martes, 19 de octubre de 2010

QUE ES DE LA VIDA



Inauguramos una nueva sección en el blog: "Qué es de la vida de". En esta sección pretendemos homenajear a personas que hayan dejado una huella en el club. Ya sea deportistas, entrenadores, dirigentes o simplemente hinchas destacados. La sección la vamos a inaugurar con una persona que llegó de manera silenciosa al club. Por su trabajo aterrizón circunstancialmente en Lobería. Y quizá por un guiño de su pasado (fue jugador profesional de Independiente de Avellaneda en la década del 70), abrazó los colores de Independiente como propios. Jugó varios partidos con la camiseta del rojo de lobería, pero una lesión lo alejó definitivamente de las canchas para convertirlo en técnico del club. Aparte de su conocimiento de fútbol, se lo reconocía por su hombría de bien. Hablamos de Héctor Arrieta, un gran tipo que lució nuestra casaca.
Si se prenden con esta sección, vayan tirando nombres para homenajear en el blog. Indispensable que me manden fotos y en lo posible una breve historia del personaje en cuestión.

24 comentarios:

CARLOS SASTRE dijo...

Estimado Juan, me parece muy buena la idea. Efectivamente gran jugador y gran tipo Héctor, además un jugador que fue de primera en serio en Independiente de Avellaneda, tuvo gran recorrido en el futbol profesional y si no estoy equivocado también jugó en Argentinos Jrs.
Otro jugador que prestigió nuestro club fue Rolando Bertolini, figura e idolo en Lanus (hoy ayudante de campo de Ramón Cabrero) que jugo en independiente entre el 93 y 94.
Te acordas de Daniel Dupuy, con breve paso por la primera de Boca, gran tipo y un jugador que anduvo bien en el rojo.
Creo que debemos ser el único equipo de america en donde jugó un jugador escoses, el inefable e inolvidable Tony Catto.
Seguí adelante con estos topicos porque me parece rebueno recordar cosas de nuestro querido rojo.
Saludos amigo.-

Anónimo dijo...

Catto era de canada

C.S.C. dijo...

El mas grande que tuvimos y lo echamos de una patada en el c.... fue el viejo Papa. Era un Griffa para nosotros, pero como pidio inversion lo rajaron.

Unknown dijo...

Es cierto que Papa provocó una mini revolución en el fútbol del rojo. pero también es cierto que el club hizo todo lo posible para satisfacer sus pretensiones (las particulares, ya que cobraba casi 2000 dólares) y las de infraestructura.
C.S.C. entiendo que pidas inversión en el fútbol infantil. Yo creo que hay que darle mucha importancia a los infantiles, pero no creo que haya que hacerlo con vistas de formar un equipo de primera, ya que la mayoría de los pibes luego se van a estudiar. A los infantiles hay que tenerlos para que los pibes se diviertan, para que aprendan a convivr en grupo, para hacerlos mejores personas. Si salen jugadore que puedan alimentar al equipo de primera, mejor, pero no debe ser el único objetivo.

CARLOS SASTRE dijo...

CSC coincido totalmente en que Papa, fue de lo más prestigiosos que tuvimos, sin duda. Ya que si uno ve la historia del futbol argentino, el escribio paginas grandes de la misma y conformó una delantera de San Lorenzo que quedó en el recuerdo. En lo particular tuve la suerte de disfrutarlo porque me entrenó (sin mucho exito jaja) pero me parece verme yo parado en el arco con el enseñandome donde debía pararme, entonces el "viejo" ponía varias pelotas a lo ancho del area grande, se paraba al lado de cada una (obvio que no podía correr por la edad) y le daba un golpe seco y la pelota quedaba colgada de un angulo y yo era un espectador privilegiado (de 10 te puedo aegurar que 9 las colgaba de un angulo, un crack). En cuanto a los motivos por los que se fue coincido con Juan y también en el comentario que hace sobre el futbol infantil

Pdd. Al anoninmo que me corrigió sobre la nacionalidad de Antony, me hiciste entrar la duda por ahí la memoría me falla, pero yo estoy casi seguro que era escoses, en su momento tuvimos hasta una cierta amistad con el porque coincidimos en el mismo equipo. Lo cierto que escoses o canadiense era un tipaso y muy buen jugador (con poco esfuerzo pero mucha clase) realmente me gustaria saber que es de su vida hoy.
Abrazo para ambos.-

C.S.C. dijo...

