miércoles, 11 de enero de 2012

FUTBOL INFANTIL LATINOAMERICANO

El Club Independiente de Lobería, ha sido invitado a participar en el torneo del cual les adjunto información.
La categoría del club que jugará es la 95. Es el torneo más importante que se juega a nivel infantil en la Argentina.
La participación del rojo, se da gracias a la gestión de Carlos Sastre, y a la predisposión mostrada por el presidente del club Guillermo Barbería y del profe Mario Romeo.
Ojalá los pibes puedan aprovechar esta hermosa oportunidad de codearse con chicos de grandes clubes de la Argentina

XXVII TORNEO LATINOAMERICANO
MAR DEL PLATA

La historia
El Torneo Latinoamericano de Futbol Juvenil, tiene su iniciacion en la temporada de verano del año 1985, cuando un grupo de padres de jovenes que practicaban futbol en las divisiones menores de nuestro Club se unen alrededor de una idea: Estos chicos que ya dejaban de ser niños, y que en forma paulatina se iban incorporando a las divisiones de los grandes, merecian, a manera de despedida o como culminacion de su paso por el futbol infantil, tubieran un certamen de otras caracteristicas a las conocidas por ellos hasta entonces.
Asi nace, casi como un imposible, la idea de organizar un torneo con la participacion de equipos de otras latitudes, de jugadores de los llamados equipos grandes del futbol nacional y de paises limítrofes.
Grande fue la sorpresa de aquellos pioneros, cuando con el correr de los dias fueron viendo aquellos sueños iban tomando forma. Algunos de los clubes invitados fueron aceptando el convite y tambien se fueron agregando colaboradores, para apuntalar y concretar la realizacion de la primera experiencia.
Con las virtudes y los defectos de todo lo que recieén se inicia, se llevó a cabo el primer torneo y esto los animó a continuar año a año con la organizacion de esta competencia para jovenes, que hoy es todo un clásico para equipos de distintas zonas de nuestra geografía de los países de Latinoamerica, que lo convierte en un desafio sumamente importante para quienes tenemos la enorme responsabilidad de continuarlo en el tiempo.
Tanto fue el vuelo que tomó este torneo Latinoamericano de Futbol Juvenil que concurrieron en distintas ediciones equipos de Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Brasil, El Salvador y como dato anecdotico, mencionamos que el Wasquehal Sportive de Francia, en una oportunidad solicito ser invitado y llego incluso a nuetra ciudad para participar del mismo.
Al margen de la justa deportiva, estos encuentros permiten un intercambio de novedades y experiencias no solo con los jóvenes participantes, a quienes va dirigido, sino entre los dirigentes y hombres interesados en el deporte que encuentran en los trabajos comunitarios, un importante enriquecimiento no solo en la faz directriz sino en lo personal
El Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal, cuyas autoridades le brindan su apoyo no solo desde lo formal sino a través de distintos aportes, estímulos sin los cuales sería muy dificultoso llevarlo a cabo. Esto hace, que se pueda contar con el alojamiento en la Villa Panamericana de Chapadmalal y con el estadio José María Minella, administrado por la Municipalidad local y que fuera escenario del Campeonato Mundial de Fútbol en 1978 y de los Juegos Deportivos Panamericanos del año 1995.



De esta justa deportiva participaron ya miles de jóvenes, algunos de ellos se convirtieron en verdaderas estrellas. Solo por citar algunos reordaremos a Martín Cocca (River Plate), Pablo Lavallén ( River Plate), Pablo Rojas (River Plate), J.J.Borelli ( River Plate, Selección Nacional Grecia, San Lorenzo), Mauro Navas (Temperley, Racing, UdineseItalia, Español de Barcelona), Luis Carranza (Racing, Independiente, Estudiantes, Selección Nacional ) , Juan Ramón Fleitas ( Racing, San Lorenzo) , Claudio Marini ( Racing, Huracan), Cristian Traverso ( Asoc. Atlética Argentinos Juniors, Boca Juniors ), Diego Germano ( Asoc. Atléticos Argentino Juniors), Diego C. Suárez ( Newell’s Old Boys), Mauricio Pochetino ( Newell`s Olds Boys, España ), Hugo Morales ( Lanus, Selección Nacional), Javier Zanetti ( Independiente, Banfield, Selección Nacional, España, Italia ), Gustavo Lopez ( Independiente, Selección Nacional, Celta España ), Pablo Rotchen ( Independiente, Selección Nacional, España ), Sebastian Ramber ( Independiente, Selección Nacional, Boca Juniors, River Plate ), Alejandro Bernuncio ( San Lorenzo), Juan S.Verón ( Estudiantes, Selección Nacional, Lazia – Italia ), Juan José Rossi ( San Lorenzo ), Juan Esneider ( Ferro, Real Madrid, Selección Nacional), Leandro Tieri ( Quilmes de Mar del Plata, integró Sub- 17 y Sudamericano 95 ), Dario Aurelio ( Gimnasia y Esgrima de La Plata, Italia), Roberto Mignini ( Kimberley de Mar del Plata, Chacarita Jrs. ), Luciano Galletti ( Estudiantes, Selección Nacional ), Julio C. Valdivieso ( Jorge Wisterman, Sel. Nacional de Bolivia ), Félix Torres ( Olimpia de Paraguay), Marcelo Saralegui ( Nacional, Racing, Independiente, Sel. Uruguay).Boselli , Fische, Fernando Gago y Nicolas Bertolor (de Boca Juniors).Ignacio Scoco y Marcelo Penta ( Newll’s Olds Boys de Rosario), Maximiliano Moralez ( Racing Club Avellaneda).


