domingo, 10 de julio de 2011

DERROTA QUE PREOCUPA

Independiente cayó derrotado como local por 2-0 contra Defensores de Juan N. Fernandez. Según los varios mensajes de texto que fui recibiendo (no se pudo escuchar por radio) fue una actuación pobrísima del equipo. Es preocupante la realidad futbolístca, ya que excepto el gran triunfo contra Newbery, el equipo nunca apareció. No se duda para nada de las condiciones del d.t., ya que sus pergaminos lo avalan ampliamente. Se cuenta con un buen plantel, pero los resultados no aparecen, y menos el juego.
Es una pena por lo dirigentes que hicieron una apuesta grande, pero creo que se tiene que dar la discusión de si vale la pena seguir gastando tanta plata en un fútbol semi profesional. He sido muy precavido siempre con mis comentarios, ya que la gente que trabaja día a día es la que tiene verdadero valor, y no los que opinamos de pico desde afuera.
A esta altura, me parece un verdadero despropósito que se sigan volcando tantos recursos al fútbol de primera. No tengo idea de los temas contractuales, pero ojalá se pueda rescindir algunos contratos, y terminar el campeonato gastando la menor cifra posible, incluyendo a aquellos que puedan o quieran jugar por la camiseta. Seguramente correremos el riesgo de perder muchos partidos (como si acaso eso no ocurriera ahora).
Es de esperar que la próxima rifa se destine aún más a los deportes que le están aportando gente e infraestructura al club. El club vive un momento muy bueno. Los dirigentes en muchos aspectos han trabajado muy bien y seguramente es una decisión muy difícil la de jugar en la liga con un equipo poco competitivo, acostumbrados a tratar de traer siempre lo mejor.
Aviso, que sólo publicaré comentarios en los que se aporte algo para el club. No sirve insultar y menos desde el anonimato.
Traten de dejar sus nombres así leo las opiniones acerca de qué es lo que se debe hacer con el fútbol de primera.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

juan yo prefiero perder partidos con los chicos de las inferiores y no gastando fortuna para perder igual .te recuerdo que en este momento estamos ultimos debajo de los primos , hasta cuando vamos a pensar con el bolsillo y no con el corazon gracias MAURO ELISECHE/

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo, estamos ahciendo Bingo, rifas y colecta, solamente para bancar a DT de afuera y juagadores tambien. Ya se, van a decir que le pagan poco, que juegan por $10 etc, no me impórta igual se llevan plata que nosotros los socios ponemos. Hasta cuando vamos a seguir asi. Pongamos a los chicos del club y jugadores del medio local. El sabado a la noche hubo bastante discuciones, espero que tomen medidas adecuadas a un club de pueblo.
Gracias Juan y espero que algun día vean y escuchen al socio.

Anónimo dijo...

somos unos amragos ,no hay duda que hay que cambiar .

Anónimo dijo...

lo unico que quiero decir que mucha gente del club se ha cansado de criticar al pato molina y ha sido el tecnico que mejores campañas a echo, y si no fijte barberon; valenzuela y coria, como terminaron,,,,,

pichuqui dijo...

hola juan soy pichu ayudante de campo de abel coria solo quiero desir q no hubo ninguna pelea ni en el vestuario ni en lugar, el grupo siempre estuvo barbaro. yo nose hasta donde quieren llegar con esta mentira, debe ser algun hincha de newbery por eso juan te reitero nuevamente corrobora la informacion porq esto no hace bien a nadie, con mucho respeto t lo digo vos ss el dueño del blog y podes publicar lo q quieras, pero eso es mentira. de los demas no pienso opinar solo digo q no era la solucion q se valla abel y mis fundamentos los guardo para mi porq yo estuve todos los dias con el y se como piensa. desde y mucha gracias juan

Anónimo dijo...

fuerza rojo un cariño grande oscar valdéz

Unknown dijo...