Es así Carlos, Papa, dejo mucho en club, pero no coincido en tu totalidad Eder, yo no pido que salgan todos para primera pero con que lo haga un 50 % o 70%, es suficiente. Y es una excusa de que se van a estudiar, eso era en tu epoca pero aca la cosa cambio muchismo, no se van toos a estudiar, si lo hacen regrasan los fines de semana. Y con relación al sueldo, cuanto gastaba, el club, en pagarle al DT (no recuerdo el nombre), y la firma al Pato Molina, era un doble gasto. Yo pido una escuela de futbol seria, con gente seria y responsable, que a la larga traera sus frutos, tampoco quieran resultados al otro día.
Ah, es Basquet es un ejemplo.

Anónimo dijo...

Coincido con CSC, con que cada chico o familia abone la cuota social, y un plus de $30 a $50 por mes, es suficiente.

CARLOS SASTRE dijo...

CSC lo que Ud. expresa sobre la creación de una escuela de futbol es indisccutible. El tema que la realidad de Lobería no se si lo permite, en gran parte por lo que expresó Juan que yo suscribo en casi su totalidad. Ahora si verdaderamente se puede implementar sería barbaro. Otra cosa que hay que considerar es si realmente tenemos cantidad y calidad de chicos y además tendría que estar a cargo de alguien que sea por un lado docente y sepa manejarse con niños y que por el otro sepa en serío del juego. Porque yo le doy mi caso personal, empece en la quinta y llegue a jugar con cierta continuidad en tercera, hice mucho banco en primera y también jugue algunos partidos en primera, por lo que le estoy hablando que entre todas esas divisiones ataje algo así como ocho o nueve años y en todos esos años nadie eh pero nadie me enseño ni siquiera las cosas basicas del puesto, no teniamos ni siquiera alguien que haya sido arquero que nos diera conceptos sobre el puesto y así todos los demás chicos. Solo Jorge Balbi en un interinato que hizo se preocupó en entrenarme y el otro fue Nito Tochi.
Entonces Ud. puede gastar toda la plata que quiera pero si despues no tiene la gente idonea, es plata tirada, además si se apuesta a un proyecto así los hinchas tendrán que armarse de mucha paciencia porque los resultados deportivos tardan en llegar y por los comentarios de siempre en este blog, esta no abunda en lo más mínimo.
saludos.-

C.S.C. dijo...

Mire Sastre, si es por la realidad en Lobería no se puede hacer nada, todo lo que uno emprenda nadie lo a felicitar, sino le va a poner peros, mira que hubo uno, que ya lo hicieron, que no hat plata, etc. Lo que tiene que haber en volunta, ganas y gente con ganas de realizar la tarea docente. Le doy una idea, comenzamos con Jardin (5 años), primer grado, segundo, tercero y sino es categoria cuarto grado. Trabajas martes y jueves en poli, con trabajo de pelota, penales y un partidito chico. Y el sabado hace lo mismo pero en la canchas auxiliares. hoy con dos Profes que le pagues $3.000 cada uno alcanza. Lo recaudas de la manera que te dije anteriormente. Que con lo que recaudes de una cuota cubras el 50 o 60% de los sueldos, te sirve. Ya esta estudiado, solamente tenes que tener el apoyo de la CD y GANAS de laburar con los chicos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ah bueeee...... Falta que Sastre proponga a Nito Tochi como Director de la Escuela de Fùtbol Infantil. En estos momentos està el "Vasco" Armentìa y pregunten a padres y chicos si no estàn conformes. El tiene cursos hechos sobre Futbol infantil y educacion fisica. No pretenderán q los q estan a cargo de cada categoría sean profesionales. Debe haber un coordinador y el rest responde a este. Creo q el actual trabajo dl futbol infantil es muy bueno

Unknown dijo...