Luego de las primeras realizaciones de este torneo, se considero necesario darle al mismo una imagen que lo identificara, considerando el espíritu del Club donde nació, sus colores y su mística, pero que tuviera su propia identidad.
Eso hizo que se llevara a cabo una consulta de ideas a algunos expertos en diseño allegados al Club, cada uno fue aportando lo suyo y finalmente se adoptó este diseño que ya es tan clásico como el torneo mismo.
La figura esquemática que domina todo el campo casi sería una redundancia aclarar que es la identificacion del futbol en el idioma internacional del deporte.
Con su mano derecha señala un esquemático globo terráqueo cuya redondez esta dividida en dos campos de igual tamaño, el de la derecha está compuesto por figuras geometricas cuyos perímetros y colores nos recuerdan a una pelota de futbol y teniendo en cuenta el tamaño que la misma ocupa dentro del círculo cuya figura representa a nuetra America, no nos queda dudas del lugar que ocupa este deporte en la cultura de nuestros pueblos.
En el campo de la izquierda, sus paralelos y meridianos, estan deliberadamente puestos para que formen tres espacios donde se han colocado los colores de la bandera Argentina como homenaje al país anfitrión. Todo esto se apoya en un frnajeado ubicado de manera horizontal e identificada por los colores de la entidad organizadora para dar una imagen inequívoca de sobre donde esta sustentado este torneo.




Clubes campeones:
1985 – CLUB ATLÉTICO QUILMES.
1986 – ESTUDIANTES DE LA PLATA.
1987 – NEWELL’S O. BOYS.
1988 – NEWELL’S O. BOYS.
1989 – OLIMPIA DE PARAGUAY.
1990 – NEWELL’S O. BOYS.
1991 – NEWELL’S O. BOYS.
1992 – NEWELL’S O. BOYS.
1993 – LANÚS.
1994 – LANÚS.
1995 – NEWELL’S O. BOYS.
1996 – NEWELL’S O. BOYS.
1997 – PLATENSE.
1998 – CENTRAL CÓRDOBA.
1999 – FERRO C. OESTE.
2000 – LANÚS.
2001 – NEWELL’S O. BOYS.
2002 – RACING CLUB DE AVELLANEDA.
2003 – RACING CLUB DE AVELLANEDA.
2004 – BOCA JUNIORS.
2005 – GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA.
2006 – GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA .
2007 – ESTUDIANTES LA PLATA.
2008 – RIVER PLATE
2009 – BOCA JUNIORS







Confirmados:

ARSENAL(AFA)
BELGRANO CBA(AFA)
GIMNASIA LP (AFA)
HURACAN (AFA)
INSTITUTO CBA(AFA)
RACING (AFA)
NEWELLS (AFA)
RIVER(AFA)
ALDOSIVI
ALVARADO
ARGENTINOS DEL SUD
BOCA
DEPORTIVO NORTE

INDEPENDIENTE (LOBERIA)
KIMBERLEY
LOS PATOS(BALCARCE)
MAR DEL PLATA
QUILMES
RAMON SANTAMARINA(TANDIL)
RIVER
TALLERES
UNION
VIDAL (MAR CHIQUITA)
CADETES
NACION
UNIVERSIDAD CATOLICA (CHILE)

Por confirmar:
SAN LORENZO(AFA)

8 comentarios:

CARLOS SASTRE dijo...

