sábado, 18 de diciembre de 2010

LOCO LINDO

Pocos hinchas de Independiente eran incapaces de reconocer su voz. Mis primeros recuerdos de algún partido del rojo, seguramente tenga que ver con él alentando desde la tribuna. Siempre polémico, siempre divertido, siempre "loco". Hoy se nos fue Nito Toce. Mil anécdotas atrás de su figura. Su "insulto" de cabecera a los rivales "búfalo!!!" hoy parece irrisorio. Aparte de hincha, fue uno de los tipos que más conocía de fútbol. Me tocó tenerlo como técnico. Con su carisma, era capaz de incentivar a las piedras (alguna vez me hizo creer que jugaba bien, je). Recuerdo en una quinta de las afueras de Lobería, en una pista de salto, entrenando a Juan José Fioramonti y al Pato Molina, sí, solos dos tipos entrenando bajo sus órdenes. Alguna vez siendo dt de la cuarta, jugamos contra Newbery que tenía la chances de ser campeón si nos ganaba. El encuentro iba 1-0 a favor de Newbery y quedaban pocos minutos. Con ese resultado eran campeones los primos. Hasta que David Cagni clavó un golazo de más de 30 mts. y campeonato para Ameghino. Teníamos ordenes estrictas de no festejar los goles, pero no pudimos cumplirle. Habrá millones de anécdotas, como cuando escondió la pelota en Mataderos. Pero me quedo con el Nito que todos los domingos sufría y alentaba a Independiente de Lobería. Un saludo grande a toda su familia.

2 comentarios:

CARLOS SASTRE dijo...

Hoy cuando me enteré de la muerte de Nito sentí mucha tristeza y nostalgia. Efectivamente estaba totalmente loco, pero era un loco lindo. Yo también entrené en su quinta de salto en las afueras de Lobería junto con el gringuito Angelini, en un breve interinato que tuvo como DT, nosotros no entendiamos bien que queria que hicieramos ahí, solo nos decía que entrenaramos que estabamos para jugar en River, un verdadero disparate, pero yo te juro que se lo creia, jaja. Y es que así hay que recordarlo a Nito, con alegria. Sus peleas historicas de un lado a otro de las tribunas con el Tono Aztiz, que como decis Juan hoy son de una inocencia increible. Me acuerdo también cuando Newbery, en epocas que todavia se jugaba la Liga de lobería, sacudió el mercado de pases de la epoca y compró a Peñalba, Gigena y varios otros y Nito les gritaba desaforado a los que tenía escritorios de cereales de Newbery, si habían usado todo el cereal de los clientes para comprarlos. Una de tantas.
Mis saludos a toda su flia. y seguro que ese loquito lindo en donde este seguirá gritando por el rojo.-

SILVIA CERCEDO dijo...

MIS CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA DE "NITO" TOCE.