No puedo vivir el día a día, pero por lo poco que he escuchado, el trabajo que hace el Vasco en inferiores es muy bueno. Particularmente valoro mucho más que una persona de su experiencia sea bien paga para hacerse cargo del fútbol infantil que su trabajo como arquero (que obviamente si ataja para nuestro equipo, mejor).

C.S.C. dijo...

Perfecto, lo del Vasco no tiene discusion, lo que uno dice es crear mas divisiones y uno sea Coordinador Gral y Respionsable del futbol infantil. Tiene que estar coordinado desde Jardin hasta la reserva. Un mismo proyecto. Como lo hace Del Valle y varios de la zona. Sabes el favor que le haces a los chicos. Cada tanto vas integrando a la familia, ya sea en clases con padres, tios abuelos lo que fuere. Asi por decantación van participando mas familias y llevas el Club a la casa de ellos, no ellos al club. Pero ya cuando hay gente que comienza, como el anterior, pero esto pero esto etc, ya se pone dificil. Esto no es de quitar gente sino de integrar. Para mi, esto seria un sueño que se cumpla, el CAI tiene todo, falta ganas de acompañar el proyecto y que la CD lo ponga en practica.
reitero si hay PEROS, no sirve.

Anónimo dijo...

Muy risueño el comentario del Sr. Sastre. Manifiesta que nadie le enseño a atajar, pero no recuerda que en esa época lo único que le interesaba era salir de noche ( donde atajaba muy bien las copas de cerveza, vino, etc. ). De esto pueden preguntarle al propio Eder, a Irigaray o a Pradere. Por otra parte tenía un muy buen entrenamiento fisico, corria de Zorba a Fray Mocho o de Gambrinus a Nebrodi. Vamos Sastre

CARLOS SASTRE dijo...

Pero será posible, quien propuso a Nito Tochi, lean lo que puse, tanto les cuesta comprender, por favor viejo¡

Pdd: lastima que nos hemos desviado totalmente del topico "que será de la vida" porque es bueno.
Tiro uno: que será de la vida de los hiperprofesionales jugadores de Tandil que vinieron al rojo haya por el 93 encabezados por Callejos, que tenia más caprichos que Luis Miguel en su camarín, y en la cancha lo que fueron, mamitaaa, hemos traido a cada uno¡

Anónimo dijo...

Es CIERTO, hoy en dia el club tiene a 3 personas cpacitadas, como el vasco armentia, marito romeo y matias velasquez, el tema esta en la cupula directiva, que a veces toman decisiones erroneas, pero es entendible, en los ultimos años las cosas se han echo muy bien, simplemente hay que corregir algunos defectos en la primera.

Anónimo dijo...

Es CIERTO, hoy en dia el club tiene a 3 personas cpacitadas, como el vasco armentia, marito romeo y matias velasquez, el tema esta en la cupula directiva, que a veces toman decisiones erroneas, pero es entendible, en los ultimos años las cosas se han echo muy bien, simplemente hay que corregir algunos defectos en la primera.

CARLOS SASTRE dijo...

CON MIS GRANDES AMISGOS, LOS SRES EDER, IRIGARAY Y PRADERE, LOS SABADOS SOLO TOMABAMOS COCA COLA Y A LAS 11 LUEGO DE VER UN RATO DE TV A DORMIR.

Anónimo dijo...

Que nadie le enseño a atajar a Sastre era evidente. Y nosotros lo sufrimos 8 años !!!!!! "Clemente" Sastre que malo eras !!! Por dios !!!! Pero eras y sos un buen tipo. Por supuesto que sigue sin saber nada de fùtbol. Se acuerdan de como defendìa a Demichelis en el mundial de Sudàfrica ?? Llegò a escribir que dicho defensor era uno de los 5 o 6 mejores del mundo en su puesto !!!!!! Jajajajajaja Sastre !!!! Està en el banco del Bayer y lo quieren echar !!! No se lo bancan màs en Alemania !!! Leès algo ?? Estas informado de esto ??? Asì que Nito Tocce te enseño ??? Propongo a Sastre como entrenador de arqueros. El pato Fillol es un poroto al lado de èl !!! Saludos

CARLOS SASTRE dijo...