Pichuqui, cómo estás. De ninguna manera me atrevería a pedir la renuncia de un dt. Sólo expresé la posibilidad de rescindir algunos contratos para que no salga tan caro este año. Sin ver un solo partido, mi opinión es totalmente inválida. Si expreso, lo que muchos me comentan personalmente, por mail, a través del blog, por mensajes de texto: que el equipo no juega a nada, y que se está gastando mucha plata. Siempre fui de la idea de invertir en obras antes que en el fútbol. Pero también fui muy respetuoso de las decisiones que toman los que verdaderamente trabajan día a día. Desde lejos me preocupa casos como el de Facundo de Martis, que vino como el gran goleador, y creo que leva un solo gol en el torneo, y así podría seguir con otros. En cuanto a la pelea, voy a borrar el comentario. Llegaron muchos parecidos y con otro tono. Este me pareció el más respetuoso, así que imaginate como habrán sido los otros.
Ojalá que se pueda dar vuelta la situación, y que el año que viene se haga un replanteo general del fútbol.

José Joaquín del Corazón de Jesús. dijo...

Hola Eder, Tambien me gustaria que seas socio del Club, ya que creo que desde hace años que no lo soso. No borres el comentario y publicalo.

Unknown dijo...

Socio número 4064.

Anónimo dijo...

Todo bien el Kity Martinez, uno de los mejores jugadores del rojo desde hace años. Pero así como criticó públicamente por radio a los hinchas de Independiente, habrá hecho lo mismo con sus compañeros?

Anónimo dijo...

TE FUISTE A LA B CON TUS DOS CLUBES RIBER E INDEPENDIENTE DE LOBERIA NO SERAS MUFA GORDOOOOO DESAGRADABLEEEEE SOS DE LA BBBBBBBB

Unknown dijo...

Me conformaría con saber si los idiotas que insultan son aquellos a quienes no les publico notas en contra de los dirigentes o alguno que está ofendido por lo que escribí, que en fin de cuentas es solo un pensamiento.

Anónimo dijo...

Hola juan, hace mucho que vengo diciendo lo mismo que vos pensas "ahora"... Salir ultimo con los chicos del club y anteultimo con un equipo de estrellitas... prefiero salir ultimo con mis pibes!!! ... de todas maneras fijate que van ultimos con las estrellitas, hasta newbery nos paso!!!... No tengo ningun tipo de reproche hacia al DT xq todos sabemos la capacidad de abel, pero al equipo le falta entrega, los jugadores no sienten la camiseta... Tendrian que dejar de pagar un sueldo y que los jugadores jueguen por amor a la camiseta... me gustaria saber cuantos jugadores quedan!!!

Anónimo dijo...

Me dá mucha pena que se vaya Abel porque es un gran técnico, el proyecto era a largo plazo, en poco tiempo no puede formar todo un plantel.
No entiendo que otra vez el Pato Molino DT, cuantos años estuvo y no ganó nada.
Cual es el criterio que se utilizó para elegirlo, o será que a él si le pueden armar el equipo y a Coria no. Porque le hubieramos dado más tiempo a Coria si total cuantos años estuvo el Pato en la misma situación

Unknown dijo...

Aclaro nuevamente por si quedan dudas. Coria, es el mejor dt de la zona, sin dudas. El que más pergaminos tiene, y es una pena que no se hayan dado los resultados. Lo que yo opino es que el proyecto es muy caro, y si se está a tiempo de achicar costos, mejor.
Si es cierto que viene el Pato Molina, habrá que apoyarlo para que podamos hacer una buena campaña.

Anónimo dijo...

Si quieren hacer un buen proyecto para el club, Abel tendria que estar como coordinador en el rojo!
Y esta perfecto que se juegue con los pibes de aca pero cuando pierdan la mayoria de los partidos apoyenlos y vayan a la cancha, no como hace años atras que no iba nadie...

Anónimo dijo...

Sr, Eder: creo que se equivoca al publicar comentarios fuera de lugar como ese que lo trata a Ud. de desagradable o como el que le pregunta si abona la cuota social del club. Darle cabida a esos comentarios que se esconden (seguramente por cobardía) detras del anonimato es dejar expresarse a un puñado de idiotas que seguramente nunca han hecho nada por el club. Espero que en lo sucesivo no publique esas pavadas.

Anónimo dijo...

