENTE


Independiente de Lobería, hoy cumple 88 años. Sin dudas todavía es una institución joven, pero a pesar de eso, ha dejado un sello tremendo en la comunidad de Lobería. Y día a día, se reafirma como el gran club.
Desde los inicios, el club, fue forjador de dirigentes comprometidos con el club y la localidad. Para construir un club, se necesita gente. Es lo que mantiene vivo a una institución. A través del tiempo, el club se movió al vaivén de la situación del país. La gente se acerca, cuando las cosas van bien en lo personal, y eso es totalmente natural. Hoy se puede decir que hay mucha gente comprometida con el club. Nosotros, no somos sólo fútbol. Un hincha del rojo se siente orgulloso cuando escucha hablar que se juega en el trinquete Chuevo Duhalde una fecha de pelota a paleta en donde se reunieron 12 campeones mundiales. Y para llegar a eso, mucha gente trabajó para poner en condiciones una de las mejores canchas del país. Nos sentimos orgullosos cuando vemos que la cancha de padel es concurrida por cientos de jugadores y se realizan mejoras. nos da placer saber que hay una hermosa sede, en donde además de jugar a las cartas, los concurrentes, pueden jugar al ajedrez y organizar torneos, y se juega al casín en las 4 mesas.
Se nos infla el pecho cuando vemos recuperado el basquet, con un proyecto de los más serios que han ocurrido en el club. Un grupo de padres comprometidos con sus hijos, pero también con las instalaciones, ya que constantemente están preocupados por hacer cosas para el club. Más de 100 chicos practican este deporte, algunos de manera participativa y otros competitiva. Pero siempre mostrando grandes avances, que surgen de una política seria que incluye estar adheridos al plan basquet futuro.
Las canchas de tenis fueron y serán un lugar para pasar una linda tarde y disfrutar de uno de los mejores deportes.
También quiero recordar que el club siempre fue fuerte en automovilismo. Primero con las carreras en su circuito y luego, con la organización de las recordadas Vueltas de Lobería de TC, disputadas en Tandil, Balcarce y Buenos Aires, organizadas por un grupo de entusiastas loberenses.
Sentimos orgullo cuando cada uno de los pibes se pone la camiseta roja para jugar al fútbol en infantiles. Nos da placer saber que el club puede albergar en un encuentro infantil a casi mil personas y que todos salgan contentos por la organización.
Festejamos, cantamos y nos enojamos con el fútbol de los mayores. Pero es fútbol, y año tras años, el rojo pone en la Liga un equipo súper competitivo. Somos protagonistas siempre de la Liga de Necochea.
El viejo y querido Poli, también es nuestro. Escenario de mil festejos. Abierto a la comunidad toda. Ojalá algún día podamos verlo con su techo nuevo.
Seguramente me olvide de alguna actividad, pero quise representar todo lo que se hace en Independiente.
En lo personal, siempre el recuerdo a mi abuelo Cholo Santilli, a quien no pude conocer, pero que es uno de los tantos que hizo grande al club.
En síntesis, Feliz cumpleaños Independiente. Somos muchos los que no vivimos el día a día, pero que siempre estamos pendientes de todo lo que pasa en el club

1 comentario:

Fernanda dijo...

Feliz Cumple !!!! Rojo de mi vida, siempre te llevo en mi corazón, gracias por darnos tantas alegrias