Estimado anonimo, seamos justos, algun partido bueno de ves en cuando tenía, y decime si alguna vez me viste atajar mal contra los panzas?. En cuanto a lo de Micho sigo sosteniendo lo mismo esta sin dudas entre los mejores defensores del mundo. Y no seas chicanero, Demichelis esta en el banco y no lo quiere hechar el club sino el DT porque estan peleados. Es más hubo ofertas entre otros de la Juve y el club aleman no lo quizo largar. Así que estimado anonimo no me quieras chicanear porque yo leo.
En cuanto al Pato que mounstro, sabes lo único que yo tenía de el, la Olimpia Fillol autografiada en color verde, jajaja la mejor camiseta de arquero que se ha hecho. Fillol sin dudas fue el mejor arquero de todos los tiempos.
Che al margen y hablando del Bayern, ya que el año pasado le copiamos la camiseta, ojo que este año tiene una similar a la Estudiantes, no quiero creer que vamos a jugar con esa, no?
El rojo de rojo con pantalon azul como siempre fue.-
Por último gracias por lo de buen tipo, eso es lo que más vale en la vida (en la cancha conviene ser mejor arquero que tipo pero que se le va a hacer jajaja)
Afectuoso abrazo.-

Anónimo dijo...

Sastre no lo puedo creer !!!! Lo seguìs defendiendo a Demichelis !!! Q la Juve lo quiere comprar ?? Si, Juventud Antoniana de Salta !!! El ùnico equipo en el cual hoy podrìa jugar !!! Ademàs de lo malo que es como futbolista, està bajoneado porque la esposa lo està por dejar !!!! Jajajaja me encanta ese tipo, que personalidad que tiene !!! Por favor !!! Ademàs los de River son todos "cornetas" no ?? Tuzzio, ahora Demichelis..... se extenderà esta moda tambièn a los hinchas ????
A ver si nos juntamos todos para el clàsico e inventamos algo divertido.
Les mando un gran abrazo!!

CARLOS SASTRE dijo...

Divertido va a ser el baile que les vamos a pegar ¡¡¡ jajaja

Pdd: a pesar del filosofo Cappa, que al igual que todos los Menotistas si los dejas hablar son campeones del mundo pero donde tienen que llevarlo a la practica, mamitaaaa
Que confusiín tiene ese hombre por Díos¡

Saludos.-

Jorge Mauad dijo...

Despues de mucho tiempo, entro al blog... veo la foto del gran Hector Arrieta...una magnifioca persona... y un gran jugador... alguien que por mi trabajo encuentro ( ahora esta en Carlos Casares ), un tipo que siempre guarda el mejor recuerdo del rojo de Loberia, una pena que personas de este calibre, no esten en Loberia, pero aunque no este viviendo aca siempre es recordado de la mejor manera.. de la misma manera que el lo hace con nuestro querido Club...
Jorge Mauad ( una cosa antes,. me llenaste las bolas Carlos Sastre ), sabes que te aprecio.. pero no pordes hablar de lo que hay que hablar en el blog????

CARLOS SASTRE dijo...

Jorge como es eso de decir me llenaste las bolas, este blog lo leen chicos, mejor decí que te complete la zona testicular jajajaja yo también te aprecio, pero no voy a aceptar ningun tipo de censura¡censurador¡

Tiro un nombre: que es de la vida del Gran Pericles Perez?

También -a pesar que me imagino que debe estar en Loberia- podriamos acordarnos de un hombre que fue simbolo del club a finales de los 70 y principios de los 80: Jorge Valcecchi, gran número 2 y un caballero dentro y fuera de la cancha, el cual no necesitaba pegar patadas ni hacerse el malo para jugar en gran nivel (seguro mucho de los que escriben en este blog no lo deben haber visto jugar por su edad).-
Saludos a todos.-

CARLOS SASTRE dijo...

Ah me olvidaba, ganó el Bayern con gol de Micho¡