El que escribio el comentario de coria que le daba mucha pena creo que debe ser algun jugador que insistio en traerlo yo no discuto que sea buen tecnico pero con nosotros no demostro nada,parecia que no conocia a los jugadores porque un ejemplo claro fue el sabado contra fernandez,poner a jorge barraza de 4 ,el medio campo el hijo no es 5 no paraba a nadie teniendo a tomas en el banco que no le diera mas oportunidad y muchas cosas mas .Es muy buen tecnico para Rivadavia y nada mas.

Anónimo dijo...

la verdad que a nuestros dirigentes no se les cae una idea... otra ves Molina... 7 años estuvo y todo lo que logró fue un subcampeonato, pero mas alla de eso en 7 años no logro dejar una base con jugadores del club... despues de casi 10 años de malgastar la plata estamos como al principio... no tienen imaginación ni para buscar un dt, porque no le dan la oportunidad a alguien nuevo negrin galasi, mono cardozo, nose alguien diferente. Y otra cosa, ahora para dirigir hay que tener el curso de técnico hecho... pichuqui dirige la 4ta y nose si lo tiene pero sería bueno que si no lo tiene hecho el club se lo pague para que el día de mañana si tiene que dirigir alguien que no tiene el curso hecho pichuqui pueda firmar y que no pase como cuando empezo valenzuela que le pagaban a el y molina para que firme...

Anónimo dijo...

Te equivoscas no soy ningún jugador, siempre me gustó Coria de DT y creo que habia que bancarlo como se ha bancado tantos años a Molina, pero vos si sos un jugador, y tambien parece que como estabas jugando en los otros partidos no te diste cuenta que el hijo de Coria hace varios partidos que juega de 5, recien te diste cuenta en éste.

pacotillo dijo...

A los que hablan: me gustaria por lo menos verlos algun que otro dia en la cancha presenciando una practica... Despues que opinen lo que quieran!!! Si ni siquiera conocen a los jugadores!!! van el domingo y preguntan ....¿quien es el 9? ¿quien es el 5? ¿y aquel quien es?... no tienen ni idea de nada y despues son los primeros en criticar!
Ojala molina pruebe con los chicos del club y tenga exito, y sino lo tiene que la gente no critique... al menos el hincha puede estar seguro de que el jugador que es del club va a dejar todo para defender la camiseta!!!

IAIO BASIGALUPE dijo...

NNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......... por favor!!! ... Cuantas veces necesitan tropezar con la misma piedra???

Anónimo dijo...

Haber Muchachos!! los voy a poner al tanto de algunas cosas!!! 1) negrin ni el mono son dt recibidos! el pato queramos a no! si lo es! 2) el pato si dejo una base de chicos, los cuales seguro q ustedes no conocen! jorge, kity deandreotti, eze gigena, toto, pepa ruppel y puedo seguir! muchos de ustedes hablan con el diario del lunes y no es asi! 3) ustedes saben lo q cobran los chicos del club? no!! dejan sus trabajos x 100 pesos x partidos! no seamos ignorante, en la semana no hago mas q ver al cuerpo tecnico en la cancha, ningun socio se arrima a colaborar!! entonces de q hablamos!! aveces es mejor callar!!!

Anónimo dijo...

En eso estoy muy de acuerdo...el pato dejo un buen sembrante, pero la realidad es que algunos chicos tienen la cabeza para la mierda y se van a jugar a la liga de loberia porque no tienen que entrenar y juegan igual, o pueden salir y jugar igual...
El pato ya agarro como DT del primer equipo del rojo, apoyemos todos al Pato, dejemos de revolver mierda!
Se empezo de vuelta, entonces empezemos todos de vuelta, vayamos a alentar los domingos y a daar vuelta esta situacion de mierda!!!!
Un abrazo a toda la gente de mi rojo querido!

Anónimo dijo...

el que dice que los chicos tienen la cabeza para la mierda que diga quienes y que diga su nombre sino para que vamos a seguir tirandoles mierda a los pibes si no vamos a dar la cara da la cara si sos tan buen para hablar......