Juan lamento informarte que el club no va a participar del latino.
Lamento la decision, pero mas lamento la forma en que se comunicó la misma.
Vos sabes porque también tuviste participación y pusiste tu grano de arena lo que luche para que Independiente participe en el torneo juvenil mas importante de sudamerica. Gracias a que tengo muy buen trato con la gente de Quilmes estos accedieron al ingreso de nuestro club en forma directa. Hay que hacer saber que los clubes de ciudades chicas como la nuestra juegan un Prelatino clasificatorio. Con Independiente se hizo una excepción.
Desde el principio no hubo el mas minimo entusiasmo por parte de quienes dirigen el club por participar, insistiendo crei que los habia hecho entender la importancia de participar en un campeonato en donde entre otros van a jugar River, Boca, San Lorenzo, Independiente e importantes clubes del continente. Maxime cuando gran parte de la hinchada pide que pongan a los chicos a jugar en primera. Si vemos que el torneo es cat 95 no hay que ser ningun genio para deducir que estos son los jugadores que hay que foguear, sobre todo cuando segun dicen es la cat. mas prometedora que tiene el club.
La participación de Independiente en el torneo costaba $2000 de inscripción, la cual estaba a punto de lograr no le fuera cobrada, más el alojamiento durante cinco dias en MDP, que la misma gente de Quilmes a pedido mio se estaba encargando de conseguir lugar en el complejo de Chapadmalal.
Pero grande fue la sorpresa cuando ayer, dos dias antes del sorteo, el organizador del torneo me reenvio un mensaje de texto que le habia enviado el Presidente del club en donde le informaba que por razones que desconocia Independiente no podia participar.
Enseguida lo llame al celular, llamada a la cual no contestó, pero si me envio un mensaje de texto en donde me reiteraba lo mismo que le habia dicho a la gente de Quilmes.
No tuvieron ni la delicadeza de hacer una llamada por telefono.
Ese mismo día se bajo del torneo Huracan de Tres Arroyos el cual no solo informó los motivos sino que además mandó una carta pidiendo disculpas de todos los colores.
Asi actua un club que verdaderamente tiene prestigio y es serio en su accionar y no como un slogans como es evidentemente en nuestro caso.
Lo unico que hacemos -hacen- con estas actitudes es cerrarse puertas en todos lados, y perder prestigio, la seriedad no la pierden porque carecen de ella.
Me parece entonces que la discusión es más profunda que si ponemos chicos o jugadores de afuera o si jugamos el latino que en defintiva es solo un torneo de futbol juvenil. A Independiente le va mal porque todavia no se ha decidido que proyecto de club queremos y eso es lo grave no tener un proyecto. Nunca hemos tenido dirigentes que sepan de futbol, pero además ahora según veo también desconocemos las mas elementales normas de comportamiento con clubes que nos abren generosamente las puertas.
Despues no nos quejemos.
Aclaro algo, sigo con mi postura en el sentido de valorar el esfuerzo de las personas que dirigen el club, pero lamentablemente con el esfuerzo no alcanza.
Despues es muy facil que más de un gil (anonimo) nos critique a los que estamos afuera y nos diga que no podemos opinar porque no vamos a la cancha, yo soy hincha de independiente desde que nací y mientras pude fue una religión ir a la cancha, cuando la vida me separó del club, siempre lo seguí como pude y trate de ayudar. Ej. antes de empezar el torneo pasado, ofrecí un número 2 de Union de MDP que venia de jugar en Deportivo Cali de Colombia (Union se hacia cargo del sueldo. osea iba gratis) ni siquiera me contestaron. La campaña esta a la vista.
Aclaro que solo voy a contestar a los que se identifiquen.
Será bueno que esta dirigencia que tantas cosas hace por el club se dejara ayudar, ya que muchos que estamos afuera tenemos contactos en las ciudades en las que vivimos y les podemos abrir las puertas en muchos lados.
Como siempre abrazo al gran pueblo rojo.

pichuqui dijo...

hola carlos soy pichuqui trabajo en las infantiles junto al vasco armentia y hace dos años que estuve con la sexta y reserva y tuve el privilegio de estar de ayudante de abel coria en primera el cual me dejo mucho!!! hace unos minutos estuve hablando por telefono con el presidente del club porq los chicos me preguntaban que era lo del torneo porq tienen mucho entusiasmo pero no sabian nada del mismo, tambien hace un instante estuve hablando con claudio supicich profe y tecnico de villa diaz velez y el tuvo que jugar un prelatino para clasificar el cual ganò y me dijo que el encargado del torneo le habia dicho q independiente iba a participar y fue ahi q le mande un msj al presi porq desconocia el tema, y guillermo me conto los motivos por el cual no participaban. es una lastima no poder participar d un torneo d eso el cual es todo positivo porq es algo nuevo para los chicos, para los profe, para la institucion y para loberia tambien. recien estuvimos leyendo esste msj con el vasco armentia coordinador del futbol infantil y nos dolio mucho no haber sabido del mismo para poder participar. lamento mucho todo el esfuerzo q hiciste para q esto se de y me disculpo no saber del mismo para poder ayudarte en esto. se necesita de gente como vos q aporte estas ideas y sobretodo q la haga posible aunque es una pena q no hayan apoyado esta iniciativa. el vasco quisiera tu numero de cel para poder hablar con vos, te dejo el mio asi si queres me pasas el tuyo. de todas maneras te agradezco por pensar en el rojo. abrazo grande

CARLOS SASTRE dijo...