Anónimo dijo...

yo soy el que tiro los nombres de negrin y el mono y no dije que tenían que ser ellos... dije que estaría bueno que se busque otra gente... di esos nombres como ejemplos... si se pensara a futuro se le podría decir a alguno de ellos que haga el curso así cuando lo tenga puede dirigir... y no esperar a quedarse sin técnico y caer siempre en lo mismo como paso ahora... con ese razonamiento el único técnico que va a tener independiente de por vida va a ser molina... por eso también tire la idea de que pichuqui haga el curso y pueda firmar en algún momento y que dirija otra persona o él mismo. En cuanto a lo de la base es una mentira porque de los que nombras solamente jorge barraza y kity deandreotti les dio continuidad molina, a los otros 3 que nombras no los puso ni 20 partidos sumando los 3 jugadores y si realmente hubiese dejado una base como decís no habría que traer 5 o 6 jugadores todos los años... alcanzaría con 2 o 3. Y en cuanto a lo que cobran los chicos de lobería capas que es mas de 100 pesos pero los de necochea cobran muuuuucho mas... preguntale a los coria sino que entre los 3 se llevaban mas de 5 o 6 lucas por mes... por favor si vas a la cancha tendrías que saber que el mejor jugador que tiene independiente es ezequiel gigena y no debe cobrar no la mitad de lo que cobran los de afuera y es un chico del club!!!

Anónimo dijo...

y otra cosa que me olvidé ahora ya está molina y hay que apoyarlo pero no hablo con el diario del lunes todo lo que estoy diciendo lo digo ahora para prevenir para los próximos años. Y de paso tiro una idea ya que veo que hay dirigentes o allegados que leen este blog me parece que sería bueno que cuando se trae un jugador de necochea o de donde sea se le pague por objetivos, por ejemplo: si un jugador X pide 500 pesos por partido yo le diría te pagamos 300 por partido y hay un premio de 2000 mas por clasificar y otro premio de 3000 por salir campeones o si es arquero le diría en ves de pagarte 500 por partido te pago 250 por partido y a fin de mes un extra de 100 por cada partido que no recibas goles, o a los delanteros pagarles extra por llegar a determinada cantidad de goles... sino pasa lo que pasa siempre con los de afuera que salvo algunas excepciones la mayoría viene a jugar por la plata y nada mas... de esta manera van a tener que rendir para ganarse la plata

Anónimo dijo...

ah y siguiendo con lo que planteé antes en el caso del técnico, supongamos que el técnico quiera cobrar X cantidad de dinero por ejemplo digamos 4000, entonces habría que decirle te pagamos 3000 y te damos un premio de 5000 por terminar primero o segundo la primer rueda, otro premio de 8000 por clasificar... por ejemplo... no quiere decir que estas sean las cifras sino una forma de pagar con ganas por obtener buenos resultados y no pagarle a un técnico para que no se mueva del banco de suplentes para dar una indicación como en el ultimo partido...

Anónimo dijo...

Pichuqui sigue?? q pasa con la reserva y la sexta!! queremos saber!! no nos interesa solo la primera!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario ese... De esa manera se gasta lo mismo, y si no rinden gastaran menos. es muy buena idea

Anónimo dijo...

pichuky no sigue y no te gastes en preguntar porque como siempre la sexta y reserva no tienen importancia quedate tranquilo

Anónimo dijo...

pichuky no sigue y no te gastes en preguntar porque como siempre la sexta y reserva no tienen importancia quedate tranquilo

Unknown dijo...

Para mí sí tienen importancia la sexta y la reserva. Nunca publico nada, porque nunca ninguno de los chicos que juegan fue capaz de mandarme una foto, video, información, etc, para poder subir al blog.

Anónimo dijo...

Como dijo el tano pasman: ESTAMOS EN LA "B"!!!!! ESTAMOS EN LA "B"!!!!!!!!!!!!! .... Te deseo mucha suerte molina....

Anónimo dijo...

Si, la verdad q esta bueno eso de poner incentivos... Tiene razon en todo lo que puso...
Apoyemos al pato y salgamos de esta...

Anónimo dijo...

Son amargos, muy amargos, reconozcanlo de una vez por todas..