Gracias Pichuqui. Pero para mi es un placer y no un esfuerzo tratar de hacer algo por el rojo. Evidentemenete vos estas mas informado que la gente de Quilmes y yo porque no tuvimos la suerte que nos llamaran para explicarnos los motivos por los cuales desistieron de participar. Y te aclaro que cualquier inconveniente que tuvieran seguro se habria solucionado. Por otra parte me deja tranquilo que confirmes lo del prelatino que Independiente no jugaba.
Pero vos fijate como son las cosas, a mi la primera vez que desistieron de participar entre otros motivos me dijeron que los jugadores era muy dificil que quisieran participar en un torneo en febrero. Asi que por los menos me alegro que eso haya sido solo una excusa barata. Porque yo me acordaba cuando me levantaba a las 8 de la mañana para jugar con Tamangueyu y me queria matar, jaja.
Mi nro de celular es 0223155506338 estoy a disposicion tuya y del Vasco para lo que necesiten.
Abrazo grande.

pichuqui dijo...

hola carlos, yo no se los motivos que te dieron los dirigentes, si se lo que me dijo guillermo y no voy a desir si esta bien o si esta mal pero si puedo desir q con todos los chicos q estuve hablando querian jugar, quien no va a querer jugar contra river, boca y demas por favor es el sueño de todo chico y mas vistiendo la roja q todos quieren y q la defienden dentro y fuera de la cancha. en otra parte hice un comentario q todavia no ha sido poblicado, pero cuando se publique me enantaria q opinen al respecto y se aprueve ese proyecto q creo y estoy convencido q es el mejor para nuestra institucion, sobre todo porq se va a jugar con todos los chicos del club. ( cosa q me olvide comentar en el otro comentario) abrazo carlos y estamos en contacto porq hay muchos por hacer por los chicos del club.....

pichuqui dijo...

nose como empezar este comentario, aunque tratando de ser lo mas cauteloso posible aunque es dificil porq siento indignacion, bronca y demas, pero no solo porq no le hayan dado la direccion tecnica y coordinacion al vasco armentia, sino que se sigue trabajando sin un proyecto!!! ni a corto ni a largo plazo.... se llenan la boca hablando de lo bien q està el futbol infantil pero por atras tambien se llenan la boca criticando al vasco, (seguramente haya cosas q no haga bien pero seguramente son muchas mas las cosas buenas q ha hecho). anoche hubo asamblea y yo no estuve presente pero se todo lo q se hablo y lo q no, proyeto ni se nombrò, ideas menos pero si se critico un largo rato al vasco armentia, todos diran como lo defiendo al vasco pero mas q a la persona defiendo el trabajo realizado y el proyecto q se queria llevar a cabo en sexta, reserva y primera, como el q hemos llevado a cabo en infantiles ( no es casualidad q el futbol infantil de nuestro club se encuentre tercero en la tabla general, eso es TRABAJO Y PROYECTO DE TRABAJO) pero bueno quizas no lo entiendan y sigo en disconformidad por la desicion q han tomado y no me importa que no me den mas laburo en el club porq al fin y al cabo a mi no me perjudian, se perjudican ellos y los chicos.podria seguir este comentario pero creo q ya es suficiente porq no van a entender nada. soy pichuqui y doy mi punto de vista y me hago cargo de lo que digo. espero q me lo publiques juan porq no agredo a nadie omo todos los comentarios q he hecho y siempre dando mi nombre. gracias juan por el espacio y de todas maneras le deseo lo mejor al rojo de mi vida. y ojala me equivoque pero agarra papel y lapiz y anda anotando desde este momento todos los pibe q se van por no esta deacuerdo con esta desiciòn q se ha tomado.

Anónimo dijo...

Hasta cuando se va a seguir bancando a Molina que nuevo proyecto presentó que se desconozca, hace 8 años que lo venimos bancando.
La gente que va a la cancha no quiere saber nada que Molina siga de técnico, hay gente que no va a ir más, jugadores que no van a seguir estando él, que esperamos para darle la oportunidad a Armentía o quien sea.
Que es lo que al Presidente lo ata a Molina, y si el Presidente tiene problemas con Armentia, los tiene que dejar de lado, acá lo que esta en juego es la Institución no las personas

Enzo Cota dijo...

dejemosle de hacerle propaganda al vasco x favor!!! si no se sabe si quiere seguir atajando o jugando!!! eso si si hay platita el vasco y pichuqui van a estar!!!! pensemos en el club muchachos!!!! gracias

DEMASIADO EGO dijo...

Quue el Pato seguro que dirige gratis, los que tienen que pensar en el Club son los dirigentes y lo único que hacen piensan en ellos